ATRASO_MENSTRUAL: "Buenos días, tengo 29 años y desde temprana edad padeci de hipotiroidismo, me...
Ver Respuesta 1837 Regresar a LEVOTIROXINA
ATRASO_MENSTRUAL: "Buenos días, tengo 29 años y desde temprana edad padeci de hipotiroidismo, me dieron de alta pero hace unos 2 meses aproximadamente me la volvieron a detectar, estoy tomando una dosis diaria por las mañanas de levotiroxina, el día de ayer en la noche me empezaron a doler mucho los huesos(articulaciones)de los brazos y manos(incluyendo dedos), tome un acetil y un naproxeno y aún así no se me quitó el dolor, me preocupa que me sigan doliendo ya que esto me causa en ocasiones fatiga muscular en dichos miembros, cuáles son las posibles causas? muchas gracias."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LEVOTIROXINA

"Los problemas que refieres parecen no tener relacion con tu enfremedad endocrina. Podria tratarse de algun otro problema medico no relacionado, quizas alguna infeccion viral, un problema reumatologico transitorio. La levotiroxina mas se asocia a dolores de cabeza que a los dolores que mencionas. Saludos"

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "tengo 26 anos , tengo una bebe de 1 ano, antes de este embarazo tenia quistes...
Ver Respuesta 3294 Regresar a LEVOTIROXINA
FERTILIDAD: "tengo 26 anos , tengo una bebe de 1 ano, antes de este embarazo tenia quistes en un ovario y no ovulaba, me recetaron omifin (clomifeno) y sali embarazada, dspues del nacimiento aumente de peso execisabente y me diagnosticaron Hipotiroidismo, actualmente tomo Levotiroxina 75 mcg, tengo 1 mes tomandola, pero quiero embarazarse y no he podido, desde hace 4 meses estamos intentandolo, mi pregunta es si puedo tomar nuevamente Omifin?

o que me recominedan?"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LEVOTIROXINA

"Antes de iniciar un tratamiento estimulante de la ovulacion, es necesario recuperar el estado eutiroideo ( niveles normales del funcionamiento de la tiroides), con el tratamiento hormonal que se te ha prescrito.

El uso de estimulantes de la ovulacion puede ayudar tambien esta vez a la fertilidad, pero es necesario un estado de funcionamiento normal de la tiroides. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Hola, buenos días, tengo 28 años y cuando era niña sufrí de hipotiroidismo, me...
Ver Respuesta 1714 Regresar a LEVOTIROXINA
MEDICINA: "Hola, buenos días, tengo 28 años y cuando era niña sufrí de hipotiroidismo, me trataron con triyodotironina y después de un tiempo me dieron de alta, hace un tiempo comencé con los sintomas y me lo volvieron a detectar, el 23 de marzo fue mi regla y justo ese día comencé con el tratamiento de la levotiroxina, una dosis diaria por las mañanas.

Siempre he sido irregular en mis periodos, van de 34 a 36 días en promedio, pero a estas fechas (43 días de mi última regla) aún no me ha bajado.... tengo mareos frecuentes y los sintomas usuales de cuando me va a bajar, estaré embarazada? o es por el medicamento el atraso de la regla y los mareos?

Otra duda, que problemas tendré para embarazarme si me detectaron un hipotiroidismo leve?

Agradezco mucho su interés y la pronta respuesta a este problema, gracias y que tenga buen día.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LEVOTIROXINA

La misma condicion del hipotiroidismo podria haberse agravado ( motivo por el que acudiste al medico) y esto puede ser la causa del retraso menstrual. Sin embarago toda gestacion es posible si una no se cuido por lo que seria conveniente un analisis de sangre para descartarla. Durante la gestacion no hay problema con la madre hipotiroidea se recibe el tratamiento hormonal correspondiente para su caso particular. Saludos

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "Muy buenas tardes Dr. Urbina:

Tengo 28 años y una hija de 4 años,para tener...

Ver Respuesta 1367 Regresar a LEVOTIROXINA
FERTILIDAD: "Muy buenas tardes Dr. Urbina:

Tengo 28 años y una hija de 4 años,para tener a mi hijita pase consulta Ginecologica y endocrinologica por que no salía embarazada lo intentamos durante 8 meses.El endocrinologo me saco analisis hormonales pq anteriormente me diagnosticaron Hipotiroidismo,pero yo tomaba Levotiroxina 1 pastilla,despues el Dr.me bajo la dosis a 1/2 y me dijo q era probable q nunca habia sufrido de esta enfermedad.

Bueno el Ginecologo me transfirio al Rebagliati donde me realizaron LA HISTEROSALPINGRAFIA en el mes de Noviembre del 2000 y ese mismo mes salí embarazada.La verdad que el Ginecologo nunca me explico el porque de la prueba y si siempre voy a tener dificultades para embarazarme.Hoy en dia mi esposo y yo queremos tener otro bebé,deje de tomar las minipildoras en el mes de agosto del 2004 y no me embarazo.

Agradeciéndole por siempre espero su respuesta.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LEVOTIROXINA

"Despues de haber estado tomando un anticoncpetivo hormonal, en muchas pacientes es frecuente qe los ciclos normales junto con la fertilidad todavia demoren unos meses mas en regularizarse, el anteceente de haberte embarazado confirma una adecuada funcion ovarica, Si tus menstruaciones ya estan regulares es probable que ya haya vuelto tu ovulacion y cualquier momento quedes embarazada, en cambio si aun hay irregularidad puedes pensar que probablemente aun no retorne la ovulacion. Para confirmar si tus ciclos actuales presentan ya ovulacion puedes realizrte un seguimiento ovulatorio y/o analiiss de hormonas el dia 24avo del ciclo menstrual, claro con coordinacion medica. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
LEVOTIROXINA (página 0)