CIRUGIA: " Tengo una niña de 6 meses. El pediatra se apercibió de que tenia una...
Ver Respuesta 687 Regresar a EQUILIBRIO
CIRUGIA: " Tengo una niña de 6 meses. El pediatra se apercibió de que tenia una pierna mas desarrollada y larga que otra. Nos manda al traumatolo infantil. Este nos dice que la niña tiene una hemihipertrofia congenita. No sabemos en que consiste exactamente.Por lo demás la niña está completamente sana.

-Radiografia de cadera: Todo normal, sin problemas.

-Vascular: Todo normal.

-Ecografia de abdomen: Organos normales, sin problemas.

-Peso y estatura buenas, segun el pediatra, e incluso por encima de lo normal.

-Alimentación buena, buen apetito.

Nos comunicó que esto provocará un desarrollo mayor de un hemisferio con respecto a otro. Terminará con una pierna mucho mayor que otra y habrá que alargarle mediante operacion un miembro. Esta asimetria que nos comenta nosotros solo lo apercibimos en la pierna y un poco en el brazo (casi imperceptible).

Todo esto nos tiene muy preocupados. Nos gustaria contar con su opinion.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EQUILIBRIO

"El caso bien podria ser hipertrofia o hipotrofia de uno de los lados. Esto seria un transtorno congenito y la correccion es de tipo quirurgico a nivel oseo, la idea es aumentar la longitud de uno de los uesos largos, generalmente tibia, generalmente mediante protesis para evitar la asimetria en la marcha y en el equilibrio. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PAPANICOLAOU: "Tengo 26 años y soy activa sexualmente hace 6 años, tuve un aborto expontaneo...
Ver Respuesta 1626 Regresar a EQUILIBRIO
PAPANICOLAOU: "Tengo 26 años y soy activa sexualmente hace 6 años, tuve un aborto expontaneo hace 3 años y apartir de ahi he tenido multiples infecciones vaginales y relaciones sexuales con dolor y molestias, me he realizado papanicolaos pero solo me detecta una inflamacion a nivel del utero, pero ahora mi pareja tiene unas ampollas en su organo genital y sospecha de herpes, es posible q yo tenga esa enfermedad y el papanicolao no la detecte? que debo hacer ahora? mis molestas constantes han sido secresion abundante durante el acto , acompañado de dolor abdominal . que tengo? "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EQUILIBRIO

"Una secrecion abundante, puede ser indicativo de algun transtorno del equilibrio vaginal, con posiblidad de infeccion por algun tipo de germen. Para ello es conveniente un analisis de esa secrecion (cultivo de secrecion vaginal)para dar un tratamiento mas adecuado. La infeccion del herpes es de tipo ets ( de transmision sexual), el ataque al cuello uterino es frecuente y muhcas veces un examen superficial ( no dirigido ) de Papanicolaou no puede detecarlo. El herpes por si solo no es causante del cancer del utero, pero si existe ademas la infeccion por otro virus llamado Condiloma a nivel del utero, el virus del Herpes si puede influir en la tendencia al cancer. Podri ser conveniente una reevaluacion del estudio de papanicoloau con la idea de detectar tambien la posibiilidad estos virus. Un manaera mas de conocer de la infeccion por el virus del herpes a nivel interno es el analisis de sangre para Herpes tipo II. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber...
Ver Respuesta 3356 Regresar a EQUILIBRIO
MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber si existe algún tratamiento que realmente sea efectivo para esta dolencia.

Gracias.

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EQUILIBRIO

"Para todas las edades: La mayoría de los ruidos en el oido (tinitus)provienen de un daño en las microscópicas terminaciones nerviosas en el oído interno. La salud de éstas es importante para mantener una excelente audición, y su daño trae disminución auditiva y, en muchos casos, el ruido o tinitus.Si uno es mayor de edad:

La edad avanzada generalmente se acompaña de cierto grado de pérdida nerviosa de la audición y el zumbido.

Si uno es joven: La exposición a los intensos ruidos es probablemente la causa más importante y en muchos casos también daña la audición.

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para los ruidos de la cabeza o el oído. Es neceario el examen medico para descartar alguna causa específica que pueda tratarse y asi eliminar el ruido, pero esta determinación puede requirir estudios más complejos, incluyendo radiografías, pruebas del equilibrio, y análisis de laboratorio.

Sin embargo, se pueden identificar muchas causas. Se usan varios medicamentos, y hay que probarlos para identificar los que sirven.

La Siguiente Es Una Lista De Medidas Que Pueden Ayudar a Aliviar el tinitus

Evitar la esposición a los sonidos y ruidos intensos

Controlarse la presión arterial. (la presion alta precipita los zumbidos)

Disminuir la cantidad de sal que se ingiere

Evitar estimulantes como el café, té, cola y tabaco.

Hacer ejercicios diarios para mejorar la circulación.

Dormir lo suficiente y evitar la fatiga.

NO hay que preocuparse por el ruido. Hay que reconocerlo como una molestia y hacer lo posible por no prestarle atención . Saludos

"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Soy un varon que acaba de cumplir los 38 años, y a los 33 tuve hepatitis tipo...
Ver Respuesta 145 Regresar a EQUILIBRIO
MEDICINA: "Soy un varon que acaba de cumplir los 38 años, y a los 33 tuve hepatitis tipo A. Cuado me dieron de alta deje de tomar por espacio de 2 años, luego de los cuales nuevamente tomaba esporadicamente (cerveza, ron, etc) me di cuenta que todo aquello que tuviera mayonesa o mucha grasa me provocaba malestar o de inmediato o en trasncurso de las horas; sin embargo desde hace 3 semanas aproximadamente

vengo sintiendo mareos cuando estoy en mi ama, la cabeza me da vueltas, y hoy Lunes 10 de Marzo del 2003, por primera vez despues de estar mareado la sensacion de vomito estuvo

presente, es mas llegue a vomitar una flema algo amarilla pero como la sensacion seguia alli, mi madre me dio un te y con eso, casi de inmediato volvi a arrojar todo el te bebido ademas de lo que pudiera quedar de esa flema; debo decir que la noche anterior me comi un par de bolsitas de papitas fritas y una barra de chocolate, que seria lo unico que se me ocurre podria haber provocado este malestar

quisiera que por favor me digan que me puede estar sucediendo.

