MEDICINA: "mi tio tiene 57 añosy presenta eritromelalgia,prurito,astenia,decaimiento y...
Ver Respuesta 1123 Regresar a PRURITO
MEDICINA: "mi tio tiene 57 añosy presenta eritromelalgia,prurito,astenia,decaimiento y sensacion de calor en ambiente cerrado.El prurito se incrementa cuando se baña con agua caliente,tiene dolores articulares y tiene 7000000 de globulo rojos,hemoglobina 21.5 gr/l leucocito y plaqueta normales tiene trombosis venosa profunda en la pierna sin embolla de pulmon es hipertenso leve.

volumen sanguineo 8.430 ml

Volumen plasmatico 3.597 ml

Volumen globular 4.833 ml

Mi tio pesa 92 Kg, mide 1.78 metros;Hb 20.02 gr/l y Ht 69 %.

Quisiera saber que enfermedad tiene espero una respuesta pronto.

DEsde ya muchas Gracias

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PRURITO

"Lo que describes corresponde a un caso de Policitemia, es decir aumento en la cantidad de globulos rojos por encima de lo normal. Normalmete el organismo puede hacer policitemia en un ambiente bajo en oxigeno como es en las localidades situadas enlas alturas, como las ciudades andinas. Si tu tio vive en la costa la policitemia puede ser debido a alguna restriccion pulmonar o cardiopulmonar cronica que afecte la llegada normal del oxigeno a la sangre. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Doctor, tengo mucho temor de haber adquirido una ETS, tengo 23 años. Aunque...
Ver Respuesta 3487 Regresar a PRURITO
MEDICINA: "Doctor, tengo mucho temor de haber adquirido una ETS, tengo 23 años. Aunque solo tuve una sola pareja sexual, tuve relaciones con el en periodo de diciembre del 2004 y no más, porque su mudó a otra ciudad, a los 5 meses +/- noté la inflamación de un ganglio en la zona inguinal, a lo que no hice caso, pensando que la inflamación cedería, pero no ha sido así, poco a poco se fue extendiendo y ahora tengo como una cadena de ganglios inflamados, y comenzaron a supurar hace 2 meses aproximadamente. No he acudido a un ginecólogo aun, pero estoy un poco asustada porque no sanan, no tengo otras lesiones, de ninguna clase en el resto del aparato genital, al menos externo, No he vuelto a tener ninguna otra pareja, y en cuanto a los ganglios inguinales, es la única molestia que tengo, no tengo flujos anormales, ni mal olientes, ni prurito en la zona, ni dolor, ni nada anormal, a que se puede deber la aparición de estos ganglios doctor. No sé si tenga relación alguna, pero hace como 2 años y unos meses también aparecieron ganglios a nivel cervical, estos son móviles y e indoloros, pero ultimamente siento una ligera molestia si los toco o los muevo; al respecto me dijeron que podía ser consecuencia de una infección bucal, y me hice un tratamiento dental y no dejo de ir al dentista periodicamente, pero no tengo nada, y los ganglios no cedieron.

Le agradecería mucho que me oriente, por favor, se que debo hacerme algunos análisis, si me podría decir cuáles serían los más indicados.

De antemano le estoy muy agradecida."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PRURITO

"Es menos probable que hayas adquirido una ETS, sin embargo dentro de ellas se puede mencionar al Linfogranuloma venereo, en la que se presenta crecimiento e inflamacion de un ganglio a nivel inguinal, pero el cuadro clinico que refieres parece no correspoder, claro que es necesario que acudas al medico para evaluacion y examen.

