CONSEJO_MEDICO: "Me acabo de estrenar como papa, y quisiera saber cual es la postura médica...
Ver Respuesta 343 Regresar a INFLAMACIONES
CONSEJO_MEDICO: "Me acabo de estrenar como papa, y quisiera saber cual es la postura médica actual respecto a la circuncición de los niños, ya que he tenido opiniones acerca de que es una práctica que esta entrando en desuso (cuando no es necesario) cuando se efectua unicamente con motivos de higiene."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INFLAMACIONES

"Existen diferentes opiniones medicas a favor o en contra de la circuncicion. Lo cierto es que la circuncicion es un procedimiento simple que al descubrir el glande hace mas facil y completa la higiene del miembro(esto es en los casos de fimosis)La acumulqacion de smegma en el pene fimotico aumenta el riego de irritaciones e inflamaciones en el miembro, lo que se conoce como balanopostitis, esto es mas frecuente en niños. En algunos adultos la extirpacion de parte del prepucio , disminuye la sensibilidad erogena. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenas, agradeciento la posibilidad de poder hacer esta consulta.

De...

Ver Respuesta 2143 Regresar a INFLAMACIONES
MEDICINA: "Buenas, agradeciento la posibilidad de poder hacer esta consulta.

De casualidad lei un email de mi enamorada de un chico que le escribia que tome estos medicamentos Rubjovit que dice que hace desaparecer Floaters o que compre en gotas Diclofenaco Sodico en gotas aculares, no se para que sirvan estos medicamentos, no se si usted podria sacarme de la duda por que pienso lo peor que tal ves se trate algo parecido para evitar algun embaraso o algo asi.

Reiterando mi agradecimiento por esta consulta, deseando los mejores exitos para ustedes, Gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INFLAMACIONES

"Los medicamentos que mencionas Rubjovit y diclofenaco, no son medicamentos que interfieren con un embrazo, el primero se presenta en gotas oculares y se usa en el trataminento de las cataratas oculares (frecuente en pacientes de edad), el segundo es un antinflamatorio comun, usado en todo tipo de dolores o inflamaciones, tambien puede presentarse en gotas oculares para inflamacion localizada a nivel del globo ocular. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Dr. mi consulta es la siguiente: Hace 6 meses atras tuve una cirugia por...
Ver Respuesta 2006 Regresar a INFLAMACIONES
GINECOLOGIA: "Dr. mi consulta es la siguiente: Hace 6 meses atras tuve una cirugia por embarazo ectopico en el cual me extirparon la trompa derecha desde entonces tuve inflamaciones pelvicas cada mes, ahora constantemente se me hicha el vientre y tengo dolores, al realizarme una ecografia me dijeron que tengo la trompa unica que me queda poliquistica el cual me sugirieron otra cirugia, pero los doctores que me realizan tratamiento me indicaron que no era necesario otra cirugia me dieron un tratamiento de unas pastillas y ovulos.

Pero mi mayor preocupacion es el que no me pueda embarazar, aunque los doctores que me atienden me indicaron que podia embarazarme en cualquier momento.

Que me sugiere usted, ya que tengo una sola trompa?"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INFLAMACIONES

"Mientras tengas el deseo o esperanza de embarazarte debes mantener la integridad de tu unica trompa. Para confirmar la normalidad de tal trompa se puede realizar una radiografia contrastada del utero y anexos, llamada Histerosalpingografia con maniobra de cotte. En cuanto a las molestias que refieres es mas probable que se relacione con el antecedente operatorio y las reacciones normales de reparacion de la cicatriz interna. Saludos"

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "Hola, buenas tardes le escribo desde San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca,...
Ver Respuesta 2741 Regresar a INFLAMACIONES
FERTILIDAD: "Hola, buenas tardes le escribo desde San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, Mexico, mi consulta es la siguiente:

Tengo 5 años de casada y hasta el dia de hoy no tengo hijos, estuve en tratamiento medico por dos años y logre embarazarme en 2 ocasiones pero no se lograron, nada mas llego hasta los 3 meses, me diagnosticaron hiperprolactinemia y obstruccion del ovario izquierdo, ademas de que padezco el vph, detectado desde hace 2 años, ahora bien mi ultimo embarazo fue ectopico y perdi el ovario derecho, me puedo embarazar con el ovario izquierdo aun obstruido o como me dicen solamente embarazo asistido, pero mi marido ya no quiere y que daño me puede provocar el VPH ademas del cancer, se puede tener al bebe normal, aconsejeme y deme opciones, mi tiempo para tener hijos sanos se esta agotando por que actualmente cuento con 32 años.

Gracias. ............E.H.R.:::::::::::::::"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INFLAMACIONES

"Dada la condicion de obstruccion de la trompa restante, persisten las posibilidades de presentar otro nuevo embarazo ectopico, por lo que ante tal probabilidad seria de mayor conveniencia la fertilizacion in vitro.

El Virus del Papiloma Humano puede ser causante de heridas o inflamaciones a nivel del cuello del utero lo que seria productor de molestias o decensos, aparte de su relacion con el cancer no se ha establecido algun otro problema relacionado a este virus. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Dr. urbina mucho gusto en saludarle.........

mi consulta es la...

Ver Respuesta 2540 Regresar a INFLAMACIONES
MEDICINA: "Dr. urbina mucho gusto en saludarle.........

mi consulta es la siguiente:

tengo 29 años y peso 70 kilos, deseo cuidarme

con microgynon, estas pastillas tienden a

engordar?

anteriormente me cuidaba con la T de cobre

pero debido a muchas inflamaciones me lo retire. (lo use por 3 años).

¿que me recomienda usted para cuidarme

y de paso bajar de peso y eliminar mis

dolores de cabeza?

muchas gracias por la atencion prestada

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a INFLAMACIONES

"Todos los anticonceptivos de tipo hormonal pueden potencialmente tener como efecto secundario el aumento de peso, algunos mas que otros, claro que en el caso de la pildora no se presenta esta tendencia en la mayoria de mujeres, pero si en algunas. Por tanto no hay anticonceptivo oral ideal que no tenga algun riesgo en cuanto al aumento de peso, en las personas suceptibles. La indicacion seria que comiences a tomar tal pildora pero que cada mes observes si en tu caso particular existe la tendencia a ganar mas peso, para que a tiempo tomes las medidas preventivas o suspendas tal medicamento.

Existen metodos para bajar de peso usando medicamentos que suprimen el apetito o bloquean la absorcion de las grasas en el intestino, todos estos metodos deben mantnerse durante el periodo de adelgazamiento. Sin embargo si se suspenden el apetito puede volver a aumentar y las grasas del intestino volver a absorberse y aprovecharse, produciendose nuevamente un aumento gradual de peso.

Siempre esta vigente el metodo natural para bajar de peso consistente en la combinacion de una dieta baja en calorias asociada a un programa diario de ejercicios de tipo aerobico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
INFLAMACIONES (página 0)