MEDICINA: "doctor desde que tuve a mi hijo hace 17 años sufro de constante estreñimiento,...
Ver Respuesta 129 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "doctor desde que tuve a mi hijo hace 17 años sufro de constante estreñimiento, me dicen que coma fruta seca, ensaladas, fruta fresca, lo hago, pero aun asi sigo con ese problema que puedo hacer, este problema es razón de causar dolores de cabeza y mal humor, gracias de antemano a su respuesta."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"El estreñimiento, ademas de ser un problema de tipo de alimentacion(falta de fibra vegetal) es un problema de habito: El mismo hecho de haberse habituado el organismo durante esos 17 años a ir con poca precuencia al baño, y tambien el uso de purgantes de diferente tipo. Para lo cual se debe aumentar la fibra vegetal en la dieta, se debe evitar todo tipo de medicamento laxante o purante y se debe acostumbrar nuevamente a acudir al baño todos los dias. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre...
Ver Respuesta 980 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre estreñimiento y colitis. No pensé que me fueran a contestar, pero sí lo hicieron y lo agradezco nuevamente.

La respuesta a mi consulta es que sufro estreñimiento crónico, pero lo que no entiendo es que si como ensalada de lechuga con espinacas todos los días y desayuno cereal de fibra con granola y atolito de avena, sigo estreñido. Esta base de comida la vengo haciendo desde hace 6 meses que me dio Intestino Irritable. Y lo que más me causa extrañeza es tener la sensación del intestino descendente lleno de gas y materia, pero si voy al baño no hago, y si hago es delgado y escaso el resultado.

Me desespera tener la sensasión de llenura en el intestino izquierdo y auqnue no deseo tomar nada, a veces me da la aprensión de hacerlo porque me molesta no estar bien del todo.

Mi molestia es igual a sensación de intestino lleno de materia con gas, sin poder defecar y sentir la sensación de tranquilidad que otorga el poder hacer. hago todos los días, pero de manera escasa (repito) y como fibra ¿Debo comer más aún??? ¿cuánta fibra es lo correcto? En mis estudios me diagnosticaron intestino muy largo, pero no tengo nada más.

Saludos cordiales,

Alejandro Gamboa.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"El estrenimiento no solo es un problema de dieta sino que existe ademas del componente dietetico el habito intestinal establecido y el antecedente de uso de laxantes o purgantes que con el tiempo desarrolan resitencia al intestino ante los cambios. Para ello es necesario mantener la fdieta con fibra o inclusive aumentarlas en algo. Asimismo acudir al bano todos los dias con tranquilidad y darle un buen tiempo para que el habito vaya retornando poco a poco. Como medicamentos se pueden usar ciertos polvos o granulados que simulan o estan constituidos con fibra vegetal tal como Fybogel o Euromucil, etc. El resultado es de largo plazo pero hay que mantner los cambios realizados en los nuevos habitos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Dr. quisiera saber si el hemorroides, se opera, si es riesgoso o no, tengo...
Ver Respuesta 2279 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Dr. quisiera saber si el hemorroides, se opera, si es riesgoso o no, tengo entendido que hay que comer fibras, como que por ejemplo. "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"La cirugia de las hemorroides no es de riesgo, a veces es suficiente con la colocacion de bandas elasticas las qe producen una especie de estrangulamiento de las venas hemorroidales. En cuanto a la dieta, dado que el estreñimiento es un factor que acentua las hemororides, la idea de esta dieta es corregir el factor estreñimiento o aumento de la presion intrabdominal. La fibra vegetal se encuentra en todas las verduras y las cascaras de los productos vegetales. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto...

Ver Respuesta 952 Regresar a LA-FIBRA
OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto posible y si su tiempo se lo permite. De antemano le agradezco. Su

correo lo obtuve de una página de internet donde se ofrece orientación

médica en línea, espero no esté equivocado. Otro motivo es que soy un

chico con bajos recursos que ha acudido a instituciones como el Hospital

General, donde personal poco sensible me informó que "no tengo nada".

Le explico mi inquietud, gracias por este acto fraternal de ayudar.

En diciembre del año pasado sufrí una alteración intestinal llamada

Intestino Irritable (antes colitis), que provocó que no pudiera hacer

del baño adecuadamente, ni expulsar flatulencias. Esa situación se

disminuyó a raíz de tomar medicamentos como Unamol, Bromuro de

Pinaverio, desinflamente intestinal, etcétera. Después de un par de

meses la situación mejoró, pero la dificultad de defecar era aún

patente, así que me AUTOreceté Tegaserod (mi médico no lo conocía), que

me ayudó aún más. Lo tomé por tres meses.