Una de las cuasas serias, entre otras, de presentacion de ganglios inflamados y supurativos,que no curan facilmente es la infeccion por el bacilo de Koch ( tuberculosis), sin embargo esto tambien obliga a que acudas al medico, quizas el crea conveniente un analisis de un ganglio (o fragmento) asi como algun otro examen de laboratorio. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PIEL: "Dr: Tengo 27 años, por ser una persona activa, no me diò tiempo de hacerme un...
Ver Respuesta 2489 Regresar a PRURITO
PIEL: "Dr: Tengo 27 años, por ser una persona activa, no me diò tiempo de hacerme un tratamiento a tiempo. Aùn así en Agosto del 2003 me dì un tiempito y la Dra. me receto FLUMIL tengo entendido que es el fluconazol pero en mayor concentraciòn y de marca, me lo receto como mìnimo 6 meses a 1 año, lo estuve tomando y los efectos fueron positivos a los 2 meses, pero continuè con el tratamiento 1 año seguido sin dejar de tomar la pastilla, las molestias en la piel casì desaparecieron, quedando solo en el pie derecho un rezago de ellas, màs no en las uñas, ya que en estas crecian aùn un poco deformadas, ahora no estaban infectadas todas solo 2 uñas del pie derecho y 2 dedos del pie izquierdo, la dra. ne dijo que las pastillas eran un poco fuertes, podìan afectar a mi higado, pasado el año de tratamiento, el resultado era CASI en la totalidad de la piel como ya se lo dije pero mis uñas quedaron deformadas, pero infectadas aùn y con ondas, muy delgadas y fragiles. Empecè a tener acidez , amanecìa con la boca muy amarga al despertar y prurito en la piel, como bolitas rojas, las cuales pasaban luego de una semana, como una especie de alergia.( en la pierna, en la barriga por el ombligo). Pasaron como un par de meses y volvì a tomar las pastillas por 6 meses màs...De ese tiempo aqui volvì a tener las molestìas de la acidez y los pruritos; pero mis uñas no se si se curaron en su totalidad pero estaban ennegrecidas y deformadas, muy debiles con ondas; en la piel me ha vuelto la picazón es insoportable en algunas noches, entre los dedos me salen granitos de agua. no se ve muy bien. La pregunta es: QUE DEBO DE HACER AHORA DOCTOR? en verano no tolero los zapatos cerrados, siempre los uso abiertos pero mis uñas se ven feas, cuarteadas, negras y no sè que hacer ahora . Le menciono tambien que no tuve hongos en las uñas de los dedos de las manos, sin embargo los dos pulgares crecen hondeados de color rosado, como normal pero hondeados( rayas perpendiculares al crecimiento de la uña). Tambièn le comento que a mi mamà quien sì tenìa hongos en las uñas de los dedos de las manos y de los pies, el tratamiento de 1 año y 3 meses, le fuè muy bien con el mismo medicamento, sus uñas le crecen perfectas. En la actualidad le volvio la picazòn pero esta tomando una pastilla llamada Grizobin o algo asì de toma diaria. Que me recomienda doctor ? He leìdo que receta la pastilla po 6 meses yo la estado tomando 1 año y medio."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a PRURITO

"Normalmente para el tratamiento de cualquier micosis (infeccion por hongos) que no se de las uñas, basta con un periodo de tratamiento de uno a dos meses con algun antimicotico oral sea griseofulvina, fluoconazol o terbinafina. Todos estos medicamentos son potencialmente hepatotoxicos, por lo que un tratamiento largo tarde o temprano puede repercutir en la funcion hepatica. Parte de la funcion hepatica es el metabolismo de las proteinas, y con esto las defensas propoias contra la infeccion. Es decir que un padecimiento hepatico puede ser causa de una deficiencia en los mecanismos de defensa contra la infeccion. Por otro lado un tratamiento por largo plazo puede dar lugar a que se produzca una seleccion de cepas resistentes de hongos , a los que con el tiempo el medicamento que dio lugar a esta resistencia y ano es efectivo y probablemente haya que cambiar por otra substancia, siempre toxica para el higado. En el tratamieno de los hongos para las uñas debe cobinarse la extraccion de todas las uñas afectadas con el tratamiento oral, de lo contrario las esperanzas de cura son menores. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
PRURITO (página 0)