OTRAS_ESPEC.: buenas tardes padesco de hemorroides con 2 paquetes segundo grado mas plicomas...
Ver Respuesta 44 Regresar a GASTROENTEROLOGIA
OTRAS_ESPEC.: buenas tardes padesco de hemorroides con 2 paquetes segundo grado mas plicomas necesito un especialista en esta enfermedad haber si pudiera recomendarme hace 8 años atrsa me opere de lo mismo y me ha vuelto a salir q sea urgente la respuesta.

gracias

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GASTROENTEROLOGIA

El tratamiento definitivo de las hemorroides ya establecidas es la CIRUGIA(gastroenterologia o CIRUGIA general). Luego de la intervencion la prevencion corresponde al medico general o medico internista. Saludos

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16...

Ver Respuesta 2643 Regresar a GASTROENTEROLOGIA
MEDICINA: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16 años que hace 3 semanas ha presentado una debil coloracion amrilla en los ojos,pero el color de su piel es normal.La duda que tengo es saber con que especialista acudir, ya que temo que padezca algun tipo de hepatitis,puesto que mi hermano es una persona que padece de asma y hace como cuatro años estuvo internado en un hospital local que le dio como tratamiento para su crisis asmatica un cocktel de penicilinas,y al poco tiempo de haberse recuperado de esta, sufrio de meteorismo y diversos dolores abdominales que en algunas ocasiones le ocasionaba diarrea.

Agradesco gentilmente su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GASTROENTEROLOGIA

"El abordaje inicial de un paciente con un cuadro como el que mencionas lo hace el medico general o medico de familia (family practitioner). Pero si existe la seguridad de que se trata de una hepatitis y es grave, el especialista que se encarga del higado es el hepatologo, esta es una rama especializada de la Gastroenterologia. Tambien la Medicina Interna(medico internista) puede evaluar en forma especializada a un paciente con hepatitis. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ATRASO_MENSTRUAL: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16...

Ver Respuesta 2644 Regresar a GASTROENTEROLOGIA
ATRASO_MENSTRUAL: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16 años que hace 3 semanas ha presentado una debil coloracion amrilla en los ojos,pero el color de su piel es normal.La duda que tengo es saber con que especialista acudir, ya que temo que padezca algun tipo de hepatitis,puesto que mi hermano es una persona que padece de asma y hace como cuatro años estuvo internado en un hospital local que le dio como tratamiento para su crisis asmatica un cocktel de penicilinas,y al poco tiempo de haberse recuperado de esta, sufrio de meteorismo y diversos dolores abdominales que en algunas ocasiones le ocasionaba diarrea.

Agradesco gentilmente su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GASTROENTEROLOGIA

"El abordaje inicial de un paciente con un cuadro como el que mencionas lo hace el medico-cirujano general o el medico de familia (family practitioner). Pero si existe la seguridad de que se trata de una hepatitis y es grave, el especialista que se encarga del higado es el hepatologo, esta es una rama especializada de la Gastroenterologia. Tambien la Medicina Interna(medico internista) puede evaluar en forma especializada a un paciente con hepatitis. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16...

Ver Respuesta 2645 Regresar a GASTROENTEROLOGIA
MEDICINA: "Ante todo mis saludos,la consulta es la siguiente:

tengo un hermano de 16 años que hace 3 semanas ha presentado una debil coloracion amrilla en los ojos,pero el color de su piel es normal.La duda que tengo es saber con que especialista acudir, ya que temo que padezca algun tipo de hepatitis,puesto que mi hermano es una persona que padece de asma y hace como cuatro años estuvo internado en un hospital local que le dio como tratamiento para su crisis asmatica un cocktel de penicilinas,y al poco tiempo de haberse recuperado de esta, sufrio de meteorismo y diversos dolores abdominales que en algunas ocasiones le ocasionaba diarrea.

Agradesco gentilmente su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GASTROENTEROLOGIA

"El abordaje inicial de un paciente con un cuadro como el que mencionas lo hace el medico-cirujano general o el medico de familia (family practitioner). Pero si existe la seguridad de que se trata de una hepatitis y es grave, el especialista que se encarga del higado es el hepatologo, esta es una rama especializada de la Gastroenterologia( gastroenterologo). Tambien la Medicina Interna( medico internista) puede evaluar en forma especializada a un paciente con hepatitis. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ATRASO_MENSTRUAL: el 17 de julio tuve relaciones con mi novio me tenia que venir la regla el 7 de...
Ver Respuesta 941 Regresar a GASTROENTEROLOGIA
ATRASO_MENSTRUAL: el 17 de julio tuve relaciones con mi novio me tenia que venir la regla el 7 de agosto creo que tengo casi un mes de embarazo que riesgos tengo si tomo pastillas para abortar (cytotec)
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GASTROENTEROLOGIA

"Una de las complicaciones mas frecuentes por el uso de cytotec para inducir aborto, enlos casos que se produce sangrado es la retencion de restos de placenta(aborto incompleto) con la consiguiente probabilidad de infeccion de la cavid uterina que puede ser severa, esto lleva al final a emergencia de algun centro hospitalario y termina con una intervencion de legrado o succion. Otras comlicaciones estanligadas a la dosis , ya que dosis por encima de lo recomendable en gastroenterologia, potencialmente pueden dar lugar a efectos adversos dentro de los cuales el mas grave es paro cardiorespiratorio y shcok. En los casos donde no se tiene exito en el aborto, potencialmente existe aumento en la probabilidad de algunas malformaciones al nacimiento. De acuerdo al tiempo del embarazo, de presentarse el aborto tambien es de riesgo el sangrado debido a que el aborto es incompleto con la probabilidad de desmayos, shock y anemia. Es por todo lo expuesto que este medicamento no esta considerado como esquema en los caso de terminacion de embarazo, esto claro en los paises donde el aborto es permitido. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
GASTROENTEROLOGIA (página 0)