PIEL: "Ante todo buenas noches doctor:

Soy una joven de 22 años,y a esta edad...

Ver Respuesta 2150 Regresar a TRASERO
PIEL: "Ante todo buenas noches doctor:

Soy una joven de 22 años,y a esta edad aterrada,bueno la pasaré a contar mi problema,hace como 2 mese me salierón unos granitos en mi trasero estos se hicieron costra,fui al medico para que me revise,y bueno el me dijo que no tenia nada venereo,por lo visto me receto unas cremas y pastilas,el dice que eran bacterías pero hasta la fecha me siguen saliendo esos punttos rojo,me hize un examen serologico y salio no reactivo,en el examen serologico al cuan tiempo despues de haber contraido algun mal venereo sale?yo quisiera saber que cree que es usted ,ahss y ahora me esta salndo cerca a mi vagina como uns arugitas,pero no me duele.Digame usted si esto fuera bacterias igual se contagian,hable con mi pareja y el dice que le aprecieeron 2 granitos en la pierna..Digame usted que puede ser estoy desperada.

Gracias por su tiempo.

Mil gracias."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TRASERO

"Los problemas de piel son de presentacion muy variada, que siempre es necesario un examen medico para establecer bien la naturaleza y causa de la lesion, a veces inclusive es necesario en algunos casos realizar el analisis microsocpico ( biopsia ) de la lesion de piel para establecer el diagnostico y asi dar el tratamiento mas efectivo. En cuanto a la sifilis (que es la enfermedad que se detecta mediante el VDRL), deben pasar por lo menos2 a 3 meses del contagio para tener resultados seguros o certeros. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Estimados amigos:

hace ya muchos años me salieron en los glúteos unos granos...

Ver Respuesta 1739 Regresar a TRASERO
MEDICINA: "Estimados amigos:

hace ya muchos años me salieron en los glúteos unos granos y manchas que siguen la siguiente evolución: primero se inicia con un pequeño grano, cada día que pasa hay más, se van uniendo y a veces forman placas de varios cms y con cierta elevación. Me pican en el momento de mayor brote. Al cabo de los días se ponen marrones y se descaman. A los pocos días el proceso se repite sin fin. El primer dermatólogo al que fui me dijo que se debía a que tenía el trasero grueso.

Al cabo de un tiempo decidí retomar el tema y consulté a otro dermatólogo quien me hizo una biopsia. El diagnóstico fue el mismo. Me dijo que no había tratamiento, sólo cabía la prevención con friegas de alcohol, puesto que se debía a una especie de infección producida por la grasa de debajo de la piel.

Pero las friegas de alcohol lo único que consiguen es una mayor irritación.

Suelo aplicarme "diprogenta" y gracias a los corticoides desaparece durante pocos días, pero vuelve a reaparecer. Llevo así al menos 10 años.

Mi pregunta es: ¿no hay realmente ningún tratamiento? ¿cómo se realiza la prevención? ¿hay alguna solución? ¿o alguna forma de controlar los brotes?

Para completar la información les diré que mi estatura es de 1,70 cm. y mi peso de 63 kg. ¿Podría venirme bien adelgazar para evitar este problema?

Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TRASERO

"Un tratamiento con exfoliantes como la Tretinoina, o muchas cremas usadas para el acne, podrian tanbien ser beneficiosos en un caso de "piel gruesa" ,otra opcon es la dermabrasion, pero eso debe decidirse luego de la evaluacion medica. Saludos "

Dr. Juan Urbina

____________
TRASERO (página 0)