PIEL: buenas noches doctor tengo 16 años y me parece que tengo hirsutismo mi pregunta...
Ver Respuesta 2146 Regresar a HIRSUTISMO
PIEL: buenas noches doctor tengo 16 años y me parece que tengo hirsutismo mi pregunta es: si uso cera para depilarme la parte superior del labio como crecerá nuevamnete? gracias
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HIRSUTISMO

"Cuando luego de la depilacion ocurre inflacion de los foliculos pilosos, se presenta una tendencia a que despues los nuevo pelos puedan ser ligeramente mas gruesos, por ello seria conveniente que luego de la depilacion te apliques siempre alguna crema suvizante con antibiotico o antiseptica. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PIEL: "Buenas noches doctor tengo 16 años y quisiera saber si depilandome con cera la...
Ver Respuesta 2042 Regresar a HIRSUTISMO
PIEL: "Buenas noches doctor tengo 16 años y quisiera saber si depilandome con cera la parte superior del labio puede llegar el tiempo en que ya no me tenga que depilar mas? puede pasar? y también quisiera saber que me recomendaría usar, que tipo de cera sería mejor para mi y es que lo que pasa con la piel de mi rostro es que tiene mucho vello pequeñito y con el tiempo han ido tomando grosor uno que otro mas por la parte de mis mejias, creo se han salido por el jabón que es muy fuerte y quisiera saber si con la cera puede que no pase lo mismo con mi labio. También doctor que puedo hacer con lo vellos de mis mejias y si la cera tibia es la mejor para la parte supeior del labio?

Muchas gracias "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HIRSUTISMO

"El uso de la cera es un buen metodo de depilacion, hay que usarlo en combinacion con cremas suavizantes y desinfectantes, para evitar las consecuencias inflamatorias, el engrosamiento del vello tiene que ver con el proceso inflamatorio e los foliculos pilosos. el aumento de vellos en la mujer depende es una caracteristica adquirida en el nacimiento, por lo que no puede desaparecer con los metodos de depilacion tradicionales. Existen metodos de depilacio con luz laser,mediante estos metodos se trata en forma mas efectiva el problema del hirsutismo (aumento de las vellosidades), claro que puede no desaparecer el vello en forma definitiva, lo que ocurre con frecuencia es que los vellos se hacen mas pequenos, finos y claros. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Hola!

Tengo 26 años, y problemas con la menstruación, ya que si no me tomo...

Ver Respuesta 144 Regresar a HIRSUTISMO
GINECOLOGIA: "Hola!

Tengo 26 años, y problemas con la menstruación, ya que si no me tomo pastillas, en este caso anticonceptivos, u otro tipo. No me baja la menstruación por si sola. no les puedo indicar los valores exactos, pero las hormanas masculinas están más altas que las femeninas. Con la consecuencia, de que me sale vello en sitios poco adecuados, y engordo bastante, aunque esté a dieta. Sin embargo cuando estoy tomando las pastillas, la regla me viene "regular" (claro). El problema de vello, desaparece y adelgazo bastante. He dejado varias veces de tomar los anticonceptivos( por prescripción del ginecologo) para ver si la menstruación viene sola, y los 2 meses siguientes después de dejar las pastillas, si me viene, pero al 3º ya no viene, y claro empiezo otra vez con lo mismo, vello engordar.... He ido al ginecologo y la verdad es que no me da una solución. No tengo ningún problema en tomarme los anticonceptivos, pero claro llegará un día en el que ya no me pueda tomar este tipo de pastillas y entonces supongo que me saldrá vello, engordare..... Es una cosa que me preocupa demasiado. Hay alguna solución para mi caso. Gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HIRSUTISMO

"LO que describes corresponde a un cuadro de androgenismo, la mujer tambien produce hormona masculina(testosterona) pero en mucho menos cantidad que el hombre. En elgunos casos la hormona masculina aumenta por encima de lo ormal en la mujer y se producen por tanto cambios hacia la masculinizacion como por ejemplo crecimiento de vellos(hirsutismo). En todos estos casos de androgenismo en la mujer es importante una evaluacion ecografica del utero y ovarios para descartar la posibilidad de algun tumor endocrino que este produciendo hormona masculina. Asimismo dosar las hormonas masculina y femenina en la mujer durante el ciclo menstrual para descartar esterilidad. La razon por la que dejarias de tomar los anticonceptivos seria probablemente la necesidad de tener ninos, por ello es importante evaluar tu estado de fertilidad. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
HIRSUTISMO (página 0)