PLANIFICACION: "Le agradecería que no hablara del liquido preseminal, el cual yo, como...
Ver Respuesta 459 Regresar a EPIDIDIMOS
PLANIFICACION: "Le agradecería que no hablara del liquido preseminal, el cual yo, como sexologa que soy, desconozco y se que no existe

Haga el favor de dejar de decir cosas tales como que si un hombre no eyacula dentro de una mujer no existe riesgo de embarazo, que el LÍQUIDO PRESEMINAL existe!!. No se o desconozco la existencia de un liquido que se expulse antes de la eyaculacion, en que se basa, ¡por dios! ¿sabe usted que diciendo lo de que si el hombre no eyacula dentro no se puede quedar embarazada la mujer, puede ocasionar múltiples embarazos?

No dudo que sus intenciones sean las mejores del mundo, pero hay veces que eso no es suficiente .Por ello le pediria que vuelva a responder a la persona a la que le dijo que no pasaba nada si el hombre no eyaculaba;. Bueno, pues nada más,espero que tenga en cuenta estas líneas de parte de esta sexologa. Saludos cordiales Rocio-sexologa-España

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPIDIDIMOS

"Lamentablemente parece que sus comentarios demuestran un desconocimiento de la anatomía y fisiología reproductiva, asi como los conceptos médicos sobre fertilidad. Le recomendaría revisar algun texto básico sobre esta parte de la medicina, para su propia ilustracion y formación. Si el público menciona la existencia de un líquido que lo llama preseminal (es decir antes de la expulsion del semen o eyaculación), se refiere, como Ud. deberia saber(aunque no esta obligada si Ud. no es médico) a la secreción producida por las Glandulas bulbouretrales(de Couper) que se encuentran en la base de la uretra, a este líquido puede llamarse tambien líquido-preeyaculatorio, este es un líquido transparente (y lo conocen todos los hombres y muchas mujeres),cuya función es la lubricación del conducto uretral y se elimina durante el intercurso sexual, no contiene espermatozoides. LOS ESPERMATOZOIDES SON FABRICADOS EN LOS TESTICULOS y son acumlados en los conductos testiculares llamado epidídimos. Estos conductos estan muy lejanos a la uretra. El mecanismo de la eyaculación se origina en el momento del orgasmo y es como sigue: Los impulsos del sistema nervioso vegetativo dan lugar a una contracción rítmica de la musculatura de los conductos que llevan a los espermatozoides hasta la uretra, es asi que las contracciones del epidídimo empuja a los espermatozoides hacia los conductos deferentes donde se unen a la secreción de ambas vesículas seminales(que conforma las 2/3 partes de la eyaculación, constituida por proteinas,enzimas y otros compuestos bioreactivos, pero no espermatozoides), luego pasan hacia el conducto prostático, recibiendo la secreción de la prostata y finalmente salen a la uretra para ser expulsados al exterior como semen. Por tanto LOS ESPERMATOZOIDES son fabricados y almacenados en los testiculos(epidídimos), por otro lado EL LIQUIDO PREEYACULATORIO, que es producido por las Glandulas Bulbouretrales, es transparente. ESTAS GLANDULAS NO FABRICAN ESPERMATOZOIDES, por lo que normalmente este líquido lubricante pre-eyaculatorio no tiene capacidad fértil. Sin embargo luego de una eyaculacion parte del semen queda en la uretra y es asi que en una relación inmediata siguiene el líquido preeyaculatorio arrastra y se mezcla con los espermatozoides remanentes pudiendo por tanto empujarlos a la cavidad vaginal y recien en este caso particular existir ligero riesgo de embarazo. Para dismiuir este riesgo es recomendable miccionar a buen chorro despues de la eyaculación, asi como el lavado con agua fria del pene, si va a tener lugar un nuevo coito. Espero le sirvan de ilustración estas lineas. Por otro lado el campo de la sexologia se enfoca en el campo de la conducta sexual normal(psicología) o patológica(psiquiatría-rama de la medicina), mas no en los aspectos de la reproducción, campo eminentemente medico. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "Dr: Espero que pueda ayudarme porque ya no puedo más de los nervios. Mi...
Ver Respuesta 1337 Regresar a EPIDIDIMOS
PLANIFICACION: "Dr: Espero que pueda ayudarme porque ya no puedo más de los nervios. Mi menstruación llegó el 1º de febrero, y el día 17 a la madrugada tuve relaciones mediante coito interrumpido, cosa que no hago habitualmente. Sé que es un día de riesgo. Mis ciclos menstruales son generalmente de 30 o 31 días, aunque esa última menstruación llegó a los 27 o 28 días de la anterior. No hubo eyaculación, ni adentro, ni afuera y por lo que me dijo mi novio también se sintió seco al sacar el pene de mi vagina. El coito no duró ni un par de minutos, porque por miedo me arrepentí y decidimos continuar rato más tarde usando preservativo.

Tengo miedo de que haya riesgo de embarazo, por el tema del líquido preeyaculatorio, porque no sé si realmente él fue capaz de darse cuenta o no de si lo expulsó. Leí en otras consultas que le hicieron que no habría riesgo de embarazo, sin embargo en esta misma página leí otras respuestas que afirmaban que había grandes posibilidades de fallo. Le ruego una respuesta a la brevedad, porque no sé cómo hacer para tranquilizarme hasta que llegue mi próxima menstruación. Aclaro que esa penetración fue la única sin preservativo en esa oportunidad, ya que fue el primer contacto de la noche y no había eyaculado previamente.

Espero su respuesta, muchísimas gracias."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a EPIDIDIMOS

"Normalmente los espermatozoides son almacenados en los conductos llamados epididimos, que quedan en el polo superior de los testiculos, a manera de una serpentina. Durante la eyaculacion es que estos son llevados por contraccciones involuntarias de los conductos y musculos pubococcigeos hacia el exterior y en su trayecto se unen con la secrecion de las vesiculas seminales, la prostata y al final las galndulas de Couper, siendo espulsados hacia el exterior. Despues de la eyaculacion quedan gran cantidad de ellos aun en los conductos del trayecto mencionado por lo que es probable (aunque poco frecuentemente) la posibilidad de embarazo si se tiene una relacion en estas condiciones, sin uso de un metodo de barrera como el preservativo. Las posibilidades de fertilizar pueden disminuir si se micciona a gran chorro poco tiempo despues y se espera unas horas. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
EPIDIDIMOS (página 0)