PD: Los mareos siguen aunque los vomitos cesaron luego de tomar una medicamento llamado NETAL; es como si mi sistema del equilibrio, se hubiera visto afectado al menor giro brusco de mi cabeza, la verdad no lo entiendo, Si melevanto de la cama me mareo y se me echo tambien, solo cuando estoy sentado sientomejoria.

Atte.

JOSE LUIS CARBAJAL S.

LIMA-PERU"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EQUILIBRIO

"Los sintomas que presentas ultimamente pueden ser debidos a una intoxicacion alimenticia estos sintomas deben remitir en menos de tres dias. La sensacion de nauseas ante las grasas que refieres presentar desde hace mas tiempo podria corresponder a un cuadro de gastritis o colecistitis, Seria por tanto conveniente una ecografia de abdomen en ayunas para descartar la prosibiliddad de un trasntrono en vesicula biliar. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que...
Ver Respuesta 2476 Regresar a EQUILIBRIO
MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que pasa.

mi maá tiene gastritis, un día le dío diarrea y vomitos que quisimos tratarlos en casa. la diarrea se le quitó al siguiente día, despues de 3 dias ya no tenia vomitos y podia comer, pero al levantarse de la cama y caminar un poco sintio un mareo y le dó vomito nuevamente, desde alli tenia dolor en el estomago y continuos vomitos. decidimos llevarla a una clinica, alli le aplicaron ketorolaco para el dolor, le pusieron suero intravenoso y en el suero le colocaron gravol (suero + gravol por via) le detectaron una infeccion urinaria para lo que le estaban aplicando gentamisina, le hicieron una endoscopía y le detectaron una pequeña ulcera, le hicieron una biopsia, el resultado fue: gastritis cronica y Helicobacter Pylori. el primer dia que estuvo internada por la ñoche empezó a sentir hormigueos en los brazos y piernas, pensamos que estaba nerviosa por lo que le inyectaron un tranquilizante, a la media noche se despertó con dolor fuerte de cabeza y la vena de la frente del lado derecho se veia hinchada, (mi mamá le dan desde pequeña dolores de cabeza) le pusieron una ampolla para el dolor el cual le quitó a las 2 horas más o menos, al siguiente día por la tarde le volvió el dolor de cabeza y la vena hinchada, igual le aplicaron analgesico, luego le dio hipotermia por 2 horas mas o menos, todo esto era mientras estaba internada y con suero y gravol. a la mañana del tercer día la enfermera puso el suero y el gravol a más velocidad y a eso de las dies de la mañana mi mamá estaba como muy dormida, ella quería levantarse pero decia que no podía y sentía mareos y no podía hablar bien, estubo asi como una hora, desde alli cada ves que se levantaba de la cama le daba mareos y vomito. Permanecio internada 2 dias más sin levantarse de la cama, ya no le dolia el estomago ni le daba bomito por lo que el doctor le dio de alta.

Ya en casa ocurria que a levantarce de la cama (por ejemplo para ir al baño) le daba mareo, podía caminar pero con dificultad para mantener el equilibrio. A los 2 dias de estar en casa cuando se levantaba sentía mareos y si caminaba un poco sudaba frio y sentia que se desmayaba y le daba vomito.

La llevamos nuevamente al hospital, esta ves la vio el neurólogo, la internaron, tenia deshidratación y seguia con infección urinaria. Le sacaron una ecografía porque querían descartar derrame cerebral, aparentemente no salió nada que indique derrame en la tomografía. Al tercer día de estar internada en el hospital no pudía mixionar, su vejiga se llenaba de orina pero no lo eliminaba, le han puesto una sonda para que elimine. el segundo y tercer dia tubo dolores de cabeza en la parte de atras (sobre el cuello).

El NEurologo dice que tiene laberintitis, ha dicho que esté en total reposo, siempre acostada está asi ya 3 dias. Sin embargo ayer la vio el otorrino, la hizo sentar y le dio mareos, el otorrino dice que no es laberintitis que lo que tiene es principios de vertigo que puede ser por una mala circulación sanguinea.

Ella está un poco más despierta que antes, sin embargo no puede mixionar, si se sienta le da mareos.

Por favor deme una explicación de todo esto, que puede estar pasando y como podemos nosotros ayudar a mi mamá.

Es posible que el gravol le haya provocado esto?."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EQUILIBRIO

"Tanto la laberintitis como un defecto en la irrigacion del laberinto (parte del oido interno) puede ser causa de estos vertigos o mareos. El examen realizado por el otorrino probablemente haya descartado o puesto en segundo plano la causa inflamatoria (labrintitis). Por otro una mala circulacion a nivel de laberintos, se origina por una circulacion no uniforme o equilibrada entre las dos arterias que irrigan ambas areas del oido interno derecho e iquierdo. La deficiente irrigacion en alguna de estas arterias, producida generalmente por una estrechez interna por un aternoma ("grasa y colesterol") da lugar a estos sintomas. La obstruccion parcial tambien puede producirse por defecos a nivel de la columna de vertebras cervicales ( del cuello). Dentro de la evaluacion medica tambien es necesario descartar la causa hipertensiva(presion alta) o hipotensiva(presion baja) entre otras. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
EQUILIBRIO (página 0)