EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. ...
Ver Respuesta 3110 Regresar a HIPERINSULINEMIA
EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. En febrero perdí un bebé, yo tenia 3 meses de embarazo. En agosto me hice examenes de rigor y me encontraron la insulinemia elevada, a lo que la doctora me dijo que eso podía hacer causado mi aborto espontaneo por expulsión. También me encontraron una infección: Bacilos Gram negativos tipo Gardnerella en gran cantidad o que también podría haberlo provocado. Fui a otro ginecólogo y me dijo que esas situaciones no tenían nada que ver con la perdida del bebé. Dejé el azúcar e hice una dieta parecida a la de los diabéticos, y para sorpresa quedé embarazada. Ahora tengo 3 meses de embarazo y tengo mucho miedo pues la infección no me la controlé ( era una tratamiento por 7 dias y lo hice por 4), no he controlado el azúcar pues me dan muchos antojos de cosas dulces. Quisiera que Ud. me aconsejara si la insulinemia elevada y la infección no controlada podría ocasionarme otro aborto, ya que los ginecólogos donde he ido se contradicen y ninguno me ha dado una respuesta clara. Hace un tiempo le hice una consulta y Ud. me respondió en forma muy asertiva por lo que confío 100% en su respuesta. Le mando cariños desde Chile y espero respuesta pronta. Ah! y agradezco mucho a Dios que especialistas como Ud. trabaje para gente por verdadera vocación y sin esperar remuneración de parte de sus pacientes por internet.

Atte.

L.C.

Chile."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HIPERINSULINEMIA

La infeccion por Gardenella vaginalis ( vaginosis bacteriana) no es un factor causante de perdidas en el embarazo. Tampoco lo es el estado de hiperinsulinemia ( sobre todo en el primer trimestre).

Si embargo exiten otros tipos de infeccion ginecologico o general que si pueden relacionarse con perdidas durante el segundo y tercer trimestre. Saludos

Dr. Juan Urbina

____________
HIPERINSULINEMIA (página 0)