EMBARAZO: hola tengo 38 semana de embarazo esta manana me levante fui al bano a orinar y...
Ver Respuesta 3178 Regresar a TAPON
EMBARAZO: hola tengo 38 semana de embarazo esta manana me levante fui al bano a orinar y cuando me limpies note sangre en el papel pero no en ambundacia si no nama cuando me limpio y no tengo nada de dolor avece me pasan los dolorsito vaginales normales que pueda ser esto por favor contestenme lo mas rapido posible que estoy bien preocupada
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TAPON

"Es un signo normal de que esta proximo el momento del parto. Esto solo puede representar un ablandamiento del cuello uterino, lo que es seguido por la expulsion de un "tapon" con moco y sangre, lo cual si definitivamente es la antesala del parto. Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: "Gracias por ofrecer este espacio. Mi preocupacion es la siguiente: tengo 39...
Ver Respuesta 2904 Regresar a TAPON
EMBARAZO: "Gracias por ofrecer este espacio. Mi preocupacion es la siguiente: tengo 39 semanas de embarazo y hace pocos dias he expulsado un flujo muy abundante, manchado con sangre. Me dicen que es el tapon mucoso, y que el parto se da en las siguientes 48 horas, pero ya han pasado 72 desde eso y mis contracciones solo estan entre una hora y 45 minutos y nada mas.

Que debo hacer? Podria decirme a partir de esto cuanto mas durara mi embarazo? "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TAPON

"Ante lo que refieres, solo se espera que en unas horas o dias mas se inicie el parto. Mientras no se hayan roto las bolsas, es decir se rompan las membranas fetales con la consecuente expulsion de liquido amniotico al exterior, no hay peligro, solo queda esperar que la dinamica del utero progrese en los dias u horas siguientes. Saludos"

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "Muchas gracias por dar este medio para nuestras consultas... en este caso son...
Ver Respuesta 1185 Regresar a TAPON
SEXOLOGIA: "Muchas gracias por dar este medio para nuestras consultas... en este caso son dos:

1. A mi novio le fue dagnosticado varicosela en el testiculo derecho, es posible eliminarla sin la necesidad de operaciones, y de manera que en un futuro no se vuelva a presentar este problema?? cual seria la manera apropiada?

2. He escuchado mucho y de hecho me lo dijo mi ginecologa que el liquido que segrega el hombre antes de la eyaculacion (no se como llamarlo, lubricante??) contiene una cantidad minima de espermatozoides y que existen minimas posibilidades de que se produzca un embarazo sino se utiliza proteccion aunque no haya eyaculacion es cierto?? gracias de antemano"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TAPON

"1: La alterntiva al trtamiento quirurgico de la varicocele es la embolizacion por cateter, esto consiste en introducir un tubito largo y delgado por el sistema circulatorio venoso para llegar a la vena testicular y en ese punto dejar pequenos elementos solidos metalicos para estimular la coagulacion de la sangre y la formacion de un tapon o trombo que cierra la circulacion y termina con el varicocele. 2: El liquido preeyaculatorio es producido por las glandulas bulbouretrales o Cowper, estas glandulas no producen espermatozoides, sin embarago si luego de una eyaculacion anterior quedaron espermatozoides en la uretra, estos pueden ser barridos hacia afuera por la secrecion preeyaculatoria de estas glandulas, aunque la cantidad es minima y aun asi una gestacion es dificil. Saludos "

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Sufro de cálculos renales, la...

Ver Respuesta 1950 Regresar a TAPON
MEDICINA: "Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Sufro de cálculos renales, la primera vez fue en el año 2000 y fui operado (litiasis ureteral izquierda); la segunda vez fue en el año 2002 y no fue necesaria la operación, eliminé el cálculo naturalmente aproximadamente a los 3 meses de primer cólico renal.

En setiembre 2004 me fue diagnosticado nuevamente cálculos y sugirió el médico de ESSALUD que debería ser operado nuevamente. Consulté con otro Urólogo y me dijo que en estos tiempos la última alternativa era la operación de cirugía abierta, que podía tratarse con litrotipsia, pero que en general, la mayoría de cálculos pueden ser eliminados naturalmente. Hace aproximadamente 2 meses eliminé 2 cálculos (de 2 y 2 mm aprox. y de color amarillo) con diferencia de 1 semana, previo a esto los episodios eran de mucho ardor y dolor al orinar y días antes de la eliminación, orinaba sangre.

El problema es que desde esa fecha tengo esporádicamente fuertes dolores y ardores para orinar, inclusive a veces tengo grandes deseos de orinar pero no puedo hacerlo; otras veces orino normal, es decir con un flujo normal, y siento como si se obstruyera la uretra, como si fuera un tapón. Se tratará de otro cálculo o un pedazo del que tenía y que no puede salir? Durante los episodios más dolorosos he tomado Fenazopirina y Ciprofloxacino, sin ningún resultado. Hay alguna manera de ayudarme a eliminar el cálculo: medicamentos, medicina natural, acupuntura, ?

Muchísimas gracias por la respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TAPON

"Luego que el medico ha concluido la posibilidad de que los calculos puedan eliminarse junto con la orina, la indicacion es beber abundadantes liquidos y realizar ejercicios de salto o trote, asimismo dado que el decenso de los calculos puede producir dolor, paralelamante se toma una combinacion de antiespasmodicos y analgesicos de potencia mediana o mas, tal como el tramadol, lo cual requiere receta medica. En el tratamiento del paciente calculoso, es tambien importante realizar el analisis quimico de la composicion del calculo que se elimina, para de esta manera buscar los alimentos que deben restringirse o evitarse a futuro. El uso del Rowatinex en capsulas se indica tambien con la finalidad de ayudar a prevenir la nueva formacion de calculos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
TAPON (página 0)