MEDICINA: "Tengo 24 años, estudiante y trabajo a tiempo parcial. Ahora estoy en casa....
Ver Respuesta 3308 Regresar a HEPATOMEGALIA
MEDICINA: "Tengo 24 años, estudiante y trabajo a tiempo parcial. Ahora estoy en casa.

Deseo saber Que recomendaciones me brinda, A que se debe el aumento de los niveles de Bilirrubina y los asociados a la hepatitis y Como puedo continuar un Tratamiento Seguro? Hacen falta otros estudios? Como antecedente detallo el proceso de mi Enfermedad El 14.ene de este año me diagnosticaron Tifoidea. Inicie la medicación. Fui a nueva consulta el 20.ene presentar ictericia y me diagnosticaron Hepatitis a determinar origen y me dieron la indicaciones. A fin de mes vieron mi evolución e hicieron el descarte no se trataba de hepatitis B.

Los análisis luego de 1 mes arrojan negativo a la Tifoidea. Asimismo la ecografía señala una Hepatomegalia leve. Sin embargo el AST /TGO ; TGP/ ALT experimentaron una disminución lenta y luego subió mas q al inicio y la Bilirrubina desde el principio iba en aumento Fosf. Alcalina esta alta.

En cuanto a los cuidados le comento que me sentí con fuerza física por lo que comencé hacer algun esfuerzo físico (a lo 17 dias) y luego a los 23 dias hacia mas actividades de limpieza y cocina. mi alimentación en general es sin grasas; sin embargo me adelante a variar mi dieta pollo y pescado cocido, guisos refrescos caseros, leche de soya, frutas uva, durazno.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a HEPATOMEGALIA

"La inflamacion del hígado (hepatitis) puede deberse a factores infecciosos o toxicos principamente, en este caso faltarian datos para determinar si es una hepatitis de tipo infecciosa (Examen clinico, resultado del hemograma, niveles de transaminasas, etc).

Dentro de las hepatitis de tipo infecciosos estan las causadas por bacterias, en las que la tifoidea juega un papel importante, asi como las virales ( se requiere hacer un estudio de descarte para todos los virus causantes de hepatitis: A,B,C,D), nuevamente el hemograma puede dar alguna con respecto al origen bacteriano o viral de una hepatitis infecciosa.

Queda tambien por descartar el tipo de hepatitis que puede deberse a reaccion contra medicamenteos pues no sabemos el tipo de tratamiento recibido para la tifoidea.

El tratamiento de la hepatitis toxica, es suspender el agente toxico, el de la de origen bacteriano es elegir el antibiotico adecuado para el germen sospechosos, en cuanto a la de tipo viral o epidemica, el tratamiento solo se reduce a medidas de sosten y en lo posible precindir de todo tipo de medicamentos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
HEPATOMEGALIA (página 0)