PAPANICOLAOU: quiero saber el resultado de esta sitologia y el porque de la bacteria dise asi...
Ver Respuesta 2492 Regresar a GARDNERELLA
PAPANICOLAOU: quiero saber el resultado de esta sitologia y el porque de la bacteria dise asi

calidad de la muestra satisfactoria pero limitado por fondo con leucositos

interpretacion negativo para lesion premaligna/maligna

cambios reactivos secundarios a reparacion/inflamacion

microorganismos presentes

gardnerella muchas gracias por su atencion

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GARDNERELLA

"En cuanto al riesgo a cancer, es negativo, pero se encuentra una bacteria que sin ser maligan puede probvocar a veces decensos malolientes, normalmente esta bacteria llamada gardenella tambien puede vivir en la vagina, pero en algunos casos el aumento de esta, puede ser causa de decensos de mal olor, lo que se conoce como vaginosis bacteriana. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ETS: hola doctor Juan anticipadamente le agradesco por la respuesta de mi consulta...
Ver Respuesta 2316 Regresar a GARDNERELLA
ETS: hola doctor Juan anticipadamente le agradesco por la respuesta de mi consulta sabe doctor hace un mes me realice un papanicolaou y salio negativo pero en las lineas siguientes salio que tengo escasa cantidad de neutrofilos y gardnerella vaginilis doctor estoy preocupada por eso por favor expliqueme a que se debe eso y que puedo tomar. Doctor indagando me dijeron que era una bacteria que se debia a que mi esposo era infiel y el me habia transmitido eso por favor ayudeme y digame que tiene de cierto lo que me dijeron en la farmacia

muchas gracias por su respuesta

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GARDNERELLA

"La gardenella vaginalis puede ser contagiada por relaciones sexuales, pero tambien puede vivir como una bacteria mas en la vagina sin producir sintomas. Cuando las defensas vaginales disminuyen, esta bacteria si ya estaba dentro puede multiplicarse y producir mal olor en las secreciones ( habiendo tambien otros germenes productores de mal olor). Dado que muhcas veces este microbio puede ser resistente al tratamiento es mejor realizar un cultivo con antibiograma para encontrar el antibiotico mas adecuado para el germen especifico. Entre los medicamentos mas usados para esta bacteria estan la clindamicina, el metronidazol , el cloramfenicol, etc . Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. ...
Ver Respuesta 3110 Regresar a GARDNERELLA
EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. En febrero perdí un bebé, yo tenia 3 meses de embarazo. En agosto me hice examenes de rigor y me encontraron la insulinemia elevada, a lo que la doctora me dijo que eso podía hacer causado mi aborto espontaneo por expulsión. También me encontraron una infección: Bacilos Gram negativos tipo Gardnerella en gran cantidad o que también podría haberlo provocado. Fui a otro ginecólogo y me dijo que esas situaciones no tenían nada que ver con la perdida del bebé. Dejé el azúcar e hice una dieta parecida a la de los diabéticos, y para sorpresa quedé embarazada. Ahora tengo 3 meses de embarazo y tengo mucho miedo pues la infección no me la controlé ( era una tratamiento por 7 dias y lo hice por 4), no he controlado el azúcar pues me dan muchos antojos de cosas dulces. Quisiera que Ud. me aconsejara si la insulinemia elevada y la infección no controlada podría ocasionarme otro aborto, ya que los ginecólogos donde he ido se contradicen y ninguno me ha dado una respuesta clara. Hace un tiempo le hice una consulta y Ud. me respondió en forma muy asertiva por lo que confío 100% en su respuesta. Le mando cariños desde Chile y espero respuesta pronta. Ah! y agradezco mucho a Dios que especialistas como Ud. trabaje para gente por verdadera vocación y sin esperar remuneración de parte de sus pacientes por internet.

Atte.

L.C.

Chile."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a GARDNERELLA

La infeccion por Gardenella vaginalis ( vaginosis bacteriana) no es un factor causante de perdidas en el embarazo. Tampoco lo es el estado de hiperinsulinemia ( sobre todo en el primer trimestre).

Si embargo exiten otros tipos de infeccion ginecologico o general que si pueden relacionarse con perdidas durante el segundo y tercer trimestre. Saludos

Dr. Juan Urbina

____________
GARDNERELLA (página 0)