GINECOLOGIA: "Tengo 48 años de edad y tres embarazos. He sido operada hace varios años de...
Ver Respuesta 2882 Regresar a VEJIGA
GINECOLOGIA: "Tengo 48 años de edad y tres embarazos. He sido operada hace varios años de prolapso de vejiga. Hace mas de un año que me han vuelto las incomodidades nuevamente de prolapso, fui revisada y efectivamente tengo el mismo problema, pero según dos ecografias transvaginales que me han hecho me dicen que tengo el utero grande y que eso es lo que produce el desprendimiento de mi vejiga, que si me operan de prolapso y quedo con el utero como está volveria a pasarme lo mismo, por lo cual recomiendan me haga la histerectomia.

Los resultados de mi ultima eco transvaginal son

Utero anteverso flexo. Bordes regulares. Aumentado de volumen L100 mm AP 48 mm T 54 mm

Miometrio engrosado, globuloso y aspecto hipoecogenico LE 6 mm

Ovario derecho : 16 x 21 mm aspecto normal

Ovario izquierdo : 20 x 24 mm aspecto normal

Douglas libre

DX

Miomatosis Uterina Intramural

Quisiera saber que opinan del diagnóstico

y si esa operación es la recomendada y si sería via vaginal, y que consecuensias tendria al hacerme la histerectomia. Debo pedir me dejen los ovarios? o son retirados normalmente?

Gracias por la pronta atención "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"Dado el aumento global del tamaño de tu utero y la condicion o tendencia al prolapso, efectivamente una histerectomia seria favorable en este caso. Por otro lado en la misma intervencion se puede aprovechar en sacar el utero incluyendo ovarios ( Histerectomia radical), pero esto debe hacerse luego de una evaluacion y conversacion con el medico. El hecho de plantear la histerectomia radical esta en balancear los beneficios y contras de sacar o no los ovarios, pues en la etapa premenopausica o menopausica, ya los ovarios no son practicamente utilies ( al menos eso es lo que se sabe hasta la fecha)pues hay deficiencia en la produccion de hormonas ovaricas y con frecuencia se opta por la terapia de reemplazo hormonal ( TRH ). Por otro lado de esta manera se elimina uno de las probabilidades para el cancer, es decir cancer de utero u ovarios, por lo que ya no habria que temer luego de una histerectomia radical. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "que es un desenso de vejiga y como se reconoce, cuales son los sintomas y como...
Ver Respuesta 2117 Regresar a VEJIGA
GINECOLOGIA: "que es un desenso de vejiga y como se reconoce, cuales son los sintomas y como se cura. gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"La pared anterior de la vagina limita con la vegiga. Cuando esta pared se debilita por una serie de causas, el peso de la vegiga va empujando la pared vaginal anterior hacia la salida vaginal y al examen se puede notar como una protrusion hacia afuera de la pared anterior de la vagina que segun el grado de alteracion puede notarse a simple vista o es neceario que el medico pida al paciente que puje. Dado que la vegiga queda mas baja que lo normal, es frecuente que quede retenida parte de la orina luego de la miccion, lo que favorece la multiplicacion de germenes puesto que la orina es un medio rico para el desarrollo de germenes. Esto da lugar con el tiempo a una infeccion crinica de la vegiga ( cistitis ). El trtamiento definitivo es quirurgico principalmente mediante una reconstruccion o plastia del piso vesical ( colplastia ). Como indicacion medica se recomienda la practica del ejercicio del musculo pubococcigeo ( ejercicios de Kegel ). Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto...

Ver Respuesta 952 Regresar a VEJIGA
OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto posible y si su tiempo se lo permite. De antemano le agradezco. Su

correo lo obtuve de una página de internet donde se ofrece orientación

médica en línea, espero no esté equivocado. Otro motivo es que soy un

chico con bajos recursos que ha acudido a instituciones como el Hospital

General, donde personal poco sensible me informó que "no tengo nada".

