MEDICINA: "Hola Doctor y gracias por el espacio, mi duda es la siguiente siempre he sido...
Ver Respuesta 2144 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Hola Doctor y gracias por el espacio, mi duda es la siguiente siempre he sido muy regular en mis ciclios, y nunca he tenido problemas.. Faltan 4 días para mi periodo y ayer tuve un dolor inusual, en el bajo vientre pero sólo del lado derecho cuando levantaba la pierna izruierda, ya me operaron del apédice y eso el dolor va y viene y no es como cólico.. además soy muy estreñida por lo que no sé de que se trate o si podrían ser quistes o algo del intestino porque además estoy muy inflamada... Gracias!"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Lo que describes mas se puede relacionar con una acumulacion de gases a nivel de la union entre el intestino grueso con el delgado ( ciego), el estreñimiento puede condicionar estas molestias. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre...
Ver Respuesta 980 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre estreñimiento y colitis. No pensé que me fueran a contestar, pero sí lo hicieron y lo agradezco nuevamente.

La respuesta a mi consulta es que sufro estreñimiento crónico, pero lo que no entiendo es que si como ensalada de lechuga con espinacas todos los días y desayuno cereal de fibra con granola y atolito de avena, sigo estreñido. Esta base de comida la vengo haciendo desde hace 6 meses que me dio Intestino Irritable. Y lo que más me causa extrañeza es tener la sensación del intestino descendente lleno de gas y materia, pero si voy al baño no hago, y si hago es delgado y escaso el resultado.

Me desespera tener la sensasión de llenura en el intestino izquierdo y auqnue no deseo tomar nada, a veces me da la aprensión de hacerlo porque me molesta no estar bien del todo.

Mi molestia es igual a sensación de intestino lleno de materia con gas, sin poder defecar y sentir la sensación de tranquilidad que otorga el poder hacer. hago todos los días, pero de manera escasa (repito) y como fibra ¿Debo comer más aún??? ¿cuánta fibra es lo correcto? En mis estudios me diagnosticaron intestino muy largo, pero no tengo nada más.

Saludos cordiales,

Alejandro Gamboa.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"El estrenimiento no solo es un problema de dieta sino que existe ademas del componente dietetico el habito intestinal establecido y el antecedente de uso de laxantes o purgantes que con el tiempo desarrolan resitencia al intestino ante los cambios. Para ello es necesario mantener la fdieta con fibra o inclusive aumentarlas en algo. Asimismo acudir al bano todos los dias con tranquilidad y darle un buen tiempo para que el habito vaya retornando poco a poco. Como medicamentos se pueden usar ciertos polvos o granulados que simulan o estan constituidos con fibra vegetal tal como Fybogel o Euromucil, etc. El resultado es de largo plazo pero hay que mantner los cambios realizados en los nuevos habitos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto...

Ver Respuesta 952 Regresar a INTESTINO
OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto posible y si su tiempo se lo permite. De antemano le agradezco. Su

correo lo obtuve de una página de internet donde se ofrece orientación

médica en línea, espero no esté equivocado. Otro motivo es que soy un

chico con bajos recursos que ha acudido a instituciones como el Hospital

General, donde personal poco sensible me informó que "no tengo nada".

Le explico mi inquietud, gracias por este acto fraternal de ayudar.

En diciembre del año pasado sufrí una alteración intestinal llamada

Intestino Irritable (antes colitis), que provocó que no pudiera hacer

del baño adecuadamente, ni expulsar flatulencias. Esa situación se

disminuyó a raíz de tomar medicamentos como Unamol, Bromuro de

Pinaverio, desinflamente intestinal, etcétera. Después de un par de

meses la situación mejoró, pero la dificultad de defecar era aún

patente, así que me AUTOreceté Tegaserod (mi médico no lo conocía), que

me ayudó aún más. Lo tomé por tres meses.

Mi problema actual radica en que la última parte del intestino se sigue

inflamando y tengo dificultades para hacer del baño. Sin embargo, esas

molestias se hacen evidentes porque me siento lleno de esa parte, además

de que SIENTo la vejiga. Empec´´e a usar supositorios de gliserina que

me han ayudado, (una semana de esto), pero si no me lo pongo las ganas

de defecar no llegan.

Estudios: Me hice todos, desde cultivos, hasta colonoscopía, no tengo

"nada", según los resultados. Sólo un intestino muy largo y hemorroides

no severas.

Cómo puedo estimular mi intestino para poder defecar adecuadamente

(defeco todos los días pero no en la cantidad que creo es la adecuada).

Las sensasiones de intestino lleno y pesado (del lado izquierdo) y la

sensación de la vejiga, son normales en este caso??

Gracias.

Alejandro Gamboa.

