PLANIFICACION: Hola que tal! quisiera preguntar si el implante anticonceptivo es una buena...
Ver Respuesta 1685 Regresar a NORPLAN
PLANIFICACION: Hola que tal! quisiera preguntar si el implante anticonceptivo es una buena opcion y cuales son sus reacciones secundarias.hasta pronto.gracias
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a NORPLAN

"El implante ( Implanon, Norplan, etc) es una buena opcion para la que esta familiarizada y condicionada para usarlo. La eficacia es la misma que todo anticonceptivo hormonal, los efectos secundarios son semejantes a las inyectables de tres meses. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "Quisiera hacerle una pregunta, con respecto a los metodos anticonceptivos,...
Ver Respuesta 769 Regresar a NORPLAN
PLANIFICACION: "Quisiera hacerle una pregunta, con respecto a los metodos anticonceptivos, escuche de un metodo llamado implacnon o algo asi (o algun metodo parecido ) y me dijeron que tenia un tiempo de vida de 3 años. Mi pregunta es si este metodo anticonceptivo se vende en lima, algun lugar recomendado donde lo pueden aplicar y por ultimo cual es el precio de este metodo. Gracias PIPO"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a NORPLAN

"El metodo equivalente es el Norplan, se distribuye gratuitamente a los hospitales del ministerio de salud, la colocacion debe ser hecha por el medico. Ultimamente esta en escaces. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "De ante mano, gracias por la respuesta, doctor: mi esposa quiere ponerse el...
Ver Respuesta 1482 Regresar a NORPLAN
PLANIFICACION: "De ante mano, gracias por la respuesta, doctor: mi esposa quiere ponerse el diu al brazo y yo queria que ud me explique que beneficios y contras puede tener este metodo, ella hasta ahora se aplica una inyeccion q le dura 3 meses,y creo q la ultima se la puso hace 2 meses, tambien quiero q me recomiende en que lugar puedo comprarla y si tuviera informacion sobre paginas web de este tema talvez podria proporcionarmelas, gracias."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a NORPLAN

"Bueno en lo que mencionas hay una contradiccion: el DIU es abreviatura de Dispositivo Intra Uterino, por tanto solo esta indicado para colocarlo en la cavidad uterina. A lo que quizas te refiereas es al anticonceptivo de implante hormonal(Norplan o Implanon), este tipo de anticonceptivo viene en la forma de barritas como el palito de fosforo y efectiamente se deposita por debajo de la piel como la de la parte interna del brazo por ejemplo. Se introduce mediante u a pequena insicion bajo anestesia local. El metodo viene con su dispositivo de aplicacion. Este metodo es el equivalente a colocarse la inyeccion de cada tres meses, pero esta vez una ya no tiene que preocuparse de coocarsela cada tres meses, ya que lo lleva depositada en el brazo y su efecto hormonal dura hasta por 5 ans. Este tipo de anticonceptivo esta en circulacion en los paises del tercer mundo, y se recomienda para control demograficos de estos paises. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "RECIBA MIS MAS CORDIALES SALUDOS, Y AGRADESCO LA REPUESTA QUE ME PUEDA...
Ver Respuesta 1475 Regresar a NORPLAN
GINECOLOGIA: "RECIBA MIS MAS CORDIALES SALUDOS, Y AGRADESCO LA REPUESTA QUE ME PUEDA DAR:SUCEDE DR QUE AL MES DE UN L.U. DECIDO CUIDARME ADMINISTRANDOME UNA DEPOPROVERA DE 3 MESES,PERO SUCEDE QUE ESTE ANTICONCEPTIVO, AUMENTO MI PROBLEMA DE MIGRAÑA, ANEXITIS,MI HIZO AUMENTAR DE PESO Y PRESENTAR ACNE,AL TERMINO DE LOS 3 MESES CAMBIO POR MINESSE, EL CUAL AMENORA MIS PROBLEMAS, PERO CONTINUO CON EL AUMENTO DE PESO ENTONCES ABANDONO EL MINESSE Q SOLO LO TOME 1 MES, AL TERMINAR VIENE Y SE VA MI MESTRUACION NORMALMENTE, PERO AL MES SIGUIENTE MI MESTRUACION DURO 17 DIAS Y SOLO CESO AL TOMAR OVRAL,TODO CON INDICACION MEDICA, TERMINE LOS 21 DIAS DE OVRAL Y MESTRUO TODO NORMAL Y NO VUELVO A TOMAR NADA, PERO AL MES SIGUIENTE NUEVAMENTE NO CESA MI MESTRUACION, ACTUALMENTE LLEVO YA 26 DIAS CON ESE SANGRADO, QUE ES ESCASO, PERO HOY E PRESENTADO 2 EPISODIOS REPENTINOS DE SANGRADO ABUNDANTE,AL ACUDIR DONDE EL GINECOLOGO ME VUELVE INDICAR OVRAL, PERO ME PREOCUPA LA SUBIDA DE PESO, ESTOY 7 KG SOBRE MI PESO NORMAL,ME E TOMADO UNA ECOGRAFIA TRAMSVIGAL E INDICA OVARIOS MICROQUISTICOS.EL ECOGRAFO(TAMBIEN GINECOLOGO)MNE INDICO TANSTON,PERO RESULTA Q CONJUNTAMENTYE CON LA TOMA DE MINESSE (NO SE SI ES CASUALIDAD O REACCION SECUNDARIA)ME A SALIDO UNAS LESIONES ENLA CARA QUE INCLUSIVE PENSARO EN LUPUS, PERO LOS EXAMENES ESTAN NEGATIVOS, MAS BIEN EL DERMATOGOLOGO DICE QUE ES UNA DERMATITIS AL SOL Y ESTOY EN TRATAMIENTO, PERO PROHIBIDA DE ASPIRINA, POR LO QUE NO QUIERE QUE TOME TANSTON.