Mi problema actual radica en que la última parte del intestino se sigue

inflamando y tengo dificultades para hacer del baño. Sin embargo, esas

molestias se hacen evidentes porque me siento lleno de esa parte, además

de que SIENTo la vejiga. Empec´´e a usar supositorios de gliserina que

me han ayudado, (una semana de esto), pero si no me lo pongo las ganas

de defecar no llegan.

Estudios: Me hice todos, desde cultivos, hasta colonoscopía, no tengo

"nada", según los resultados. Sólo un intestino muy largo y hemorroides

no severas.

Cómo puedo estimular mi intestino para poder defecar adecuadamente

(defeco todos los días pero no en la cantidad que creo es la adecuada).

Las sensasiones de intestino lleno y pesado (del lado izquierdo) y la

sensación de la vejiga, son normales en este caso??

Gracias.

Alejandro Gamboa.

Estatura 69.

peso 58,

edad 32"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Por la descripcion que haces mas que colon irritable(caracterizado fundamentalmente por episodios de diarrea con moco)parece ser que padeces de un cudro de estrenimiento cronico, inclusive con el hecho de defeccar todos los dias, refieres que no es en la cantidad adecuada. el uso de purgantes o medicamentos estimulantes del los movimientos del colon, a la larga desarrolla una resistencia de parte del colon al efecto de tales medicamentos y empeora la cosa. Tu problema debe ser abordado fundamentalmente con una cambio en las costumbres dieteticas, es decir la precencia de fibra vegetal(restos vegetales no absorbidos en el intestino), La fibra vegetal que queda dentro del inststino luego de la digestion y absorcion del resto de alimentos, es la que contribuye en gran parte a formar la masa de las heces. Una adecuada formacion de heces mediante fibra y restos vegetales es importante para estimular y mantener el funcionamiento regular de los intestinos. La fibra vegetal se encuentra en todos los alimentos vegetales, y con mayor concentracion enl la cascar o cubierta externa. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Tengo un hijo de 6 mese y dos semanas, hace una semana comenzo a tomar leche...
Ver Respuesta 3480 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Tengo un hijo de 6 mese y dos semanas, hace una semana comenzo a tomar leche artificial NAN (ya no toma leche materna, tomo solo leche materna hasta los 6 meses) y a comer compotas Gerber y jugos naturales de Manzana y Papaya, Sus defecacione son muy duras y de color verde oscuro, le causan mucho dolor que le puedo dar.

gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Es probale que tal reaccion corresponda al cambio de la leche. Puedes optar por darle la leche algo mas diluida ( 1 parte de agua, 2 o 3 partes de leche). Asimismo, puedes agregarle en su dieta postres o dulces de tipo integral (fibra vegetal), un ejemplo de alimento integral puede ser la quinua. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ABORTO: buen dia Dr

si una mujer con 15 semanas de gestacion se inyecta syntocinon...

Ver Respuesta 1541 Regresar a LA-FIBRA
ABORTO: buen dia Dr

si una mujer con 15 semanas de gestacion se inyecta syntocinon que puede suceder. tengo entendido que este medicamento produciria un aborto o un parto prematuro. expliqueme detalladamente

muchisimas gracias

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"La hormona oxitocina ( syntocinon )requiere de una fibra muscular uterina sensibilizada contra ella, lo cual ocurre al termino de la gestacion y es asi que se preoduce el parto. Durante los primeros meses de gestacion existe una resistencia natural de las fibras musculares uterinas al efecto de la oxitocina y el aborto solo se produce en casos aislados. Claro que la iuyeccion de dosis altas puede tener efecto abortivo como que tambien puede producir una bajada brusca de la presion arterial y muerte de la madre. Saludos."

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Tengo un hijo de 6 mese y dos semanas, hace una semana comenzo a tomar leche...
Ver Respuesta 3481 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Tengo un hijo de 6 mese y dos semanas, hace una semana comenzo a tomar leche artificial NAN (ya no toma leche materna, tomo solo leche materna hasta los 6 meses) y a comer compotas Gerber y jugos naturales de Manzana y Papaya, Sus defecacione son muy duras y de color verde oscuro, le causan mucho dolor que le puedo dar.

gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Es probale que tal reaccion corresponda al cambio de la leche. Puedes optar por darle la leche algo mas diluida ( 1 parte de agua, 2 o 3 partes de leche). Asimismo, puedes agregarle en su dieta postres o dulces de tipo integral (fibra vegetal), un ejemplo de alimento integral puede ser la quinua, guindones, ciruelas, etc.

Exiten algun tipo de medicamentos en gotas o polvo que pueden ayudar en muchos casos, pero esto debe darse luego de la evaluacion del bebe. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: " Hola. Buenas tardes, le escribo de Mexico

mi consulta es sobre un...

