EMBARAZO: mi pareja no sabia que estaba enbarazada hasta despues de un mes. ella...
Ver Respuesta 2328 Regresar a TABACO
EMBARAZO: mi pareja no sabia que estaba enbarazada hasta despues de un mes. ella ingeria licor y fumaba hasta el mes y medio. mi pregunta es ¿puede salir defectuoso la criatura?
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TABACO

"Por el licor no, en cuanto al tabaco se reporta tendencia a bebes de bajo peso, pero en las que fuman durante todo el embarazo. Si ella dejo el tabaco, las posibilidades de bajo peso son minimas. Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: "Tengo 42 años, dos hijos mayores y me encuentro embarazada. En un primer...
Ver Respuesta 2018 Regresar a TABACO
EMBARAZO: "Tengo 42 años, dos hijos mayores y me encuentro embarazada. En un primer momento decidimos junto con mi pareja no tenerlo, ya que seria un embarazo luego de 18 años. Lamentablemente por motivos economicos no estuvimos en condiciones de acudir a un especialista para este tipo de intervencion. Ahora tengo casi 7 meses y aun persiste mi deseo de no tenerlo. Adicionalmente debo mencionar que he continuado mi vida normal. El hecho de haber continuado fumando durante estos siete meses puede haber causado malformaciones al bebe. Le agradeceré su respuesta y si existe alguna solucion a este "problema". Gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TABACO

"El habito de fumar tabaco, esta relacionado con un aumento en la frecuencia de niños de bajo peso, mas no con malformaciones. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: buenas doctor:

yo tengo gastritis siempre me trate pero ultimamente he...

Ver Respuesta 2565 Regresar a TABACO
MEDICINA: buenas doctor:

yo tengo gastritis siempre me trate pero ultimamente he recaido a partir de q comence a hacer dieta mi arde y me duele mucho el estomago yo la verdad no se q comer puesto que soy demasiado extreñida y los medicamentos afectan directamente mi estomago que tipo de alimentos puedo ingerir y para terminar tengo problemas de alergia q se manifiestan con acne la verdad es q ir a un nutricionista esta fuera de mi alcance por ahora por lo q me gustaria me aconsejara qu etipos de alimento debo consumir para incluirlos en mi dieta

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TABACO

"En la gastritis no se trata de indicar que alimentos se debe consumir sino que es lo que se debe evitar, y entre las substacias que deben evitarse estan el cafe, el tabaco y el alcohol, y cualquier alimento que particularmente a una no le caiga bien. Tambien es recomendable que no tomes medicamentos sin prescripcion medica, o que suspendas todo medicamento que "te afecta el estomago" como lo refieres. En cuanto a la alergia y el acne no son problemas relacionados, tienen un origen o causa totalmente diferente, habria que ver si el problema de fondo es el acne o es un problema de alergia, de ser alergia se debe evitar la substancia o alimento que particularmente a una le desencadene esa reaccion alergica, de ser acne el tratamiento es diferente a la alergia. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber...
Ver Respuesta 3356 Regresar a TABACO
MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber si existe algún tratamiento que realmente sea efectivo para esta dolencia.

Gracias.

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a TABACO

"Para todas las edades: La mayoría de los ruidos en el oido (tinitus)provienen de un daño en las microscópicas terminaciones nerviosas en el oído interno. La salud de éstas es importante para mantener una excelente audición, y su daño trae disminución auditiva y, en muchos casos, el ruido o tinitus.Si uno es mayor de edad:

La edad avanzada generalmente se acompaña de cierto grado de pérdida nerviosa de la audición y el zumbido.

Si uno es joven: La exposición a los intensos ruidos es probablemente la causa más importante y en muchos casos también daña la audición.

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para los ruidos de la cabeza o el oído. Es neceario el examen medico para descartar alguna causa específica que pueda tratarse y asi eliminar el ruido, pero esta determinación puede requirir estudios más complejos, incluyendo radiografías, pruebas del equilibrio, y análisis de laboratorio.

Sin embargo, se pueden identificar muchas causas. Se usan varios medicamentos, y hay que probarlos para identificar los que sirven.

La Siguiente Es Una Lista De Medidas Que Pueden Ayudar a Aliviar el tinitus

Evitar la esposición a los sonidos y ruidos intensos

Controlarse la presión arterial. (la presion alta precipita los zumbidos)

Disminuir la cantidad de sal que se ingiere

Evitar estimulantes como el café, té, cola y tabaco.

Hacer ejercicios diarios para mejorar la circulación.

Dormir lo suficiente y evitar la fatiga.

NO hay que preocuparse por el ruido. Hay que reconocerlo como una molestia y hacer lo posible por no prestarle atención . Saludos

"

Dr. Juan Urbina

____________
TABACO (página 0)