Le explico mi inquietud, gracias por este acto fraternal de ayudar.

En diciembre del año pasado sufrí una alteración intestinal llamada

Intestino Irritable (antes colitis), que provocó que no pudiera hacer

del baño adecuadamente, ni expulsar flatulencias. Esa situación se

disminuyó a raíz de tomar medicamentos como Unamol, Bromuro de

Pinaverio, desinflamente intestinal, etcétera. Después de un par de

meses la situación mejoró, pero la dificultad de defecar era aún

patente, así que me AUTOreceté Tegaserod (mi médico no lo conocía), que

me ayudó aún más. Lo tomé por tres meses.

Mi problema actual radica en que la última parte del intestino se sigue

inflamando y tengo dificultades para hacer del baño. Sin embargo, esas

molestias se hacen evidentes porque me siento lleno de esa parte, además

de que SIENTo la vejiga. Empec´´e a usar supositorios de gliserina que

me han ayudado, (una semana de esto), pero si no me lo pongo las ganas

de defecar no llegan.

Estudios: Me hice todos, desde cultivos, hasta colonoscopía, no tengo

"nada", según los resultados. Sólo un intestino muy largo y hemorroides

no severas.

Cómo puedo estimular mi intestino para poder defecar adecuadamente

(defeco todos los días pero no en la cantidad que creo es la adecuada).

Las sensasiones de intestino lleno y pesado (del lado izquierdo) y la

sensación de la vejiga, son normales en este caso??

Gracias.

Alejandro Gamboa.

Estatura 69.

peso 58,

edad 32"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"Por la descripcion que haces mas que colon irritable(caracterizado fundamentalmente por episodios de diarrea con moco)parece ser que padeces de un cudro de estrenimiento cronico, inclusive con el hecho de defeccar todos los dias, refieres que no es en la cantidad adecuada. el uso de purgantes o medicamentos estimulantes del los movimientos del colon, a la larga desarrolla una resistencia de parte del colon al efecto de tales medicamentos y empeora la cosa. Tu problema debe ser abordado fundamentalmente con una cambio en las costumbres dieteticas, es decir la precencia de fibra vegetal(restos vegetales no absorbidos en el intestino), La fibra vegetal que queda dentro del inststino luego de la digestion y absorcion del resto de alimentos, es la que contribuye en gran parte a formar la masa de las heces. Una adecuada formacion de heces mediante fibra y restos vegetales es importante para estimular y mantener el funcionamiento regular de los intestinos. La fibra vegetal se encuentra en todos los alimentos vegetales, y con mayor concentracion enl la cascar o cubierta externa. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Me efectuaron un rastreo de región pélvica, identificándose vejiga urinaria...
Ver Respuesta 3108 Regresar a VEJIGA
GINECOLOGIA: "Me efectuaron un rastreo de región pélvica, identificándose vejiga urinaria adecuada. El útero voluminoso, en ante flexión grado I, central a la línea media, con dimensiones: sagital: 167 mm; Antero posterior 82 mm y transverso 119 mm. Su aspecto es globoso, con ovulación de sus contornos y alteración en el patrón heterogéneo del parénquima del miometrio, a expensas de imágenes nodulares hipoecoicas aislada y que sugieren la presencia de fibromas intramurales. Por el lado de los anexos no se lograron visualizar, mas no existe la presencia de imágenes sólidas o quìsticas que sugieran patología. Además no se aprecian colecciones o liquido libre en cavidad. Finalmente se dice: ID = miomatosis uterina de pequeños elementos.