Ver Respuesta 1763 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: " Hola. Buenas tardes, le escribo de Mexico

mi consulta es sobre un problema es un mal sabor de boca normalmente siempre tengo un mal sabor como a metal..como si tuviera un cubierto dentro de miboca todoe l tiempo y por consecuencia esto me provoca un aliento no muy agradable..me gustaria saber que hacer ya me he atendido pero..mi Dentista me dijo que no era por falta de higiene asi que le agradezo muhco su atención.

Guadalupe"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Gran parte de las causas del mal aliento radica en la placa dental. De ser este el caso las enfermedades alergicas del aparato respiratorio superior pueden tambien condicionar al mal aliento debido a acumulacion de secreciones, las que son terreno de cultivo para bacterias ambientales, tambien puede influir un problema bronquial cronico asimismo un transtorno en la digestion, los gases intestinales facilmente pueden pasar a la sangre y ser expulsados en el aire espirado. Por ello ayuda el uso de antisepticos bucales, el comer snacks(comidas fraccinadas), bicarbonato, dieta rica en fibra vegetal y clorofila, asi como ejercicios al aire libre, sin descuidar el aseo completo dental. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Tengo un dolor en la región del ano desde hace mucho tiempo, y ultimamente...
Ver Respuesta 3 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Tengo un dolor en la región del ano desde hace mucho tiempo, y ultimamente tambien tengo evacuaciones con sangre, y el dolor es mas fuerte. Aunque no estoy seguro, me parece que mis evacuaciones son ademas mas lentas y tengo que hacer mas esfuerzo para poder evacuar. Muchos me dicen que tengo hemorroides, pero no me duele mas cuando estoy sentado, sino solo con la evacuacion. Que me sugiere?"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Es muy probable que estes de hemorroides. Las hemorroides son producto de un aumento cronico de la presion intraabdominal, como en el caso de estrenimiento cronico, o mantener por mucho timpo la posicion de echado o sentado. El sangrado se presenta caracterisiticamente durante las deposiciones siendo mayor al final, y sobre todo cuando existe un esfuierzo aumentado para evacuar. El sangrado es rojo vivo o fresco. Sin embargo es nesesario que acudas al medico para un examen confirmatorio del problema. De todas maneras estas padeciendo de una dificultad para evacuar por lo que seria conveniente un cambio en el tipo de dieta, como por ejemplo agregar fibra vegetal a la dieta(alimenots integrales). Debes saber que el uso continuo de laxantes o enemas no soluciona el problema de fondo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenos Dias, soy Agustin.

Mi padecimento viene de hace varios meses. ...

Ver Respuesta 1598 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "Buenos Dias, soy Agustin.

Mi padecimento viene de hace varios meses. Comenzó con una especie de “calambre” que aparecía exactamente a la altura del ombligo como unos 15cm hacia la derecha, el calambre duraba como unos 40segundos y aparecía como una vez por mes.

Actualmente ya no tengo el calambre, desde hace varios meses porque noté que se presentaba cuando algún gas quería ser expulsado y yo me aguantaba para que no saliera.,así que cuando lo dejaba salir no había calambre., sin embargo tengo otras molestias justo en esa misma parte. Es una especie de sensación de inflamación, y un “grrrr, grrrr “ que es muy constante en esa zona, además la sensación de un gas que está por ahí (aclaro que el “grrr-grrr “ no es en el estómago). La sensación se me presenta a veces después de comer, y es mas constante cuando no he comido. Según he visto diagramas es la zona del intestino grueso o colon. Yo como normalmente y no se me ha ido el apetito. , mis evacuaciones son un poco flojas en la última semana posiblemente sea por la fibra que he consumido hace dos semanas.

Mi altura es de 1.81cm. y mi peso es de 83kg.

