MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que...
Ver Respuesta 2476 Regresar a LABERINTITIS
MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que pasa.

mi maá tiene gastritis, un día le dío diarrea y vomitos que quisimos tratarlos en casa. la diarrea se le quitó al siguiente día, despues de 3 dias ya no tenia vomitos y podia comer, pero al levantarse de la cama y caminar un poco sintio un mareo y le dó vomito nuevamente, desde alli tenia dolor en el estomago y continuos vomitos. decidimos llevarla a una clinica, alli le aplicaron ketorolaco para el dolor, le pusieron suero intravenoso y en el suero le colocaron gravol (suero + gravol por via) le detectaron una infeccion urinaria para lo que le estaban aplicando gentamisina, le hicieron una endoscopía y le detectaron una pequeña ulcera, le hicieron una biopsia, el resultado fue: gastritis cronica y Helicobacter Pylori. el primer dia que estuvo internada por la ñoche empezó a sentir hormigueos en los brazos y piernas, pensamos que estaba nerviosa por lo que le inyectaron un tranquilizante, a la media noche se despertó con dolor fuerte de cabeza y la vena de la frente del lado derecho se veia hinchada, (mi mamá le dan desde pequeña dolores de cabeza) le pusieron una ampolla para el dolor el cual le quitó a las 2 horas más o menos, al siguiente día por la tarde le volvió el dolor de cabeza y la vena hinchada, igual le aplicaron analgesico, luego le dio hipotermia por 2 horas mas o menos, todo esto era mientras estaba internada y con suero y gravol. a la mañana del tercer día la enfermera puso el suero y el gravol a más velocidad y a eso de las dies de la mañana mi mamá estaba como muy dormida, ella quería levantarse pero decia que no podía y sentía mareos y no podía hablar bien, estubo asi como una hora, desde alli cada ves que se levantaba de la cama le daba mareos y vomito. Permanecio internada 2 dias más sin levantarse de la cama, ya no le dolia el estomago ni le daba bomito por lo que el doctor le dio de alta.

Ya en casa ocurria que a levantarce de la cama (por ejemplo para ir al baño) le daba mareo, podía caminar pero con dificultad para mantener el equilibrio. A los 2 dias de estar en casa cuando se levantaba sentía mareos y si caminaba un poco sudaba frio y sentia que se desmayaba y le daba vomito.

La llevamos nuevamente al hospital, esta ves la vio el neurólogo, la internaron, tenia deshidratación y seguia con infección urinaria. Le sacaron una ecografía porque querían descartar derrame cerebral, aparentemente no salió nada que indique derrame en la tomografía. Al tercer día de estar internada en el hospital no pudía mixionar, su vejiga se llenaba de orina pero no lo eliminaba, le han puesto una sonda para que elimine. el segundo y tercer dia tubo dolores de cabeza en la parte de atras (sobre el cuello).

El NEurologo dice que tiene laberintitis, ha dicho que esté en total reposo, siempre acostada está asi ya 3 dias. Sin embargo ayer la vio el otorrino, la hizo sentar y le dio mareos, el otorrino dice que no es laberintitis que lo que tiene es principios de vertigo que puede ser por una mala circulación sanguinea.

Ella está un poco más despierta que antes, sin embargo no puede mixionar, si se sienta le da mareos.

Por favor deme una explicación de todo esto, que puede estar pasando y como podemos nosotros ayudar a mi mamá.

Es posible que el gravol le haya provocado esto?."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LABERINTITIS

"Tanto la laberintitis como un defecto en la irrigacion del laberinto (parte del oido interno) puede ser causa de estos vertigos o mareos. El examen realizado por el otorrino probablemente haya descartado o puesto en segundo plano la causa inflamatoria (labrintitis). Por otro una mala circulacion a nivel de laberintos, se origina por una circulacion no uniforme o equilibrada entre las dos arterias que irrigan ambas areas del oido interno derecho e iquierdo. La deficiente irrigacion en alguna de estas arterias, producida generalmente por una estrechez interna por un aternoma ("grasa y colesterol") da lugar a estos sintomas. La obstruccion parcial tambien puede producirse por defecos a nivel de la columna de vertebras cervicales ( del cuello). Dentro de la evaluacion medica tambien es necesario descartar la causa hipertensiva(presion alta) o hipotensiva(presion baja) entre otras. Saludos"

Dr. Juan Urbina

SALUD_MENTAL: "Tengo mareos desde hace ya más de un mes, me diagnosticaron laberintitis, e...
Ver Respuesta 3335 Regresar a LABERINTITIS
SALUD_MENTAL: "Tengo mareos desde hace ya más de un mes, me diagnosticaron laberintitis, e inicíe un tratamiento que lo terminé, con anautin-betaserc nootropil y concilium me quitaron los mareos pero nunca del todo y a los 3 días de terminar un tratamiento de 12 días he vuelto a tener sensación de caerme de 3 a 4 veces al día cuando tengo alguna preocupación aumenta...sufro aparte desde algunos meses de preocupaciones y penas que se han convertido en depresión. Hago mi vida normal con mi esposo e hija de 1 año pero me dan mis momentos de depresión es probable que esto interfiera en que no me cure y cómo descarto que no se trate de algo como un tumor. ¿ cómo mi dr. descarta esa opción sin una tomografía sólo me he hechop hemogramas completos y ahi todo esta bien?. Gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LABERINTITIS

"El sindrome depresivo es una de las causas mas frecuentes de enfermedad psicosomatica, es decir la presentacion de sintomas sugestivos de alguna enfermedad en alguna parte del cuerpo, si que realmente exista nada. Tal puede ser el caso que presentas y el tratamiento debe ser mas dirigido a tratar tal estado depresivo, donde tu puedes poner gran parte

Con respecto a la seguridad de negar la existencia de un cancer, no son suficientes la historia o examen medico, cualquier persona puede estar iniciando un cancer en cualquier momento y aun no presentar ningun sintoma y no reflejarse en el examen de sangre de rutina.

Sin embargo es muy frecuente la obsecion por descartar algun tipo de cancer en los estados depresivos.

Claro que un examen de resonancia magnetica a nivel del área de interes, puede ayudar a descartar la existencia de un cancer. La gran mayoría de casos donde se llega a realizar tal estudio y se acompaña de un estado depresivo demuestra que todo esta bien, pero el paciente sale de duda. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
LABERINTITIS (página 0)