ETS: "Buenos días,

ESTOY DESESPERADA!!!!!

Mi nombre es Jimena, tengo 26 años y...

Ver Respuesta 1360 Regresar a ERUPCION
ETS: "Buenos días,

ESTOY DESESPERADA!!!!!

Mi nombre es Jimena, tengo 26 años y tengo miedo de tener HIV.

Hace exactamente 2 meses pasé por una situación personal muy difícil, ya que me separé de mi pareja con quien estuve más de 9 años.

En ese momento conocí a alguien, con quien estuve 1 mes y medio, y en un momento un preservativo se rompió. Ya habíamos hablado de ir al médico, porque queríamos dejar de usar preservativo ya que era muy molesto para él, y él me dijo que hacía poco se había hecho los controles del sida dándoles negativos.

Yo a los 15 días de haberme separado me enteré que estaba embarazada de mi anterior pareja, y resulta que luego tuvieron que hacerme un legrado porque mi embarazo era una mola, que ahora están averiguando si fue invasiva o no.

El tema es que yo a partir de los 10 días que pasó lo de la rotura del condón, comencé con una especie de erupción en la cara (a los costados de la rariz y en la pera), que me causaba mucha picazón y supuse que era el desarreglo hormonal por el embarazo (cabe aclarar que empeora los días de mucho calor). Luego del legrado me dieron pastillas anticonceptivas (que terminé el domingo), y el salpullido no se fue, pero tampoco empeoró....pero yo suponía que era de las hormonas. Toda esta etapa fue muy estresante para mi porque fue muy difícil, incluso bajé mucho de peso porque me era imposible comer, y los nervios me consumían ante una situación tan difícil. El tema es que ahora, leí que los síntomas que yo tengo son muy similares a los del HIV y tengo miedo de tenerlo.

Aparte de la erupción, tengo un estado febril de 37.3°, los ganglios de la garganta hinchados y me siento como con una gripe (molestia en el cuerpo), y a veces dolores de cabeza. No llegué a tener diarrea, peor cuando me pongo muy nerviosa me da dolor de panza y si que voy un poco floja, pero no me ha pasado de ir más de 2 veces al día como mucho. Creo que no bajé más de peso, pero tampoco engordé, ya que ahora esto me tiene tan preocupada que se me cierra el estómago.

Me hice una prueba de HIV que me entregan el martes, pero realmente siento que el tiempo va a ser eterno, por eso quería consultarles si es normal tener todos estos síntomas tan pronto, suponiendo es que me contagié hace 2 meses.

Le agradezco mucho, realmente estoy desesperada porque no se si todo esto me ocurre simplemente porque estoy baja de defensas por todo lo que pasé y el stress, o por restos molares ramificados, o bien porque tengo HIV.

Les agradezco la colaboración y espero ANSIOSA una respuesta.

Jimena."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ERUPCION

"Una vez que se produce el contagio del virus del sida, ya sea a traves de la sangre o semen, el virus pasa a las celulas del huesped y entra en un periodo de incubacion lenta que puede durar entre 3(mnimo) a 10 años. Durante esta etapa no existe ningun sintoma, todo esta normal, por lo tanto cualquier sintoma que presentes puede ser resultado de otro problema o de tipo psicologico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ETS: Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y...
Ver Respuesta 1946 Regresar a ERUPCION
ETS: Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y a mi estrés y a que ayer comí tallarines verdes en base a acelga espinaca y tambien tomé 3 tazas de leche y hoy tomé vino con un pollo a la brasa. Me dió colitis en la que el color de las heces era verde. ¿Es un síntoma de primoinfección?

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ERUPCION

"La primoinfeccion en el caso del SIDA se da entre el 30 a 70 por ciento de casos y se refiere a un gurpo de sintomas clinicos que se presentan mas o menos durante el segundo mes del contagio. El paciente presenta en el un cuadro similar al gripal o bien con fiebre, ganglios en diferentes partes del cuerpo y una erupción en la piel. en general este cuadro puede pasar desapercibido. Si el SIDA es diagnosticado en esta etapa existen buen pronostico a largo plazo. El " vector " del virus, son las globulos blancos circulantes( linfocito) y tambien los espermatozoides, por lo que es muy poco probable un contagio si una persona no recibe sangre o semen de paciente portador. Para el tiempo que refieres un analisis de VIH , sea para Antigeno p24 o para Anticuerpos contra VIH (Prueba Elisa) podria caer en periodo de ventana, por lo que para mas seguridad espera que pasen las 10 semanas. Los sintomas abdominales que refieres pueden encuadrar bien en un colon irritable inclusive con el aspecto verdoso de las heces, la confirmacion de esto se hace mediante un examen de heces llamado Reaccion Inflamatoria, de encontrarse celulas inflamatorias de la sangre, es decir leucocitos hace pensar en infeccion bacteriana, pero no en viral. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ETS: "Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable...
Ver Respuesta 1945 Regresar a ERUPCION
ETS: "Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y a mi estrés y a que ayer comí tallarines verdes en base a acelga espinaca y tambien tomé 3 tazas de leche y hoy tomé vino con un pollo a la brasa. Me dió colitis en la que el color de las heces era verde. ¿Es un síntoma de primoinfección?

-El riesgo de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana en una única penetración anal a un paciente seropositivo sin preservativo, con rotura o mal uso del mismo está próximo a un 0,8%.

Si la persona con quien mantuvo la relación se ha hecho la serología VIH y es negativa, la única posibilidad de que hubiera contraído el virus pasaría por el hecho de que dicha persona estuviera en peri­odo ventana, pero la negatividad de la determinación del antígeno p24 prácticamente lo descarta.

Los síntomas que presenta no me parecen sugestivos de primoinfección. Pero en todo caso, mi recomendación para su mayor tranquilidad es realizarse una serología VIH al cabo de 8-10 semanas de la relación.

JUAN EMILIO LOSA

Experto en sida y hepatitis C de la Fundación Hospital Alcorcón

ES CIERTA ESTA AFIRMACION QUE AFIRMACION ME SUGIER DOCTOR URBINA YA QUE VAN YA 9 SEMANAS Y TENGO EL COLON NERVIOSO ES SINTOMA DE UNA PRIMOINFECCION DE VIH O ES STRESS MIO DE PENSAR TANTO EN ELLO DICEN QEU LA PRIMOINFECCION SOLO SE DA EN 50 POR CIENTO DE LAS PERSONAS Y QUE SE PRESENTA EN LA 2 Y 4 SEMANA CUAL ES SU OPINION

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ERUPCION

"La primoinfeccion en el caso del SIDA se refiere a un gurpo de sintomas clinicos que se presentan mas o menos durante el segundo mes del contagio. El paciente presenta en el un cuadro similar al gripal o bien con fiebre, ganglios en diferentes partes del cuerpo y una erupción en la piel. en general este cuadro puede pasar desapercibido. Si el SIDA es diagnosticado en esta etapa existen buen pronostico a largo plazo. El " vector " del virus, son las globulos blancos circulantes( linfocito) y tambien los espermatozoides, por lo que es muy poco probable un contagio si una persona no recibe sangre o semen de paciente portador. Para el tiempo que refieres un analisis de VIH , sea para Antigeno p24 o para Anticuerpos contra VIH (Prueba Elisa) podria caer en periodo de ventana, por lo que para mas seguridad espera que pasen las 10 semanas. Los sintomas abdominales que refieres pueden encuadrar bien en un colon irritable. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
ERUPCION (página 0)