MEDICINA: "Doctor tengo particulares dolores en la cabeza o mas bien en el craneo, es...
Ver Respuesta 2727 Regresar a CRANEO
MEDICINA: "Doctor tengo particulares dolores en la cabeza o mas bien en el craneo, es como si me ubieran pegado con un palo en la cabeza, es un dolor que siento todos los dias, desde que me despierto hasta que me acuesto. Esraro no es normal, me hize un scaner y me salio normal, con un diagnostico de cefalea aguda, la verdad es que esto me tiene super deprimido. Me dicen q es algo psicologico, pero me cuesta creerlo pues al tocarme la cabeza (Por la parte de arriba craneo) me duele es como si tuviera ematomas, me toco algunos lugares y me duele (delicado), y estos lugares (donde me siento el dolor), se sparse y me genera un dolor mas grande.

Que puede ser?. Me muero al pensar que mi problema no tiene solucion?, que me aconseja?"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"Es probable que el problema tenga un fondo psicologico, dado el resultado del scanner que refieres, pero para propio convencimiento tuyo una opcion es realizarte una prueba de resonancia magnetica del craneo. Este tipo de examen es uno de los mas detallados para evaluar los trasntornos cerebrales y del craneo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Es un dolor en la parte derecha de la cara por debajo del ojo hasta la...
Ver Respuesta 2228 Regresar a CRANEO
MEDICINA: "Es un dolor en la parte derecha de la cara por debajo del ojo hasta la mandibula,y un dolor cuando se presiona,ademas en los labios una sensacion de ormigueo y acabo de notar que esta inchado.

NO bebo,no me drogo,no tengo ni he tenido ninguna enfermedad,ninguna opéracion.

si por parte de madre y padre ha presencia de diabetes

gracias"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"Podria tratarse de una inflamacion o afeccion de una raiz nerviosa (nervio originado en el craneo) en este caso llamdo trigemino ( Neuralgia del trigemino), lo cual se compureba ocn el examen. El tratamiento es con calmantes en los casos no complicados. Otrs veces podria tratarse de un cuadro inflamatorio de la articulacion de la mandibula generalmente de tipo reumatico, pero si persiste es necesrio la evaluacio medica y quizas algunos analisis. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ABORTO: hola doctor ante todo muchas gracias por su respuesta mira resulta q mi...
Ver Respuesta 3412 Regresar a CRANEO
ABORTO: hola doctor ante todo muchas gracias por su respuesta mira resulta q mi enamorada queda embarazada y al mes se puso unas ampoyas y citotec le bajo sangre pero dos semanas despues resulta q sueguia embarazadaentonces se bolvio a poner la misma ampoyas con citotec dos dias seguidos mire si no resulta y sigue embarazada qpasara con el bebe porfavor respondame esa duda q me esta matando gracias..
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"E misoprostol ( cytotec) esta clasificado en el grupo X por la FDA:

Efectos teratogénicos: Se han reportado anomalias congenitas a veces causantes de muerte fetal en casos de antecedentes de ingesta de tal droga, pero no se ha demostardo aun el mecanismo teratogenico (formador de anomalias).

Varios reportes en la literatura asocian el uso de cytotec durante el primer trimestre del embarazo don defectos en el craneo, paralisis de nervios faciales, malformaciones faciales y defectos en las extremidades ( Sindrome de Mobius) Experimentalmente se suministro Cytotec a ratas y conejos en dosis 625 veces y 63 veces que la dosis indicada para el hombre pero no se llego a demostrar un efecto toxico ni teratogenico (malformaciones) para el feto. Saludos"

Dr. Juan Urbina

SEXOLOGIA: "

Hola.

quisiera que me ayudaran a resolver esta incognita que tengo, soy...

Ver Respuesta 776 Regresar a CRANEO
SEXOLOGIA: "

Hola.

quisiera que me ayudaran a resolver esta incognita que tengo, soy una joven de 26 años, vengo sufriendo de una prolactina triplicada hace varios meses y por tal razón no he podido menstruar, pero aun asi mi ginecologo me dice que puedo seguir cuidandode (mesigina)y lo he hecho, me mando un tratamiento a traves del cual pude menstruar nuevamente, pero me cambio la inyectable y ahora uso topacel, pero tengo irregularidad a veces menstruo unos días, ya este mes mentrue todo un mes y no se ya que hacer el ginecologo solo hace mandarme tratamientos carisimos y no veo que se me regule nada,a todo esto mi pregunta es debo tomar o ponerme algun inyectable mientras estoy tomando un tratamiento para mejorar mi irregularidad...

