MEDICINA: "la niña tiene 15 años, cada cierto tiempo se desmaña es como si se quedara...
Ver Respuesta 3531 Regresar a EPILEPSIA
MEDICINA: "la niña tiene 15 años, cada cierto tiempo se desmaña es como si se quedara inmobil y pierde la nocion del sentido, esto era al principio, ahora le da por llorar y patalea y se pone a gritar y luego se desmaya,acto seguido se orina.

Este cuadro le puede dar despierta o dormida, le han hecho examenes fisiologicos y todo sale negativo.

Saludos y gracias por su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPILEPSIA

"Aparentemente se trata de un cuadro o sindrome convulsivo para lo cual se debe averiguar su causa( epilepsia , etc.). Es por ello necesario una evaluacion neurológica detallada. Saludos

"

Dr. Juan Urbina

SALUD_MENTAL: "

mi problema es que aveces me dan ataques de despersonalizacion,`puedo estar...

Ver Respuesta 2430 Regresar a EPILEPSIA
SALUD_MENTAL: "

mi problema es que aveces me dan ataques de despersonalizacion,`puedo estar en una reunion o compartiendo con amigos y de pronto siento como que la cabeza se me va y siento la sensacion de que no se quien soy. no es que pierdo la memoria pero, si se me descontrolan los nervios y es algo muy desagradable. que puede opinar usted de mi caso? es algo poco comun? ha tratado usted casos similares? cree usted que este problema se pueda agravar? a que medico me recomienda que asista?"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPILEPSIA

"Habria que conocer mas detalles aparte de lo mencionado, pero el problema podria bien tener un origen neurologico (ejemplo. epilepsia psicomotriz) o de tipo psiquiatrico ( neurosis histerica, transtorno bipolar). La recomendacion es que consultes primero en neurologia para descartar cualquier lesion de tipo somatica (a nivel del sistema nervioso central). Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "doctor mi consulta es relacionada crisis convulsivas, la edad del paciente es...
Ver Respuesta 2503 Regresar a EPILEPSIA
MEDICINA: "doctor mi consulta es relacionada crisis convulsivas, la edad del paciente es 22 años y a partir de los 14 años sufre convulciones ya a esta edad tiene 7 recaidas. el diagnostico que dio el medico en base a un electroencefalograma digital es el siguiente:

DESCRIPCION: ESTUDIO EEG REALIZADO EN VIGILIA. LA ACTIVIDAD BASAL SE ENCUENTRA CONSTITUIDA POR FRECUENCIAS MIXTAS. ACTIVIDAD ALFA DE 9 A 10 HZ Y DE 20 A 50 UV DE AMPLITUD DISTRIBUIDAS EN REGIONES PARIETOOCCIPITALES BILATERALES, PROPORCIONANDO BUEN GRADIENTE DE AMPLITUDES EN SENTIDO ATEROPOSTERIOR.

ACTIVIDAD BETA DE MAS DE 14 HZ Y MENOS DE 15 UV DIS TRIBUIDAS EN REGIONES FRONTOCENTRALES.

SE REGISTRA ONDAS AGUDAS CON INVERSION DE FASE EN REGIONES CENTRO RARIETALES DE PREDOMINIO DERECHO.

SE REGISTRA ACTIVIDAD EXTRACEREBRAL SECUNDARIA A MIOGRAMA, DEBIDO A ESCASA RELAJACION DEL PACIENTE.

LA HIPERVENTILACION NO PRODUCE CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD DE BASE.

LA ESTIMULACION LUMINOSA GENERA ARRASTRE FOTICO REGULAR

EL TRAZO DE EKG REGISTRADO ES NORMAL.

CONCLUSION

EEG DIGITAL EN VIGILIA SE CONSIDERA ANORMAL POR LA PRESENCIA DE ACTIVIDAD CON POTENCIAL EPILEPTOGÈNICO EN REGIONES CENTRO PARIETALES DE PREDOMINIO IZQUIERDO.

La medicina doctor que le recetaron es la siguiente:

Dilantin 100 mg (fenitoina Sòdica de accion estendida) la cantidad: 1 capsula en la mañana y 2 en la noche.

mi pregunta es doctor ¿es la docis suficiente? tiene un peso de 145 lbs. ¿exitira un tratamiento o medicina mejor que ayude al problema? ¿existe probabilidad que se pueda curar?ç

gracias por su respueta"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPILEPSIA

