PLANIFICACION: "bueno tuve sintomas de lo que pudo haber sido un aborto espontaneo, ya que al...
Ver Respuesta 156 Regresar a GRUMOS-
PLANIFICACION: "bueno tuve sintomas de lo que pudo haber sido un aborto espontaneo, ya que al siguiente dia de tener relaciones, se presentaron unas manchas oscuras con grumos cafes y dolor en el vientre no muy fuerte, me duro aproximadamente 15 dias, de ahi han pasado casi mes y medio y obviamente no me ha bajado; ¿puede ser posible que este o siga embarazada?. (estoy tomando pastillas anticonceptivas) a veces siento dolor en el vientre pero no es fuerte. si quisiera saber su opinion acerca de esto. De antemano Gracias!"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GRUMOS-

"Si estas tomando pastillas anticonceptivas en la forma correcta es muy dificil que te embaraces, el uso de anticonceptivos en algunas mujeres produce un sangrado inrregular o intermitente. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenas Tardes:

Mi hijo de dos años tres meses, desde hace dos dias ha estado...

Ver Respuesta 3042 Regresar a GRUMOS-
MEDICINA: "Buenas Tardes:

Mi hijo de dos años tres meses, desde hace dos dias ha estado haciendo muy mal del baño.

Ayer hizo escremento pastoso, oloroso y con una materia como si fueran flemas.

Luego hizo escremento con mucha agua y sin cuerpo y con grumos como si fueran moronas de galletas.

Pasó la noche de ayer bien sin evacuar, pero hace poco van tres evacuaciones seguidas (mas o menos tres cuartos de hora entre las dos primeras y dos horas a la tercera).

Ayer lo puse a dieta blanda, le di gelatina, un gerber de comida (pollo con verduras), agua de arroz, té de manzanilla con anís.

Mi esposa sugiere darle LA MITAD de una pastilla de ampicilina de 500mg y una cucharada de furoxona.

Esto es correcto?

Que mas podemos darle?

Que podemos darle de comer?"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GRUMOS-

"La mayoria de diarreas infecciosas de la infancia son autolimitantes, por lo que no es necesario el uso de antibioticos, solo la hidratacion y el tratamiento de sosten. El uso no apropiado de antibioticos puede dar lugar a una superinfeccion por bacterias resistentes o por hongos.

Aparte de las diarreas infecciosas ( lo cual se puede diagnosticar mediante un examen de heces : reaccion inflamatoria) las diarreas en los niños pueden tener origen alimenticio, viral o emocional(menos frecuente). Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
GRUMOS- (página 0)