LA PREGUNTA ES: ¿NECESITO OPERARME YA O TENGO MÀS TIEMPO, CUÀNTO? ¿ES POSIBLE UN TRATAMIENTO ALTERNO EN VEZ DE LA CIRUGIA? ¿QUÈ ES MÀS RECOMENTADABLE? YO NO TENGO SINTOMAS DE SANGRADOS ABUNDANTES (UNICAMENTE 1 DÌA) Y LOS PERIODOS MESTRUALES SON DE 7 DÌAS Y MUY REGULARES: LOS TRES PRIMEROS DÌAS SON CON POCO FLUJO QUE AUMENTA AL CUARTO PARA DISMINUIR EN EL QUINTO. LOS COLICOS SON SOPORTABLES INCLUSO NO NECESITO TOMAR NADA, ÙNICAMENTE CON UNA COMPRESA CALIENTE.

¿PUEDO ACUDIER A UN TRATAMIENTO NATURISTA SERIO?

MIL GRACIAS

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"Dado que los fibromas no son tumores malignos y es muy raro que lleguen a malignizarse con la edad, la desicion o necesidad de intervencion quirurgica depende del grado de molestias que puede estar causando. Saludos"

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "Hola, soy yo otra vez, cada dia mientras mas voy avanzando en mi vida sexual...
Ver Respuesta 1783 Regresar a VEJIGA
SEXOLOGIA: "Hola, soy yo otra vez, cada dia mientras mas voy avanzando en mi vida sexual van apareciendo mas problemitas, bueno esta vez mi problema es que cuando tengo relaciones con mi pareja me dan ganas de orinar, a veces cuando yo pongo mis piernas en sus hombros su pene entra totalmente y se siente mas pero ahi es cuando plum de pronto me vienen ganas de orinar, creo que eso impide que me relaje ya que al contener el no orinar en ese momento me tensa por lo tanto no puedo disfrutar normalmente del acto, supongo que eso influenciara mucho mas en que no disfrute del sexo, bueno la situacion es que cuando cambiamos de posicion me siguen dando ganas de orinar, claro que no se si es que me continua de lo anterior, o esa posicion tambien me hace tener ganas de orinar bueno el problema es que no soporto esa situacion y aunque orine antes de tener relaciones igual sigo con las ganas, no se que puedo hacer, no se si eso es normal, o la posicion de poner mis piernas en sus hombros estimula mi vejiga eso puede ser, o que mas puede ser, pero me gusta mucho esa posicion, siento mas la penetracion, bueno eso es todo gracias de ante mano"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"La sensacion de ganas de orinar es parte de las sensaciones que puede presentar una mujer durante algunas posiciones del acto sexual, lo que puede estar ocurriendo es que aunno asimilas estas sensaciones, pero tambienpor parte de tu páreja es posible que los movimientos sean algo bruscos, trata de comentarlo con tu pareja y siempre expresarle en que momento sientes tales sensaciones para que tambien el aprenda a conocerte y evitar precipitar tales sensaciones que normalmente pueden ser parte del acto sexual pero no debe llegar a molestar. Saludos"

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "Saludos. Bueno este es mi problema. Hace unos dias tengo unos puntos rojos en...
Ver Respuesta 2217 Regresar a VEJIGA
SEXOLOGIA: "Saludos. Bueno este es mi problema. Hace unos dias tengo unos puntos rojos en el glande. Tuve una relacion, pero no hubo penetracion alguna. La persona con quien estuve no habia estado con nadie mas. Hace tenido dos parejas mas pero la situacion es similar, aunque una no era virgen, su relacion habia sido hacia bastante tiempo. De manera que practicamente es descartable, en mi opinion, una enfermedad de transmision sexual.

