PLANIFICACION: "Estimado Dr.

Necesito que me ayude, tengo una gran duda y preocupacion a...

Ver Respuesta 2615 Regresar a DORMIDOS
PLANIFICACION: "Estimado Dr.

Necesito que me ayude, tengo una gran duda y preocupacion a la vez, soy una mujer de 26 años,tengo 1 año y 5 meses de estar utilizando mesigyna como anticonceptivo para cuidarme y nunca he tenido hijos, he escuchado que esta inyeccion causa esterilidad y mas aun cuando se usa antes de tener hijos, mi preocupacion es por que en 6 meses me voy a casar y quisisera saber si voy a tener algun problema para poder quedar embarazada, no se imagina cuan preocupada y asustada estoy.....

Por favor ayudeme necesito una explicacion clara....

Saludos

Tania "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DORMIDOS

"Los anticonceptivos hormonales tal como inyectables o pildoras, producen durante su uso un freno de la actividad ovarica , quedando los ovarios como "dormidos". Cuando se suspende el anticonceptivo, se libera el freno a los ovarios, y estos poco a poco van retomando su fucion hormonal completa y su funcion fertil, este proceso de retorno de la fertilidad puede durar de dos semanas hasta un año, pero siempre retorna. Si se desea que se acorte este plazo, a veces el medico puede indicar estimulantes de la ovulacion, pero previa evalucion del estado funcional y fertil del ovario. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Hola doctor, buenos dias y gracias por darnos este espacio para consultar...
Ver Respuesta 1332 Regresar a DORMIDOS
GINECOLOGIA: "Hola doctor, buenos dias y gracias por darnos este espacio para consultar nuestras dudas. le explico mi caso: por año y medio estuve tomando diane 35 por un problema de desorden hormonal, el cual se manifestaba en acne, apenas voy a cumplir cinco meses de vivo en union libre con mi novio, el ha sido el primero desde que estamos viviendo juntos tuve mi primera relacion el 24 de octubre y de ahi seguia tomando diane 35, hasta el 15 de noviembre, pues mi doctor me dijo que cuando quisiera embarazarme lo dejara y esperaria un mes para que no tenga ya el efecto de diane en mi organismo o sea desintoxicarme, mi hermana apenas tuvo un embarazo sicologico y despues de tres meses de eso, fue a ver aun ginecologo y le receto omifin para embarazarse, lo logro al la primera toma del ciclo, me ha dicho ella que si me quiero embarazar lo tome que no tiendre complicaciones, pues solo lograria embarazarme,por lo tanto nose si lo tomo y si ya no tengo a diane en mi organismo. desde noviembre que lo deje de tomar., que hay de cierto que las mujeres no solamente ovulamos una vez al mes durante la mestruacion, lei en internet que ovulamos tres veces.tambien que durante la toma de un anticonceptivo los ovulos permanecen dormidos? como puedo lograr embarazarme doctor, por favor ayudeme."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DORMIDOS

"Normalmente despues de usar anticonceptivos hormonales por varios meses, es comun que en algunas mujeres se produzcan irregularidades menstruales los meses siguientes y tambien una disminuicion en la fertilidad, esto es normal. Lo mas recomendable si una desea embarazarse es solamente esperar unos meses mas para que la funcion ovarica se normalice. a tus 28 ans. no debes preocuparte por ello, esto es normal. Sin embargo si tu deseo de embrazarte es urgente puedes acudir a consulta con el medico quien podria indicarte el mismo tratamiento que a tu hermana. El clomifeno es un medicamento hormonal usado en estos casos y su funcion es estimular al ovario, debe darse en un esquema de acuerdo a cada caso particular, y no en todos esta indicado. Algunos casos de quistes son reportados en relacion al uso de Clomifeno. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
DORMIDOS (página 0)