Gracias

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"En efecto, los malestares que describes corresponden al colon acendente, debido aun acumulacion de gases y una alteracion del movimiento normal(peristaltismo), esto se conoce como meteorismo, es un transtorno funcional del sistema digestivo. La fermentacion de los alimentos con acumulacion de gases puede ser originada por una falla en el proceso de digestion o una modificacion en los habitos dieteticos, como tambien resultado de la ansiedad. Tambien se debe descartar la posibilidad de la presencia de algun parasito intestinal que pueda afectar la funcion normla del intestino, para lo cual debe realizarse un analisis de heces. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "bueno doctor, ojala que pueda ayudarme, yot engo 28 años y sufro mucho de...
Ver Respuesta 2088 Regresar a LA-FIBRA
MEDICINA: "bueno doctor, ojala que pueda ayudarme, yot engo 28 años y sufro mucho de estreñimiento pero severo, yo puedo estar sin defecar hasta 1 mes o mas, he tomado todo tipo de medicinas y cereales y salvados de trigo en fin ni se imagina que no he echo pero nada, la verdad me siento muy mal porque solo me funciona el estomago si me purgo con hoja de sen pero lo malo es que silotomo me produce fuertes colicos y vomitos y me demora para funcionarme el estomago 8 a 9 horas, mi estomago es un desastre y al dia siguiente de haberme funcionado me queda el estomago super resentido y con una gastritis horrible, no se que tomar incluso me sacaron hace unas semanas unas ecografia para ver mi higado pero todo esta normal, asi qeu no se a que se deba mi malestar pero debo decirle que yo sufro de estreñimiento desde qeu tengo uso de razon, siempre he sido asi, y otra cosita doctor yo peso 75 kilos y mido 1.63 estoy muy subida de peso aunque siempre he sido llenita pero se debo a que soy estreñida y eso que he probado varias cosas para bajar de peso , pero elproblema es que yo no como mucho, y he estado tomando yacon con berenjena y piña. y todo saño y no logro bajar, me recomendaron el lipitor, que es para eliminar liquido, usted cree que con eso pueda bajar, o que me recomendaria por favor ayudememe que a laedad que tengo no tengo hijos ni pareja, porque me siento acomplejada con mis problemas gracias de antemnao y hasta pronto."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Lo que no debes dejar de hacer es: continuar con una alimentacion rica en fibra y vegetales, bastante liquidos y pocos alimentos refinados. El estrenimiento es tambien parte un habito formado, por lo que es necesario acudir con frecuencia al baño mas o menos a una hora determinada, aun sin que hayan ganas de defecar. Dado la subida de peso que manifiestas se debe desacartar algun problema endocrino principalmente de la tiroides. Un medicamento particularmente util para edelgazar es el Xenical, se toma una pastilla con cada alimento, esto da lugar a perdida de grasa en las heces. Saludos"

Dr. Juan Urbina

CONSEJO_MEDICO: "Hola, primeramente doctor dejeme agradecerle infitnitamente por el servicio...
Ver Respuesta 1734 Regresar a LA-FIBRA
CONSEJO_MEDICO: "Hola, primeramente doctor dejeme agradecerle infitnitamente por el servicio que presta,es muy altruista de su parte.

Tengo un problema estomacal,hace como2 años me detectaron colon irritable debido al estres, el caso es que desde entonces mis sintomas sen atenueado algo, sin embargo continuamente tengo problemas digestivos despues de comer un poco de gases y eventualmente flatulencia,reflujo y una constante sensancion de indigestion, el caso es que esto desaparece a veces y regresa otras y bueno eso me altrera mas porque estoy continuamente pensando que podria ser algo mas grave pues el problema ya es cronico, sin embargo mis familiares me dicen que todo es nervioso, hace unos meses por unos dias tuve un problema de diarrea y dolor de estomago y acudi al medico pensando que podia ser una infeccion pero el medico me dijo que por los sintomas era lo mismo de lo que he padecido, y hasta me regaño por decirlo de alguna manera y me dijo que para mi edad era grave que ya estuviese padeciendo de este tipo de enfermadades nervisosas.

Por otro lado hace como seis meses me hice vegeatriano, y mi consumo de fibra es alto, debo decir que esto me ha ayudado ya no sufro de estreñimiento, sin embargo los sintomas aun estan ahi y se acentuan eventualemnte y esto a veces me deprime y me agunstia por que ya van a ser dos años y no puedo controlar este problema, temo miedo de que lo mismo puediera provocar alguna ulcera o algo por el estilo aunque tambien el problema podria ser puramente sicologico, practicamente no he tomado ningun otro medicamento que no sea pancreatian y ese en muy escasas ocasiones quiero resolver el problema de raiz y no solo usar paleativos, pero bueno no se que es lo que usted recomendaria porque yo ya estoy desesperado.

Gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a LA-FIBRA

"Al igual que los medicos que has consultado, al conocer la descripcion de tu caso, coincido en que el problema de fondo es de tipo psicologico, debes saber que la gran mayoria de casos de transtorno digestivo funcional son de causa psicologica. El uso de digestivos como el que mencionas ayuda en parte a controlar y mejorar tu funcion digestiva, Un transtorno digestivo funciona, con indigestiones y produccion de gases, con o sin diarreas, solo queda ahi, en molestias, como lo son tambien la ansiedad y todos los temores qe uno pueda tener sobre su salud. Con el tiempo en la medida en que aprendas a vivir con menos tensiones y confianza en ti mismo, estas molestias iran separandose. Lo que mencionas no se relaciona conla papricion de alguna ulcera gastrica o problema grave intstinal, sobre todo si ya corregiste el estrenimiento con la dieta. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
LA-FIBRA (página 0)