Tambien me he masturbado por unos años. Pienso que ese podria ser el factor. Pero nunca habia visto esos puntos, asi q me sorprendió y asustó. Tambien, he tenido un poco de picor en el area donde el glande conecta con el resto del pene. Ademas, he notado q necesito orinar para desechar todo el semen despues de eyacular. Pero ultimamente aun despues de orinar esa primera vez, uno o dos dias o quiza más, salen pequeñas fibras de semen al orinar. He podido notar algo de olor tambien. Ademas de esto, hace un tiempo atras he notado q despues de una masturbacion siento dolor en el area de la vejiga, que puede durar unos dias quizas. Que podria decirme de todo esto? "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"Es probable que estes padeciendo algun tipo de infeccion de la piel a nivel del pene, lo mas probable podria ser hongos pero es neceario el examen medico. Despues de una eyaculacion siempre queda semen en cantidad variable en el conducto de la uretra y si la miccion es inmediata puede notarse cierta dificultad debido a que aun presenta cierta consistencia gelatinosa, sin embarago si la miccion es luego de algunos minutos es mas facil debido a la propiedad de licuefacion propia del semen. La eyaculacion produce un ejercicio del musculo pubococcigeo, y dado que refieres una disminuicion en la frecuencia masturbatoria, tambien es probable que haya una disinucion en la cantidad de eyaculaciones y por ende una disminucion de la fuerza y resistencia del musculo pubococcigeo lo cual traeraia las molestias posteriores, calro que una evaluacion medica es necesaria para afirmarlo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ATRASO_MENSTRUAL: "que tal ,muy buenas tardes"

el dia 07/05/05 me realice un...

Ver Respuesta 1804 Regresar a VEJIGA
ATRASO_MENSTRUAL: "que tal ,muy buenas tardes"

el dia 07/05/05 me realice un ultrasonido en donde me mencionan que padesco de quistes en los ovarios quisiera saber que tan grave o concecuente podria ser esto y si no hubiera sido si un embarazo y no quistes como se me detectaron anexo el reporte del ultrasonido asi mismo mensiono que apartir del dia 10 del mes en curso nuevamente inicie sangrado de forma mestrual cuando tengo una semana de haber terminado y acompañado de cuabulacion.

ESTUDIO:

se le realizo un estudio de ultrasonido ginecologico de primer nivel en region pelvico abdominal con equipo SODACE 600transductor a 3.5 mhz en tiempo real y con rastreo multidireccional y utilizando vejiga como ventana sonica con lo siguientes hallazgos:

UTERO: ubicado en anterovesoflexion de 94x45x49 mm. a nivel longitudinal,anteroposterior y transversalmente, bien delimitado por la pared vesical, la forma del utero es piriforme, en su interior el eco medio endometrial de 9 mm en este momento. Laporcion cervical de bordes precisos dentro de la vagina. el fondo de saco posterior sin colecciones

ANEXOS: A nexo izquierdo: Lado uterino,delimitado,semicircular de 40x20 mm

Anexo derecho:Quistico y septado medidadde 47x39 mm

CONCLUCIONES:

Utero Normal,Ovario izquierdo normal

ovario derecho quistico y septado"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"La ecografia describe un quiste en ovario, que esta dividido internamente por una pared o tabique. El quiste es una formacion que se asemeja a una pelota que en su interior puede contener diferente tipo de substancia, la mas frecuente es que sea como agua, tambien puede ser tipo moco, como podria ser tu caso, a veces puede contener sebo o pelos inclusive, el problema del quiste es que a medida que se va desarrolando puede dejar de ser una simple pelota, comenzar a dividirse internamente mediante tabiques o septums, luego con el tiempo en alguna zona del quiste puede comenzar a acrecer una carnocidad que potencialmente podria convertirse en cancer de ovario. Por ello todo quiste mayor de 4 cm debe mantenerse en seguimiento ecografico, si no se opera. Cuando se nota cambios sospechosos en su desarrollo, debe pensarse en la posibilidad de intervenirlo ya. Claro que el tratamiento de este tipo de quistes es siempre quirurgico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que...
Ver Respuesta 2476 Regresar a VEJIGA
MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que pasa.

