FERTILIDAD: "Estimado Doctor tengo 30 años y mi esposa 22, deseamos tener hijos gemelos, he...
Ver Respuesta 3109 Regresar a GEMELOS
FERTILIDAD: "Estimado Doctor tengo 30 años y mi esposa 22, deseamos tener hijos gemelos, he escuchado una cierta relacion entre la fertilidad y la gemelizacion, mas o menos entendi que en los dias en que la mujer es fertil se podria dar el caso de tener un embarazo gemelar, que opina usted al respecto?Gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GEMELOS

"Es una creencia sin base cientifica. En el dia mas fertil, la mujer ovula, pero solo se libera un ovulo, por lo que solo puede haber un embrion y un niño. La probabilidad de una doble ovulacion (mellizos)(un ovulo de cada ovario) es rara y se relaciona a los antecedentes familiares. Lo mismo puede decirse con respecto a la probabilidad de que de un ovulo fecundado se originen dos bebes(gemelos). Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: he perdido uno de los dos bebes q esperaba estoy en la semana diez de...
Ver Respuesta 732 Regresar a GEMELOS
EMBARAZO: he perdido uno de los dos bebes q esperaba estoy en la semana diez de embarazo.Puede afectar al otro feto? Estoy en reposo porque tengo tirones abdominales ¿es noemal? muchas gracias
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GEMELOS

"El aborto de uno de los gemelares pone en riesgo la supervivencia del otro. o que puyede ocurrir es que uno de los gemelos en etapa muy temnprana pueda morir y luego sin producirse el fenomeno del aborto, sea absorvido o incorporado al tejido de la placenta y asi no llegue a presentarse el aborto. Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: Dr. Buenos dias tengo 5 semanas de embarazo y probablemente de gemelos mi...
Ver Respuesta 3477 Regresar a GEMELOS
EMBARAZO: Dr. Buenos dias tengo 5 semanas de embarazo y probablemente de gemelos mi consulta es que tengo una infección urinaria para lo cual mi Dr. me receto Macrodantina 100m asi mismo he notado que me viene un descenso amarillo con un poco de olor que puedo hacer. Necesito su ayuda.

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GEMELOS

"Debes cumplir con la indicacion de tu medico, pues una infeccion urinaria que no se trata o que se trata parcialmente, puede ser motivo de perdidas durante el segundo trimestre. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ETS: "hola dr., gracias por esta oportunidad, soy casada y mamá de 02 gemelos, hace...
Ver Respuesta 3017 Regresar a GEMELOS
ETS: "hola dr., gracias por esta oportunidad, soy casada y mamá de 02 gemelos, hace 02 semanas aprox. vengo sintiendo una picazón dentro de mi vagina, que en estos ultimos días ha aumentado, no hay descensos y sólo me alivia momentáneamente cuando me lavo con agua caliente. Porfavor quisiera saber a que podría deberse y que medicamentos o cremas podría tomar y por cuanto tiempo; muchas gracias por anticipado"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GEMELOS

"Puede ser una infeccion por hongos, pero solo el examen medico en consulta personal y un probable analisis de secrecion vaginal puede confirmarlo. El tratamiento de una infeccion vaginal por hongos, es con antimicoticos vaginales, ejemplo canesten. Si el tratamiento no es efectivo, entonces puede ser otra cosa u hongos resistentes, lo que obligaria de todas maneras a acudir al medico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: "Hola doctor de antemano le agradezco por el apoyo profesional a mi...
Ver Respuesta 1833 Regresar a GEMELOS
EMBARAZO: "Hola doctor de antemano le agradezco por el apoyo profesional a mi consulta.

La lunes 9 de mayo me enteré recién que espero dos niñas,estoy haciendo un parto gemelar y eso me llena de alegría pero a la vez me asusta,ya que tengo un niño de 5 años producto de una relación anterior y parto con el cual tuve muchos problemas, me hicieron cesárea por oligoamnios, aparte que me inducieron el parto y tan sólo llegué a 1 de dilatación.

Ahora se nos presenta esto,mi esposo está muy asustado,él será padre por 1era vez y hasta dónde hemos podido entender hay un problema con una de las niñas.

Dice la conclusión del eco: GESTACIÓN DOBLE PRESUNTAMENTE MONOCORIÓNICA MONOAMNIÓTICA, DE 18 SEMANAS Y 6 DÍAS.lOS DOS FETOS TIENEN BIENESTAR CONSERVADO.

Además una la del lado izquierdo está cefálica, pero la del lado derecho está transversal y la verdad que me está produciendo fuertes dolores en ese lado. Yo soy profesora y generalmente hay que estar de pie, aparte que los pies se me están hinchando demasiado, por ello doctor le ruego me diga algún consejo, cómo se debe manejar esto, es cierto que es de echo que no llegue a completar mis 9 meses, hay alguna posibilidad que la bebe atravezada rompa mi útero, sáqueme de dudas lo más antes posible.

Le agradezco infinitamente su respuesta.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GEMELOS

"Para la edad gestacional de 18 semanas la posicion del feto en el utero es indiferente, es decir no tiene importancia ya que en ese tiempo existe relativamente mayor cantidad de liquido amniotico , lo que permite cambios de posicion frecuentes,no hay que preocuparse por tal hecho. Recien pasadas las 30 semanas es que ya es importante la posicion del bebe en el utero, veras que para esa fecha es menos probable una situacion transversal, esta situacion transversal es completamente normal a la mitad del embarazo. Felicidades por el aparente embarazo gemelar. A las 24 semanas ya se puede confirmar el sexo de ambos fetos, lo cual confirmaria aun mas que sean gemelos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
GEMELOS (página 0)