Estatura 69.

peso 58,

edad 32"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Por la descripcion que haces mas que colon irritable(caracterizado fundamentalmente por episodios de diarrea con moco)parece ser que padeces de un cudro de estrenimiento cronico, inclusive con el hecho de defeccar todos los dias, refieres que no es en la cantidad adecuada. el uso de purgantes o medicamentos estimulantes del los movimientos del colon, a la larga desarrolla una resistencia de parte del colon al efecto de tales medicamentos y empeora la cosa. Tu problema debe ser abordado fundamentalmente con una cambio en las costumbres dieteticas, es decir la precencia de fibra vegetal(restos vegetales no absorbidos en el intestino), La fibra vegetal que queda dentro del inststino luego de la digestion y absorcion del resto de alimentos, es la que contribuye en gran parte a formar la masa de las heces. Una adecuada formacion de heces mediante fibra y restos vegetales es importante para estimular y mantener el funcionamiento regular de los intestinos. La fibra vegetal se encuentra en todos los alimentos vegetales, y con mayor concentracion enl la cascar o cubierta externa. Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: Quisiera saber si realizarse un aborto a los dos meses y medio de gestacion...
Ver Respuesta 89 Regresar a INTESTINO
EMBARAZO: Quisiera saber si realizarse un aborto a los dos meses y medio de gestacion podria causar algun transtorno o consecuencia.
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"La complicaciones mas frecuentes del aborto instrumentado son la infeccion uterina con o sin septicemia, la retencion de restos palacentarios acompañado de hemorragia a veces grave, la perforacion del utero(raramente intestino), el desgarro del cuello del utero con aumento del sangrado. Ademas de esto las complicaciones probables por el uso de los anestesicos como shock o colapso cardiovascular o paro respiratorio. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "DOCTOR MI PROBLEMA ES QUE CADA VES QUE INGIERO ALGUN ALIMENTO SE ME HINCHA EL...
Ver Respuesta 1467 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "DOCTOR MI PROBLEMA ES QUE CADA VES QUE INGIERO ALGUN ALIMENTO SE ME HINCHA EL ESTOMAGO Y ERUPTO BASTANTE Y ME PROVOCA DIARREA Y MAS CUANDO INGIERO UN ALIMENTO ROJO CONSTANTEMENTE VOY AL BAÑO Y EN LA BOCA DEL ESTOMAGO SIENTO COMO SI ALGO SE ME INFLAMARA Y SE PONE DURO ME HICE UNA ECOGRAFIA DE LOS ORGANOS BILIARES Y ME SALIO QUE TENIA INFLAMACION EN EL INTESTINO DELGADO ME RECETARON HIGANATUR POR UN MES Y MI MEJORA ES POCA,SIGO IGUAL ME PRIBO DE COMER MUCHOS ALIMENTOS Y EN MIS ANALISIS DE HECES ME SALIO QUE TENIA LEVADURAS ES NORMAL? ESPERO SU RESPUESTA DOCTOR Y QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO HASTA LUEGO. "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Aparentemente estas padeciendo de un cuadro de gastritis cronica. Una vez que la pared del estomago se inflama esto afecta su funcion digestiva normal y por tanto los alimentos no digieren bien y ocurre formacion de gases o diarreas con las molestias acompanantes esto se traduce n lo que se llama Trasntron digestivo funcinal. La precencia de levaduras en los intestinos significa que hay un desequilibrio en la flora o bacterias normales del intestino, en este caso hay un aumento de los hongos, quizas por algun uso de antibiotico o baja en las defensas. De trtarsse de una gstirits es necesario distinguir si existe la precencia de un microbio en le estomago que en una gran cantidad de casos causa la gaswtirtis, este es el Hellicobacter pilorii, para confirmarlo se debe realizar algun analisis, el tratamietno consite en antiacidos durante 3 a 4 semanas asociado a antibioticos si existe el hellicobacter pilorrii. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Dr. urbina mucho gusto en saludarle.........

mi consulta es la...

Ver Respuesta 2540 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Dr. urbina mucho gusto en saludarle.........

mi consulta es la siguiente:

tengo 29 años y peso 70 kilos, deseo cuidarme

con microgynon, estas pastillas tienden a

engordar?

anteriormente me cuidaba con la T de cobre

pero debido a muchas inflamaciones me lo retire. (lo use por 3 años).

¿que me recomienda usted para cuidarme

y de paso bajar de peso y eliminar mis

dolores de cabeza?

muchas gracias por la atencion prestada

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Todos los anticonceptivos de tipo hormonal pueden potencialmente tener como efecto secundario el aumento de peso, algunos mas que otros, claro que en el caso de la pildora no se presenta esta tendencia en la mayoria de mujeres, pero si en algunas. Por tanto no hay anticonceptivo oral ideal que no tenga algun riesgo en cuanto al aumento de peso, en las personas suceptibles. La indicacion seria que comiences a tomar tal pildora pero que cada mes observes si en tu caso particular existe la tendencia a ganar mas peso, para que a tiempo tomes las medidas preventivas o suspendas tal medicamento.

