SEXOLOGIA: "Buenos dias Dr. me alegra tener un apoyo como el suyo estos momentos que estoy...
Ver Respuesta 1684 Regresar a HOMOSEXUALIDAD
SEXOLOGIA: "Buenos dias Dr. me alegra tener un apoyo como el suyo estos momentos que estoy enfrentando mi enfermedad.

Que puedo hacer Dr, mi pareja me acaba de confesar que en su niñez tenia tendencias homosexuales, tuvo su primera experiencia a los 6 años con un niño tambien de 4 años mayor que el, nunca mas ha vuelto a experimentar la homosexualidad.

Dr, un niño puede saber que le gusta sexualmente? si una mujer o un hombre?...la homosexualidad es una enfermedad? o ya nacen con ella?...no se que hacer Dr , necesitamos una terepia mi pareja y yo ?...porq el me dice q le gustan las mujeres , pero con lo q me conto ya no le creo y no se que pensar.

Gracias, disculpeme pero estoy muy angustiada.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HOMOSEXUALIDAD

"Debes saber que el comportamiento homosexual puede presentarse normalmente durante la niñez y la adolecencia como parte del desarrollo normal en la identificacion sexual de todo individuo sea hombre o mujer. Terminada la adolecencia el individuo se confirma heterosexual, bisexual u homosexual. La homosexualidad y bisexualidad masculina y femenina ha existido durante toda la historia y nunca fue ni es una enfermedad ni fisica ni mental, prueba de ello lo demuestra el hecho de que muchos varones homosexuales tienen niveles de hormona masculina inclusive pro encima del promedio. En nuestros dias la hmosexualidad es una cuestion social, puesto que en otras epocas era considerada inclusive un privilegio. El problema social de la homosexualidad masculina , es que esta es rechazada por la tradicion y las buenas costumbres de la sociedad tradicionalmente machista(ridiculizacion de lo que puede representar la imagen de la mujer) u homofobica (rechazo o aversion al homosexual masculino), sin mencionar la influencia religiosa tradicionalmente homofobica. Ahora bien, si tu pareja fuera homosexual y conociendote, nunca te lo hubiera hecho sospechar al contarte alguna experiencia propia de su niñez. El problema no debe ser la niñez que como te explique puede formar parte del desarrollo del individuo, sino como son las cosas en la actualidad, si tienes alguna duda o sospecha sobre su comportamiento podrias tener motivos para dudar y tu eres la mas proxima para percibirlo, pero parece que no hay nada en ese sentido, lo que refieres mas bien constituiria un prejuicio o desconocimiento de los asuntos sexuales, lo cual es normal pues nadie nace sabiendo. Cuando la mujer comienza a poner en duda la heterosexualidad de un varon realmente heterosexual, es posible que de esta manera estimule en él una conducta poligamica (propia de muchas especies del reino animal). Saludos "

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "gracias por su respuesta

tengo mi novio y practicamos el sexo oral, pero la...

Ver Respuesta 1512 Regresar a HOMOSEXUALIDAD
SEXOLOGIA: "gracias por su respuesta

tengo mi novio y practicamos el sexo oral, pero la ultima vez q tuvimos sexo oral yo le penetre mi dedo el la parte anal de el y le gusto, la pregunta que me hago es que si le gusto q lo panetrara con mi dedo,puede ser que tenga tendencia homosexual? es una duda que me mortifica por favor si me puede contestar a la brebedad posible

gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HOMOSEXUALIDAD

"No existe la mujer u hombre 100 por ciento de un solo sexo, tanto hombres como mujeres secretan hormonas del sexo opuesto en cantidades menores, asimismo la formacion sexual de las personas es muy diversa y no se puede pensar en la palabra absoluta en lo que respecta a sexualidad. Sin embargo lo que refieres no tiene que ver con una conducta o tendencia homosexual, puesto que la homosexualidad no esta en lo que le gusta o no a uno sexualmente sino en la orientacion hacia el sexo con el cual se desarrolla mas su sexualidad. Todo lo que haga tu pareja contigo esta dentro del contexto de lo heterosexual, mientras tu ejerzas siempre la representacion de la mujer, por lo que tu temor es mas bien un prejucio. Saludos "

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "Hola soy una chica tengo 21 años y he tenido relaciones de pareja...
Ver Respuesta 1027 Regresar a HOMOSEXUALIDAD
SEXOLOGIA: "Hola soy una chica tengo 21 años y he tenido relaciones de pareja "normales" durante mi vida, pero muchas veces he sentido atracción por mujeres que me han gustado tanto o más que los hombres, la verdad es que por evitar complicaciones nunca he buscado tener alguna relación estable con alguna de ellas, sólo con hombres. Eso sí tuve una experiencia con 2 amigos (una amiga y un amigo), tuvimos relaciones los tres juntos y descubrí que si me gustan las mujeres también, claro que también me gustan los hombres, concluyo que soy biesexual o que me gusta mucho el sexo es algo a flor de piel, sé que suena como una declaración de alguien desquisiada pero no es así (quizás sólo en lo sexual) pero en mi vida tengo muchas metas y trabajo cada día por eso, tb una gran conciencia social y vocación,y tampoco creo que una relación se base sólo en el sexo... para nada de hecho las veces que he tenido sexo con amor han sido las veces que más me ha costado decir el "vamos", porque implica muchas más cosas, a todo esto no sé si decirle a mi actual pareja que tb me gustan alguna mujeres, a él lo quiero muchísimo y hemos forjado una muy linda relación de reirnos mucho, conversar, hacer proyectos sociales juntos, pasear etc... creo que lo entendería.. pero no sabría para qué decírselo si a la larga no creo que tenga nunca una relación seria con una mujer por las complicaciones sociales, aparte que los hombres me encantan!!!

Saludos y gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HOMOSEXUALIDAD

"La homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad hoy en dia son consideradas simplemente opciones sexuales normales. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
HOMOSEXUALIDAD (página 0)