PLANIFICACION: "yo tengo 26 años de edad, estoy usando la depropovera cada tres meses tengo...
Ver Respuesta 2087 Regresar a DEPROPOVERA
PLANIFICACION: "yo tengo 26 años de edad, estoy usando la depropovera cada tres meses tengo como un año de estarla usando me estan apareciendo manchas en la cara sera la inyeccion o tengo que usar otro tipo de anticonceptivo"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DEPROPOVERA

"Las manchas en la cara o cloasma, estan mas relacionados al uso de estrogenos, substancia que no contien la depoprovera. Sin embargo tambien se ha observado pero en forma mas rara la precencia de cloasma con el uso de la medroxiprogesterona ( depoprovera). Pero seria mejor acudieras a consulta medica para que se descarte otro transtorno pigmentario de la piel como puede ser alguna infeccion por hongos, o una mala funcion del higado. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Yo estuve cuidándome varios años con la inyección de tres meses la...
Ver Respuesta 562 Regresar a DEPROPOVERA
GINECOLOGIA: "Yo estuve cuidándome varios años con la inyección de tres meses la depropovera, deje de cuidarme unos dos meses, después decidí ponerme el anticonceptivo Implanon, al mes aproximadamente me comenzó a bajar sangre todos los días, o cuando hago algún esfuerzo, quisiera saber si esto se debe al método anticonceptivo o es de alguna infección, por favor contestar mi respuesta.. y que puedo tomar o hacer gracias.. "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DEPROPOVERA

"Lo mas probable es pensar que se debe al efecto hormonal del anticonceptivo(es un efecto secundario frecuente en los inyectables mensuales), una infeccion ginecologica tiene que tener alguna causa tal como un procedimiento giencologico con poca ascepcia o contagio de alguna enfermedad por transmision sexual. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "hola doctor yo estoy usando la depropovera cuando tuve a mi hija, la use como...
Ver Respuesta 2171 Regresar a DEPROPOVERA
PLANIFICACION: "hola doctor yo estoy usando la depropovera cuando tuve a mi hija, la use como mas o menos tres años,en los tres años que me la puse yo no reglaba del todo, despues la deje de usar y descanse como un año me bajo la regla pero la sangre era negra, y me la volvi a poner tengo como un año y medio que no me vaja mi regla que puedo tomar para que me baje.o es normal que no me baje

ya que no quiero salir embarazada.puedo usar otro metodo.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DEPROPOVERA

"Es normal lo que refieres. Si ya no deseas continuar con las inyectables pero deseas usar otro metodo una alternativa puede ser el dispositivo intrauterino (t de cobre, Nova T, Mirena). Tambien puedes usar inyectable mensual o la pildora anticonceptiva. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "HOY ME INYECTE CICLOSTERONA, QUISIERA SABER Q EFECTOS TIENE , SOLO SE Q ES UN...
Ver Respuesta 2437 Regresar a DEPROPOVERA
PLANIFICACION: "HOY ME INYECTE CICLOSTERONA, QUISIERA SABER Q EFECTOS TIENE , SOLO SE Q ES UN REGULADOR DE REGLA ,YO ME CUIDO CON INYECIONES DEPROPOVERA Y HACE DOS MESES Q DEJE DE USARLA Y NO SE SI DEBIDO ALA INYECCION NO ME VENIA MI MES, POR Q A MI HACE DOS MESES Q NO ME VIENE PERO HACE UN MES ME APLIQUE UNA EXAMEN DE SANGRE Y SALIO NEGATIVO Y AYER DOMINGO ME REALIZA UN TEST DE EMBARAZO CASERO Y SALIO NEGATIVO , MI PREOCUPACION ES Q SI ES Q EL TETS HAYA SIDO ERRONEO OSEA Q SI ESTE EMBARAZADA , ESTA AMPOYA ME CAUSE UN ABORTO, O NO?"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a DEPROPOVERA

"La ciclosterona, es un medicamento constituido principalmente por una hormona del tipo de la PRO-GESTerona que como su nombre lo indica PROteje la GESTAcion, la progesterona se utiliza a veces para proteger un embarazo temprano ante una amenaza de aborto. Esta hormona es producida durante los primeros meses del embarzo por el mismo ovario para proteger y favorecer el desarrollo del producto de la gestacion, y a medida que desarrolla el embrio y su "placenta" esta ultima produce cada dia mas progesterona llegando a superar a la del ovario pasados los dos meses, y amnteniendose en cifras elevadas por toda la gestacion. Por ello no hay que preocuparse por que haya afectado al embrion pues es todo lo contrario. En caso de no estar una embarazada, no hubo necesidad de tal inyeccion pues la menstrucion se presenta de todas maneras. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
DEPROPOVERA (página 0)