MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre...
Ver Respuesta 980 Regresar a EUROMUCIL
MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre estreñimiento y colitis. No pensé que me fueran a contestar, pero sí lo hicieron y lo agradezco nuevamente.

La respuesta a mi consulta es que sufro estreñimiento crónico, pero lo que no entiendo es que si como ensalada de lechuga con espinacas todos los días y desayuno cereal de fibra con granola y atolito de avena, sigo estreñido. Esta base de comida la vengo haciendo desde hace 6 meses que me dio Intestino Irritable. Y lo que más me causa extrañeza es tener la sensación del intestino descendente lleno de gas y materia, pero si voy al baño no hago, y si hago es delgado y escaso el resultado.

Me desespera tener la sensasión de llenura en el intestino izquierdo y auqnue no deseo tomar nada, a veces me da la aprensión de hacerlo porque me molesta no estar bien del todo.

Mi molestia es igual a sensación de intestino lleno de materia con gas, sin poder defecar y sentir la sensación de tranquilidad que otorga el poder hacer. hago todos los días, pero de manera escasa (repito) y como fibra ¿Debo comer más aún??? ¿cuánta fibra es lo correcto? En mis estudios me diagnosticaron intestino muy largo, pero no tengo nada más.

Saludos cordiales,

Alejandro Gamboa.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EUROMUCIL

"El estrenimiento no solo es un problema de dieta sino que existe ademas del componente dietetico el habito intestinal establecido y el antecedente de uso de laxantes o purgantes que con el tiempo desarrolan resitencia al intestino ante los cambios. Para ello es necesario mantener la fdieta con fibra o inclusive aumentarlas en algo. Asimismo acudir al bano todos los dias con tranquilidad y darle un buen tiempo para que el habito vaya retornando poco a poco. Como medicamentos se pueden usar ciertos polvos o granulados que simulan o estan constituidos con fibra vegetal tal como Fybogel o Euromucil, etc. El resultado es de largo plazo pero hay que mantner los cambios realizados en los nuevos habitos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
EUROMUCIL (página 0)