PLANIFICACION: "Hola!!! Saludos y gracias por este espacio, mi consulta es la siguiente: Hace...
Ver Respuesta 1498 Regresar a NOMAGEST
PLANIFICACION: "Hola!!! Saludos y gracias por este espacio, mi consulta es la siguiente: Hace aproximadamente 5 meses que cambié la marca de inyecciones anticonceptivas y empecé a usar mesigyna, pero el cuarto mes la suspendí por los problemas secundarios, especialmente por el acné, el problema fue que se suponía que me iva a aplicar la inyección un 26 de febrero y como mencioné, no lo hice y en marzo llegué a la fecha 26 y no me había bajado la regla, creí que podría tratarse de un embarazo y entonces me apliqué una de esas inyecciones que dicen que también sirven como prueba de embarazo, el caso es que como decía en las indicaciones al cabo de 9 días, comencé a sangrar y estuve así por 3 días, (lo normal para mi regla son 5)Ahora el probema es que yo imaginé que esa era mi menstruación y a los 8 días de iniciado el período me apliqué nomagest, que era el anticonceptivo que usaba antes de mesigyna, q se supone se debe aplicar al octavo día despues de iniciado el sangrado. Ahora tengo 3 preguntas:

1)Era realmente mi regla la que bajó?

2)Estoy realmente protegida despues de haberme aplicado nomagest?

3)Como puedo hacer o que tipo de anticonceptivo puedo usar que no me provoque tanto acné? De antemano gracias por su respuesta"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a NOMAGEST

"El sangrado que tuviste no es tu verdadera menstruacion, es un sangrado reflejo producido por la hormona "reguladora" inyectada, a estas alturas es posible que un nuevo ovulo ya este madurando a pesar del sangrado inducido por el "regulador" por tnato no esta garantizado el efecto del anticonceptivo. La recomendacion es que esperes mas de 20 dias por un proximo sangrado tipo menstruacion, y recien en esos dias te coloques el inyectable. Debes saber que si la inyeccion anticonceptiva te produce acne es probable que todas las marcas de inyeccion conocidad tambien te la produzcan, en este caso podrias pensar en tomar la pildora. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
NOMAGEST (página 0)