PORFAVOR DIGAME USTED QUE DEBO HACER???????? NO QUIERO TOMAR MAS HORMONAS, QUE HAGO PARA DETERER EL SANGRADO???? TIENE ALGO QUE VER LA SUBIDA DE PESO CON LAS HORMONAS? PUES CASI NO INGIERO ALIMENTOS, ES DECIR SOLO UN BUEN ALMUERZO, FRUTA POR EL DESAYUNO Y LONCHE, SOLO DEBES EN CUANDO 1 TOSTADA Y NO CENO.PUEDO SER LOS MICROQUISTES?????????HACE 10 AÑOS ME COLOCARON NORPLAN Y ME LO RETIRARON AL AÑO POR SANGRADO Y HACE 5 AÑOS TOMABA EXLUTON POR 2 MESES Y ME LO RETIRARON POR ENDOMETRIOSIS.

ACTUALMENTE TENGO 29 AÑOS GRACIAS POR SU RESPUESTA."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a NORPLAN

"Durante el uso de anticonceptivos hormonales la funcion ovarica es reemplazada en parte por las hormonas(excepto la oculacion que queda suprimida) del anticonceptivo, es si que el ovario queda como en una condicion de poca actividad o "dormido". Luego de haber dejado de usar el anticoncetivo hormonal inyectable u oral es que el "despertar" de los ovarios produce esta irregularidad durante los primeros meses. Si los examenes ecograficos y de Papanicolaou descartan algun sangrado de otra causa, la unica razon medica para preocuparse es la posibilidad de anemia si el sangrado es moderado o de larga duracion. Lo primero a recomendar seria dejar de tomar mas el anticonceptivo hormonal esperar unos meses mas. Sin embargo si la idea es cortar el sangrado se puede realizar un "legrado" medicmentos aplicando hormonas de deposito en inyectable, estas hormonas van a corregir el endometrio inestable y van a cortar el sangrado para luego de unos 7 a 14 dias ocurrir un sangrado semejante a la menstruacion quedando el la cavidad uterina vacia, y dando las condiciones para qe se inicie un nuevo ciclo desde cero. Otra alternativa probada en un buen numero de casos es justamente un legrado instrumental del contenido endometrial, de esta manera la cavidad uterina queda vacia y se dan las condiciones para un nuevo ciclo. Claro que esta indicacion es secundaria a lo primero, es decir esperar unos meses mas si no hay otra causa organica del sangrado. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
NORPLAN (página 0)