gracias por leer...

panameña"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"El tratamiento principal es el de bajar los niveles de prolactina, por lo que es necesario continuar con el esquema de medicamentos antagonistas de la prolactina(Parlodel, dostinex,etc). Es importante investigar la causa de la hiperprolactinemia, asi como determinar la grvedad mediante un scan del craneo(tomografia computarizada). En cuanto al uso de anticonceptivos hormonales, pueden seguirse usando aunque es de esperar irregularidades en el sangrado. Seria conveniente evaluar la posibilidad de cuidarte mediante dispositivo intrauterino. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "hola mi consulta , es que me ah dado paralisis facial , yo pense que solo a...
Ver Respuesta 3232 Regresar a CRANEO
MEDICINA: "hola mi consulta , es que me ah dado paralisis facial , yo pense que solo a personas adultas le pasabas esto , que deberia hacer en estos casos"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"La paralisis facial no es una enfermedad de tipo degenerativa, y por ello puede presentarse en cualquier momento de la vida inclusive luego del nacimento. Se debe a una sufrimiento del nervio facial (nervio que da el movimiento a los musculos de la cara)

Se considera que debido a una infeccion viral al nervio facial, este se hincha inflama y en el punto o canal del hueso por donde sale del craneo hacia la cara, se produce una autoestrangulacion, ya que el canal oseo para la salida de este nervio solo puede dar sitio al nervio normal, si el nervio aumenta de volumen por inflamacion, no puede expanderse en este canal oseo y se produce la autoestrangulacion.

La mayoria de pacientes se recuperan totalmente luego de algunos meses, pero el tratamiento con corticosteroides y antivirales como el aciclovir, puede tener efecto favorable en la curacion

Aparte de esto debe mantenerse un programa de masajes y ejercicios faciales del area afectada, asi como uso de gotas de lagrimas artificiales en el ojo del lado afectado.

El uso de vitamninas neurotropas solo garantiza el aporte de estas vitaminas para la regeneracion del nervio. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "hola dr como esta, lo felicito por esta pagina tan util para el publico, dr le...
Ver Respuesta 437 Regresar a CRANEO
OTRAS_ESPEC.: "hola dr como esta, lo felicito por esta pagina tan util para el publico, dr le tengo una consulta que quisiera que ud me hiciera el favor de contestarmela lo mas claro y sinceramente que pueda, vera dr yo fui victima de una paralisis facial en abril de 2001, los primeros dias te la paralisis fueron terribles ya que no podia hablar bien, ni tomar liquidos, ni comer facilmente, entonces fui a un terapista como 5 meses y el me dijo que hiciera unos ejercisios y tomara una droga lo que hice al pie de la letra,despues de unos meses largos empeze a ver mejoria por ejemplo podia comer, hablar, y tomar liquidos facilmente, pero de todas formas segi y sigo con la paralisis por ejemplo cuando me voy a reir se me mueve solo medio lado, lo mismo cuando voy a levantar las cejas o la nariz, dr a mi me han dicho que eso puede dar que por resfriados pero yo no creo que haya sido esa la causa, vera dr yo tengo un hermano con el cual yo peleo con punios por molestar y a veces nos damos duro, yo quisiera saber dr si hay la posibilidad de que el me haya roto un tendon o un nervio de la cara, dr estoy desesperado no me aguanto mas esta enfermedad, por favor digame la verdad tengo cura, porque toma tanto tiempo,

le agradecere dr que me conteste lo mas pronto clara y sinceramente, porfavor saludes dr y muchas gracias."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CRANEO

"Lo que sucede es que los nervio faciales, que nacen del cerebro salen fuera del cerebro para dirigirse a acada lado de la cara a traves de un pequeno orificio en el hueso en la base del craneo, detras de cada oreja. cuando existe algun proceso inflamatorio cuya causa puede ser viral, resfrio o de tipo desconocido, el nervio al inlamarse se hincha o aumenta de volumen, y como al hincharse no cabe en el grosor del orificio de salida es que ocurre algo asi como, un estrangulamiento del nervio, lo que produce su lesion y por tanto su mal funcionamiento. El problema de la lesion del sistmena nervioso es que la lesion tarda meses en revertir y a muchas veces quedan huellas. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
CRANEO (página 0)