Existen metodos para bajar de peso usando medicamentos que suprimen el apetito o bloquean la absorcion de las grasas en el intestino, todos estos metodos deben mantnerse durante el periodo de adelgazamiento. Sin embargo si se suspenden el apetito puede volver a aumentar y las grasas del intestino volver a absorberse y aprovecharse, produciendose nuevamente un aumento gradual de peso.

Siempre esta vigente el metodo natural para bajar de peso consistente en la combinacion de una dieta baja en calorias asociada a un programa diario de ejercicios de tipo aerobico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenos Dias, soy Agustin.

Mi padecimento viene de hace varios meses. ...

Ver Respuesta 1598 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Buenos Dias, soy Agustin.

Mi padecimento viene de hace varios meses. Comenzó con una especie de “calambre” que aparecía exactamente a la altura del ombligo como unos 15cm hacia la derecha, el calambre duraba como unos 40segundos y aparecía como una vez por mes.

Actualmente ya no tengo el calambre, desde hace varios meses porque noté que se presentaba cuando algún gas quería ser expulsado y yo me aguantaba para que no saliera.,así que cuando lo dejaba salir no había calambre., sin embargo tengo otras molestias justo en esa misma parte. Es una especie de sensación de inflamación, y un “grrrr, grrrr “ que es muy constante en esa zona, además la sensación de un gas que está por ahí (aclaro que el “grrr-grrr “ no es en el estómago). La sensación se me presenta a veces después de comer, y es mas constante cuando no he comido. Según he visto diagramas es la zona del intestino grueso o colon. Yo como normalmente y no se me ha ido el apetito. , mis evacuaciones son un poco flojas en la última semana posiblemente sea por la fibra que he consumido hace dos semanas.

Mi altura es de 1.81cm. y mi peso es de 83kg.

Gracias

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"En efecto, los malestares que describes corresponden al colon acendente, debido aun acumulacion de gases y una alteracion del movimiento normal(peristaltismo), esto se conoce como meteorismo, es un transtorno funcional del sistema digestivo. La fermentacion de los alimentos con acumulacion de gases puede ser originada por una falla en el proceso de digestion o una modificacion en los habitos dieteticos, como tambien resultado de la ansiedad. Tambien se debe descartar la posibilidad de la presencia de algun parasito intestinal que pueda afectar la funcion normla del intestino, para lo cual debe realizarse un analisis de heces. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Hola como estan, mi pregunta es la siguiente, tengo dos meses de estar...
Ver Respuesta 379 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Hola como estan, mi pregunta es la siguiente, tengo dos meses de estar defecando mi "S" de color verde, y no se porque, por lo qeneral se que es como cafe, o por lo menos eso siempre ha sido en mi, y ahora me sale verde, y no se porque, talvez me podra indicar que podria ser esto, agradesco su amabilidad"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"el coor de las heces cuando no estan mucho tiempo en el intestino es tendencia a verdoso, en la medida en que pasan mas tiempo dentro se van tornando parduzcas. en esto puede estar influenciando la dieta que estes llevando. Si no hay diarrea no debes precouparte. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "hace 2 mese me enferme de fiebre tifoidea, todavia me sige doliendo mucho el...
Ver Respuesta 764 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "hace 2 mese me enferme de fiebre tifoidea, todavia me sige doliendo mucho el estomago, fui con el doctor y me dice ke ya no la tengo pero eh adelgazado exageradamente al rededor de 20 kilos en 2 meses siempre eh sido una persona delgada pero ahora estoy en el limite no puedo subir de peso con nada, kisiera ke me recomendaran algunas vitaminas o algun complemento alimenticio "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Si tu apetito ha siminuido, lo mas conveniente es un estimulante del apetito, como por ejemplo la ciproheptadina(Ciprovit), dos veces al dia. Si el apetito esta normal , es necesario descartar otras causa mas de adelgazamiento como podira ser la precencia de parasitos intestinales, alteraciones del intestino delgado(malabsorcion)entre otros mas antes de indicar algun tratamietno. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Muchisimas gracias por responder.

Mi esposo tiene 16 dias con diarrea, el...

Ver Respuesta 2665 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "Muchisimas gracias por responder.

Mi esposo tiene 16 dias con diarrea, el dia 3 de su diarrea fue al medico y le diagnosticaron gastroenteritis bacteriana, pensando que fue algo que co´mió, as´que le mandaron metronidasol con cotrimoxazol 2 veses al día por 10 días y topron para la diarrea. Con los días no paraba la diarrea, se sentía muy mal. Así que fuemos nuevamente al medico y resultado de los examenes fueron estos: Los anormales que señalan con estrellita:

Rec de Globulos blancos 24.33

Eosinófilos 61

Hemoglobina 15 (Buena, pienso yo)

Heces:

Mucosidad 1+

Quistes endolimax nana, carbohidratos 2+

Así que le mandaron Nitazoxanida 500 mg 2 veses al día por 3 días, y espasmotil para la díarrea, 3 veses al día. Mejoro un poco fisicamente, pero aún continuaba la diarrea: en menor cantidad.