mi maá tiene gastritis, un día le dío diarrea y vomitos que quisimos tratarlos en casa. la diarrea se le quitó al siguiente día, despues de 3 dias ya no tenia vomitos y podia comer, pero al levantarse de la cama y caminar un poco sintio un mareo y le dó vomito nuevamente, desde alli tenia dolor en el estomago y continuos vomitos. decidimos llevarla a una clinica, alli le aplicaron ketorolaco para el dolor, le pusieron suero intravenoso y en el suero le colocaron gravol (suero + gravol por via) le detectaron una infeccion urinaria para lo que le estaban aplicando gentamisina, le hicieron una endoscopía y le detectaron una pequeña ulcera, le hicieron una biopsia, el resultado fue: gastritis cronica y Helicobacter Pylori. el primer dia que estuvo internada por la ñoche empezó a sentir hormigueos en los brazos y piernas, pensamos que estaba nerviosa por lo que le inyectaron un tranquilizante, a la media noche se despertó con dolor fuerte de cabeza y la vena de la frente del lado derecho se veia hinchada, (mi mamá le dan desde pequeña dolores de cabeza) le pusieron una ampolla para el dolor el cual le quitó a las 2 horas más o menos, al siguiente día por la tarde le volvió el dolor de cabeza y la vena hinchada, igual le aplicaron analgesico, luego le dio hipotermia por 2 horas mas o menos, todo esto era mientras estaba internada y con suero y gravol. a la mañana del tercer día la enfermera puso el suero y el gravol a más velocidad y a eso de las dies de la mañana mi mamá estaba como muy dormida, ella quería levantarse pero decia que no podía y sentía mareos y no podía hablar bien, estubo asi como una hora, desde alli cada ves que se levantaba de la cama le daba mareos y vomito. Permanecio internada 2 dias más sin levantarse de la cama, ya no le dolia el estomago ni le daba bomito por lo que el doctor le dio de alta.

Ya en casa ocurria que a levantarce de la cama (por ejemplo para ir al baño) le daba mareo, podía caminar pero con dificultad para mantener el equilibrio. A los 2 dias de estar en casa cuando se levantaba sentía mareos y si caminaba un poco sudaba frio y sentia que se desmayaba y le daba vomito.

La llevamos nuevamente al hospital, esta ves la vio el neurólogo, la internaron, tenia deshidratación y seguia con infección urinaria. Le sacaron una ecografía porque querían descartar derrame cerebral, aparentemente no salió nada que indique derrame en la tomografía. Al tercer día de estar internada en el hospital no pudía mixionar, su vejiga se llenaba de orina pero no lo eliminaba, le han puesto una sonda para que elimine. el segundo y tercer dia tubo dolores de cabeza en la parte de atras (sobre el cuello).

El NEurologo dice que tiene laberintitis, ha dicho que esté en total reposo, siempre acostada está asi ya 3 dias. Sin embargo ayer la vio el otorrino, la hizo sentar y le dio mareos, el otorrino dice que no es laberintitis que lo que tiene es principios de vertigo que puede ser por una mala circulación sanguinea.

Ella está un poco más despierta que antes, sin embargo no puede mixionar, si se sienta le da mareos.

Por favor deme una explicación de todo esto, que puede estar pasando y como podemos nosotros ayudar a mi mamá.

Es posible que el gravol le haya provocado esto?."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a VEJIGA

"Tanto la laberintitis como un defecto en la irrigacion del laberinto (parte del oido interno) puede ser causa de estos vertigos o mareos. El examen realizado por el otorrino probablemente haya descartado o puesto en segundo plano la causa inflamatoria (labrintitis). Por otro una mala circulacion a nivel de laberintos, se origina por una circulacion no uniforme o equilibrada entre las dos arterias que irrigan ambas areas del oido interno derecho e iquierdo. La deficiente irrigacion en alguna de estas arterias, producida generalmente por una estrechez interna por un aternoma ("grasa y colesterol") da lugar a estos sintomas. La obstruccion parcial tambien puede producirse por defecos a nivel de la columna de vertebras cervicales ( del cuello). Dentro de la evaluacion medica tambien es necesario descartar la causa hipertensiva(presion alta) o hipotensiva(presion baja) entre otras. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
VEJIGA (página 0)