"NO existe una dosis unica para todos los pacientes que sufren alguna enfermedad, los fabricantes del medicamento, mencionan la dosis promedio, en base a estadisticas. El ajuste individual de la dosis de un medicamento siempre la hace el medico que evalua al paciente, el mismo medico debe observar la respuesta a la dosis elegida y de acuerdo a ello puede continuar con la misma dosis o disminuirla o agregar otros medicamentos, o inclusive retirar tal medicamento. En el caso del sindrome convulsivo o epilepsia, existen diferentes tipos de esquemas, algunos son mas efectivos para algunos pacientes que para otros y viceversa. Dentro de los mas usados esta la fenitoina sodica, que es el que ha elegido tu medico. Existen muchos casos de epilepsia que han remitido luego de algunos años. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "TENGAN UN BUEN DIA EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE Y ESPERO POR FAVOR...
Ver Respuesta 1713 Regresar a EPILEPSIA
MEDICINA: "TENGAN UN BUEN DIA EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE Y ESPERO POR FAVOR ME PUEDAN AYUDAR:

LA VERDAD NO SE QUE ENFERMEDAD TENGO PERO ME PARECE QUE ES UNA ENFERMEDAD NEUROLOGIA PUES EN MUCHOS MOMENTOS DEL DIA PIERDO EL CONTROL DE MI CUERPO, ME PARECE QUE SE QUISIERAN ENCOGER, Y BUENO Y ME IMPIDE RALCIONARME Y DESEMBOLVERME CON NORMLAIDAD, NO PUEDO HACERME UNA TOMOGRAFIA PORQUE CUSTA MUY CARO Y ES POR ELLO QUE RECURRI A USTEDES POR MEDIO DEL INTERNET PARA CONSEGUIR SOLUCION A MI PROBLEMA Y ESPERO PODER CONSEGUIRLO YO PARA HACER MAS CONSULTAS A USTEDES HARE EL USO DEL MSN YO YA LES AGREGUE Y ESPRO ME ACEPTEN EN SUS CONTACTOS EL MIO ES "FRANK_DUMAS1@HOTMAIL.COM".

SE LOS AGRADECERE MUCHO EN CASO PUEDA CONSEGUIR INFORMACION CON RESPECTO A MI PROBLEMA "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPILEPSIA

"Cuando existe perdidas trasnitorias del control del sistema locomotor se puede estar hablando de un sindrome convulsivo, a pesar de no presentarse " convulsiones" evidentes, puesto que existen diferentes formas de presetnacion de este mal: Grn mal, pequeño mal, epilepsia psicomotriz, lagunas, etc. El abordaje medico es de tipo neurologico, es necesario realizar ciertos examenes como electroencefalografia u otros que tambien lo puedes hacer en el Hospital de tu localidad."

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Es la primera vez que veo esta pagina, pero espero sea de gran ayuda, y de...
Ver Respuesta 695 Regresar a EPILEPSIA
OTRAS_ESPEC.: "Es la primera vez que veo esta pagina, pero espero sea de gran ayuda, y de antemano agradesco la oportunidad que se brinda.

yo queria hacer una consulta no sobre mi, sino sobre mi novia, hace tres años ella sufrio un accidente, fue atropellada por un carro, tuvo daño en el bazo, aunque sufrio un duro golpe en la cabeza. ayer estaba dormida, cuando de repente "combulsiono", lo pongo asi, porque el hermano que duerme a la par del cuarto de ella escucho que se cayo de la cama, y sus padres pensaron que eso habia pasado, al dia siguiente la llevaron con el medico y le dijo que era probable y que tienden mas cuando estan con el periodo, y ella lo esta, pero no le hizo ninguna clase de examen ni nada, solo (al parecer) lo dedujo por lo que le dijeron y por la regla(el periodo), y le dejo un tratamiento para dos años para controlar las combulsiones, fue la primera vez que le paso, pero mi pregunta es la siguiente, no era necesario hacer algun examen de algun tipo?; y, como estar seguros de que eso fue lo que le paso?, porque en realidad, estuvimos hablando ayer y ella me dijo que se sentia bien, y que solo tenia un leve dolor de cabeza, iguales a los que le dan cuando estamos en examenes en la universidad, nadie en su familia tiende a epilepsia, por lo que dudamos que sea eso, pero en realidad me preocupa mas que todo no saber si eso fue lo que le paso, yo le dije que consultara a otro medico,le agradesco por tomarse el tiempo para leer mi inquietud y preocupacion. Gracias."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPILEPSIA

"Existe la probabilidad de que no se trate de un sindrome convulsivo, hasta el momentono hay evidencia de convulsion, por lo que no se puede dara tratamiento anticonvulsivante sin haber diagnosticado un sindrome convulsivo. Lo recomendable es tranquilizarse todos y olvidar tal incidente, puesto que no prueba una convulsion, muchas personas estando dormidas se llegan a caer de la cama como resuesta a movimientos involuntarios muchas veces relacionadoa a sueños o pesadillas. Si se tratara de u sindrome convulsivo, la convulsion se tendria que repetir pronto. actualmente si ella esta menstruando es de esperar molestias como el dolor de cabeza mencionado, aun mas con la tension causada por tal incidente. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
EPILEPSIA (página 0)