Repetimos los examenes y los detallo a continuación:

Rec de Globulos blancos 16.1

Eosinófilos 70.7

Hemoglobina 14

Heces:

Sangre oculta positiva

leucositos negativos

Quistes endolimax nana observaciones se observa mas de 100 por campo

Quimica sanguinea:

Fostatása Alcalina 301 (40- 270)

Reacciones de Aglutinación:

Proteus OX19 Positivo 1:40

Que es la endolimax nana? Que riezgos representa en este caso? Cual sería el procedimiento o tratamiento a seguir? Que es Proteus OX19?

Muchas gracias por tomarse su valioso tiempo para ayudar a personas como nosotros.

Saludos. "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"Una diarrea de mas de dos semanas de duracion ya puede considerarse como cronica, dentro de las causas infecciosas de diarrea cronica se encuentran las parasitosis y la tuberculosis. En base a los hallazgos de laboratorio refieridos se observa un marcado aumento de los eosinofilos, esto puede indicar una marcada reaccion de hipersensiblidad del oragnismo ante la probable presencia de algun parasito que ese lesionando algun organo, en este caso el intestino. El hecho de encontrar sangre oculta en heces favorece este concepto. Los titulos para Proteus OX19 no pueden confirmar o afirmar si se trata de una infeccion por algun tipo de ricketsia ( tifus) pues si bien son positivos (Reaccion de Weil Felix), estan por debajo del nivel necesario para establecer la existencia de enfermedad por tal bacteria.

Existe alguna probabilidad de confundir la Endolimax nana con la Entamoeba coli, ambos son parasitos microscopicos de la misma clase( protozoarios) pero el primero no es dañino y puede vivir normalmente en el intestino, en cambio el segundo si es capaz de generar bastante daño, dependiendo del estado defensivo del individuo y de la agresividad del parasito, puede formar ulceras en el intestino grueso, pudiendo existir riesgo de perforacion, como tambien puede migrar hacia el higado y multiplicarse destruyendo areas localizadas del higado a manera de abscesos. Lo referido solo son ejercicios de probabilidades, pues dada la elevada cifra de los eosinofilos, obliga a pensar que en el fondo existe algun tipo de hipersensibilidad en grado extremo, lo cual se conoce en medicina como Sindrome de Loofler y se relaciona mas a parastosis en los tejidos del cuerpo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "buenos dias doctor, soy una chica que tiene sobre peso, me gustaria saber si...
Ver Respuesta 876 Regresar a INTESTINO
OTRAS_ESPEC.: "buenos dias doctor, soy una chica que tiene sobre peso, me gustaria saber si hay algun medicamento que me pueda recomendar para quitar el hambre o quemar grasa corporal... mi sobre peso no es mucho son como 6 kilos."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"NO existen medicamentos para quemar grasa corporal , el unico metodo logico para "quemar" grasa corporal son los ejercicios aerobicos hechos durante por lo menos 5 dias por semana y manteniendose en sesiones diarias continuas de mas de 30 minutos. Uno de los productos efectivos en detener la incorporacion de grasas al organismo y por tanto llevar a la perdida de peso es el Xenical, este medicamento bloquea la absorcion de las grasas de la dieta hacia el organismo, las grasas quedan en el intestino y son eliminadas en las heces. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "hola buenas tardes, hace un año me operaron de un abceso cerca del area...
Ver Respuesta 685 Regresar a INTESTINO
MEDICINA: "hola buenas tardes, hace un año me operaron de un abceso cerca del area anal... pero aun no me cierra por completo, hace poco me dijeron (una persona sin ningun conocimiento medico) que utilizara un producto de procedencia estadounidense que se llama Granulex... esto servira para que me cierre esa herida? me podria decir, en si, que es ese medicamento Granulex, para que sirve???? gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INTESTINO

"La indicacion de granulex (balsamo de peru, tripsina) tiene la finalidad de facilitar la remocion de los detritus y de estimular la reepitelizacion de la herida. sin embargo ocurre con alguna frecuencia que los abcesos perianales pueden haberse fistulizado y ningun tratamiento que estimule la granulacion podra cerrar la fistula hasta que no se corrija quirurgicamente, si luego de algun tiempo con este producto las cosas siguen igual debe considerarse la posibilidad de una fistula(comunicacion de la cavidad de la herida con la cavidad del intestino grueso). Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
INTESTINO (página 0)