MEDICINA: buenas noches doctor agradecida con sus respuestas

le cuento que sufro mucho...

Ver Respuesta 3047 Regresar a PURGANTES
MEDICINA: buenas noches doctor agradecida con sus respuestas

le cuento que sufro mucho de estreñimiento me evito comer grasas y como bastante lechuga enn ensaladas y agua 1 litro al dia pero sigo estreñida y si defeco solo es muy poco quisera saber a que se debe o que tengo que tomar o hacer para que no sea tan estreñida tiempo que no he probado un laxsante o hace falta eso

muchas gracias por la respuesta

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"El uso de laxantes , purgantes o enemas puede a la larga empeorar el problema del estreñimiento.

El cambio principal es la adopcion de una dieta de tipo integral, es decir donde exista buena cantidad de productos vegetales con cascara, ejemplo pan integral, maiz entero, higos, pasas , guindones, Salvado de trigo, etc. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "doctor desde que tuve a mi hijo hace 17 años sufro de constante estreñimiento,...
Ver Respuesta 129 Regresar a PURGANTES
MEDICINA: "doctor desde que tuve a mi hijo hace 17 años sufro de constante estreñimiento, me dicen que coma fruta seca, ensaladas, fruta fresca, lo hago, pero aun asi sigo con ese problema que puedo hacer, este problema es razón de causar dolores de cabeza y mal humor, gracias de antemano a su respuesta."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"El estreñimiento, ademas de ser un problema de tipo de alimentacion(falta de fibra vegetal) es un problema de habito: El mismo hecho de haberse habituado el organismo durante esos 17 años a ir con poca precuencia al baño, y tambien el uso de purgantes de diferente tipo. Para lo cual se debe aumentar la fibra vegetal en la dieta, se debe evitar todo tipo de medicamento laxante o purante y se debe acostumbrar nuevamente a acudir al baño todos los dias. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Hola doctor,mi consulta es lo siguiente que sufro de estreñimiento cuando...
Ver Respuesta 3222 Regresar a PURGANTES
MEDICINA: "Hola doctor,mi consulta es lo siguiente que sufro de estreñimiento cuando salgo fuera de mi tierra ya que por trabajo tengo que estar en otros lugares es tanto que al defecar hay rasgos de sangre y duele no se si estoy en principios de una emorroides o nose porque me salio unos filamentosporfavor que es lo que debo de hacer o que dieta debo de saguir ,tambien tengo una bebita de un mes

gracias espero su respuesta cuanto antes

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"Es algo frecuente que luego del parto se instale un estreñimiento en muchas pacientes.

El estreñimiento es un problema asociado a la dieta, al habito y al estado psicologico.

Por ello es que debes garantizar una dieta diaria donde se incluyan alimentos integrales( con cascara), buena hidratacion. En cuanto al habito debes darte un tiempo cada dia para sentarte algunos minutos en el baño. Psicologicamente debes librarte de culpas, tensiones y no llenarte de preocupaciones ni obseciones.

Por otro lado el uso de laxantes, enemas o purgantes, no haran mas que empeorar el problema a la larga. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "sabe no me da ganas de amor creo que intencionalmente tengo asco siento una...
Ver Respuesta 1319 Regresar a PURGANTES
OTRAS_ESPEC.: "sabe no me da ganas de amor creo que intencionalmente tengo asco siento una sensación de estar llena todo el tiempo sin haber comido antes no era tan pansona amaneía y se me bajaba ahora siento hinchada mi estomago todo el tiempo y no me apetece comer .

luego ultimamente me duele el pecho las puntitas , me toco y siento una bolita en medio que recien esta semana me duele ,y me duele mucho las caderas como i me va ha bajar mi mex.

si estoy embarazada no lo quiero tener ,por eso baje información de google encontre que la ruda hace que vuelva tu regla y el perejil y los purgantes pero los e tomado y nada espero resultados pero no los obtengo y avanzan los dias me haria otro tratamiento pero no tengo dinero por eso trato con remedios caseros.

gracias por escucharme espero su consejo respondame por favor.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"Bueno lo mas probable es que estes gestando, sobre todo si tienes atraso menstrual , para cualquier cosa concerniente a ello es mejor que acudas al medico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre...
Ver Respuesta 980 Regresar a PURGANTES
MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre estreñimiento y colitis. No pensé que me fueran a contestar, pero sí lo hicieron y lo agradezco nuevamente.

