EMBARAZO: DR en primer lugar buenas noches y gracias x apoyarnos de esta manera mire yo...
Ver Respuesta 2352 Regresar a ESTREPTOMICINA
EMBARAZO: DR en primer lugar buenas noches y gracias x apoyarnos de esta manera mire yo estoy mal con la TBC estoy en la segunda face desde k empece mi tratamiento no me he estado cuidando y las veces k tuve relaciones tuve con perservativos pero ya hace dos meces no me viene la regla y hay mas provabilidades k estoy embarazada pero mi temor es k si estoy embarazada salga mi bebe enfermito o con algun defecto x los antibioticos k tomo x el tratamiento de mi enfermedad no se k hacer estoy desesperada kisiera saber si realmente le afecta las medicinas k tomo a mi bebito ayudeme por favor y muchas gracias
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ESTREPTOMICINA

"Ante un cuadro de gestacion y tuberculosis, se debe revisar el esquema de tratamiento indicado para de ser conveniente adoptar un esquema recomendado para gestantes.

De los medicamentos tradicionales , la Estreptomicina es el único de los fármacos antituberculosos principales que no se debe de administrar durante el embarazo, En cuanto a la lactancia, los fármacos antituberculosos se elimininan por la leche materna, pero a concentraciones tan bajas que no perjudican al lactante.

Se recomienda añadir piridoxina a las embarazadas mientras toman isoniacida.

El tratamiento de la TBC mediante el sistema o esquema apropiado es necesario en toda paciente gestante para evitr compicaciones mayores a ella y a su bebe. Saludos

"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "A mi tia hace diez años le gritaron repetitivamente en el oído derecho,con la...
Ver Respuesta 3443 Regresar a ESTREPTOMICINA
MEDICINA: "A mi tia hace diez años le gritaron repetitivamente en el oído derecho,con la finalidad de dañarle este órgano.Tuvo dolores intensos durante tres meses y sin tratamientos lo superó.

Recientemente por una tos que no la dejaba le apareció tinitus y punzadas, se hizo ver por un especialista que le quitó el tinitus, más no las punzadas esporádicas, el sonido de explosión que siente cada vez que pasa la saliva y la sensación de tener el oído lleno.

Pregunto:

1-¿Los gritos que recibió aquella vez,pueden haberle malogrado el oído?

2-¿Será el gentalyn que se aplicó algunas veces por infecciones urinarias que tuvo?

3-¿Será el problema mandibular que tiene por muchos años,porque siente un chasquido, cada vez que abre la boca?

Gracias por su pronta respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ESTREPTOMICINA

"Los ruidos intensos pueden a veces llegar a perforar el timpano, lo cual no puede saberse en el caso de tu familiar pues no se hizo un examen del oido en esa oportunidad.

El especialista que la examino por motivo de la tos, puede saber si el timpano esta o no perforado.

La gentamicina pertenece a medicamentos que en dosis altas pueden ser tóxicos para el nervio acustico, pero es el menos potente en este sentido (la estreptomicina es el mas relacionado con el daño del nervio acustico)

Tambien es probable que algun problema en la articulacion de la mandibula produzca tales sensaciones. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "mi hijo hace como 4 años subre de las amigdalas lo e llevado a varios...
Ver Respuesta 1916 Regresar a ESTREPTOMICINA
MEDICINA: "mi hijo hace como 4 años subre de las amigdalas lo e llevado a varios otorrinos y le isieron analis y le detectaron una bacteria estreptococos y lo ise tratar con penicilina estubien 3 meses pero a hora lo revise y de nuebo tenia los puntos de materia y le duele el cuello los brasos ,las piernas y como tanbien subre con deprecion y no quiere ir al cicologo solo toma su pastilla la neuril pero me ciento tan preocupada por mi hijo y duerme todo el dia y es muy agrecibo no quiere entudiar no quire comer cual quier cosa come muy poca fruta y esta flaco el otorrino me hiso hacer unos examenes para ver si la bacteria habia desaparecido y el me dijo que todo estava bien ya pero hace 3 dias que de nuevo esta con materia no se que pasa pero mi hijo come hielo ,fuma cigarro,y come aji digame todo eso lo hace daño un otorrino me dijo que tiene que operese pero el no quiere ni su papa dice que lo puden dejar mal estoy asustada que le baya a dar la fiebre reumatica por eatube leyendo cuando se tratan las amigdalitis les probiene eso doctor le ruego que me oriente y le agradesco su respuesta a mi consulta gracias.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ESTREPTOMICINA

"Por elcontrario la fiebre reumatica se relaciona no a la cirugia de las amigdalas sino a la persistencia de la infeccion faringoamigdaliana, si los examenes de estreptomicina 0 y los cultivos persisten es su postividad, es probalbe que exista alguna resistencia a la Penicilina (lo cual no es frecuente) lo que podria dar luagar a una reevaluacion del trataminento. Existen dos posiciones medicas en cuanto a la conveniencia no no de la exitrpacion de las amigdalas, pero cada caso debe ser evaluado para tomar decicion sobre la copnveniencia de tal intervencion. Saluduos"

Dr. Juan Urbina

____________
ESTREPTOMICINA (página 0)