MEDICINA: "Estimados amigos:

hace ya muchos años me salieron en los glúteos unos granos...

Ver Respuesta 1739 Regresar a DIPROGENTA
MEDICINA: "Estimados amigos:

hace ya muchos años me salieron en los glúteos unos granos y manchas que siguen la siguiente evolución: primero se inicia con un pequeño grano, cada día que pasa hay más, se van uniendo y a veces forman placas de varios cms y con cierta elevación. Me pican en el momento de mayor brote. Al cabo de los días se ponen marrones y se descaman. A los pocos días el proceso se repite sin fin. El primer dermatólogo al que fui me dijo que se debía a que tenía el trasero grueso.

Al cabo de un tiempo decidí retomar el tema y consulté a otro dermatólogo quien me hizo una biopsia. El diagnóstico fue el mismo. Me dijo que no había tratamiento, sólo cabía la prevención con friegas de alcohol, puesto que se debía a una especie de infección producida por la grasa de debajo de la piel.

Pero las friegas de alcohol lo único que consiguen es una mayor irritación.

Suelo aplicarme "diprogenta" y gracias a los corticoides desaparece durante pocos días, pero vuelve a reaparecer. Llevo así al menos 10 años.

Mi pregunta es: ¿no hay realmente ningún tratamiento? ¿cómo se realiza la prevención? ¿hay alguna solución? ¿o alguna forma de controlar los brotes?

Para completar la información les diré que mi estatura es de 1,70 cm. y mi peso de 63 kg. ¿Podría venirme bien adelgazar para evitar este problema?

Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DIPROGENTA

"Un tratamiento con exfoliantes como la Tretinoina, o muchas cremas usadas para el acne, podrian tanbien ser beneficiosos en un caso de "piel gruesa" ,otra opcon es la dermabrasion, pero eso debe decidirse luego de la evaluacion medica. Saludos "

Dr. Juan Urbina

____________
DIPROGENTA (página 0)