La respuesta a mi consulta es que sufro estreñimiento crónico, pero lo que no entiendo es que si como ensalada de lechuga con espinacas todos los días y desayuno cereal de fibra con granola y atolito de avena, sigo estreñido. Esta base de comida la vengo haciendo desde hace 6 meses que me dio Intestino Irritable. Y lo que más me causa extrañeza es tener la sensación del intestino descendente lleno de gas y materia, pero si voy al baño no hago, y si hago es delgado y escaso el resultado.

Me desespera tener la sensasión de llenura en el intestino izquierdo y auqnue no deseo tomar nada, a veces me da la aprensión de hacerlo porque me molesta no estar bien del todo.

Mi molestia es igual a sensación de intestino lleno de materia con gas, sin poder defecar y sentir la sensación de tranquilidad que otorga el poder hacer. hago todos los días, pero de manera escasa (repito) y como fibra ¿Debo comer más aún??? ¿cuánta fibra es lo correcto? En mis estudios me diagnosticaron intestino muy largo, pero no tengo nada más.

Saludos cordiales,

Alejandro Gamboa.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"El estrenimiento no solo es un problema de dieta sino que existe ademas del componente dietetico el habito intestinal establecido y el antecedente de uso de laxantes o purgantes que con el tiempo desarrolan resitencia al intestino ante los cambios. Para ello es necesario mantener la fdieta con fibra o inclusive aumentarlas en algo. Asimismo acudir al bano todos los dias con tranquilidad y darle un buen tiempo para que el habito vaya retornando poco a poco. Como medicamentos se pueden usar ciertos polvos o granulados que simulan o estan constituidos con fibra vegetal tal como Fybogel o Euromucil, etc. El resultado es de largo plazo pero hay que mantner los cambios realizados en los nuevos habitos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto...

Ver Respuesta 952 Regresar a PURGANTES
OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto posible y si su tiempo se lo permite. De antemano le agradezco. Su

correo lo obtuve de una página de internet donde se ofrece orientación

médica en línea, espero no esté equivocado. Otro motivo es que soy un

chico con bajos recursos que ha acudido a instituciones como el Hospital

General, donde personal poco sensible me informó que "no tengo nada".

Le explico mi inquietud, gracias por este acto fraternal de ayudar.

En diciembre del año pasado sufrí una alteración intestinal llamada

Intestino Irritable (antes colitis), que provocó que no pudiera hacer

del baño adecuadamente, ni expulsar flatulencias. Esa situación se

disminuyó a raíz de tomar medicamentos como Unamol, Bromuro de

Pinaverio, desinflamente intestinal, etcétera. Después de un par de

meses la situación mejoró, pero la dificultad de defecar era aún

patente, así que me AUTOreceté Tegaserod (mi médico no lo conocía), que

me ayudó aún más. Lo tomé por tres meses.

Mi problema actual radica en que la última parte del intestino se sigue

inflamando y tengo dificultades para hacer del baño. Sin embargo, esas

molestias se hacen evidentes porque me siento lleno de esa parte, además

de que SIENTo la vejiga. Empec´´e a usar supositorios de gliserina que

me han ayudado, (una semana de esto), pero si no me lo pongo las ganas

de defecar no llegan.

Estudios: Me hice todos, desde cultivos, hasta colonoscopía, no tengo

"nada", según los resultados. Sólo un intestino muy largo y hemorroides

no severas.

Cómo puedo estimular mi intestino para poder defecar adecuadamente

(defeco todos los días pero no en la cantidad que creo es la adecuada).

Las sensasiones de intestino lleno y pesado (del lado izquierdo) y la

sensación de la vejiga, son normales en este caso??

Gracias.

Alejandro Gamboa.

Estatura 69.

peso 58,

edad 32"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PURGANTES

"Por la descripcion que haces mas que colon irritable(caracterizado fundamentalmente por episodios de diarrea con moco)parece ser que padeces de un cudro de estrenimiento cronico, inclusive con el hecho de defeccar todos los dias, refieres que no es en la cantidad adecuada. el uso de purgantes o medicamentos estimulantes del los movimientos del colon, a la larga desarrolla una resistencia de parte del colon al efecto de tales medicamentos y empeora la cosa. Tu problema debe ser abordado fundamentalmente con una cambio en las costumbres dieteticas, es decir la precencia de fibra vegetal(restos vegetales no absorbidos en el intestino), La fibra vegetal que queda dentro del inststino luego de la digestion y absorcion del resto de alimentos, es la que contribuye en gran parte a formar la masa de las heces. Una adecuada formacion de heces mediante fibra y restos vegetales es importante para estimular y mantener el funcionamiento regular de los intestinos. La fibra vegetal se encuentra en todos los alimentos vegetales, y con mayor concentracion enl la cascar o cubierta externa. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
PURGANTES (página 0)