MEDICINA: en dias pasados me dio un dolor muy fuerte de la colitis me dieron una...
Ver Respuesta 1293 Regresar a COLITIS
MEDICINA: en dias pasados me dio un dolor muy fuerte de la colitis me dieron una pastillas llamadas metinazol y butiliosina o algo asi y esas pastillas en cuanto me las tomo me mareo mucho

me recomendaron q la colitis la trate con homeopatia cree q sea lo mejor

gracias

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"En los casos de colon irritable, que si es un problema con fondo psicologico, una medicina alterantiva podria ser de ayuda. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Que tal. Dr, y desde hace más de dos años he tenido un dolor en la parte...
Ver Respuesta 327 Regresar a COLITIS
MEDICINA: "Que tal. Dr, y desde hace más de dos años he tenido un dolor en la parte derecha del abdomen. A veces desaparece por algún tiempo pero siempre regresa. Un estudio con radiografías resultó en coproestasis colónica, y estuve tomando Dicetel por 3 meses, pero no tuve ninguna mejoría. Algunos médicos han diagnosticado colitis, por que presento mucho estrés en mi vida diaria, pero no tengo los síntomas, como pérdida de peso, de apetito, ninguna náusea, ni estreñimiento o diarrea, lo cual me hace dudar del diagnóstico. Espero que usted me pueda ayudar parqa saber entonces que es lo que podría tener, por que ya no se qué hacer. Gracias."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"el unico sintoma que mencionas es dolor abdominal en la parte dercha, podria ser superiro media o inferior. Lo mas recomendable es el examen medico del abdomen para establecer mejor el diagnostico. Una de las posibiidades que puede tenerse en cuenta es la de principios de hernia inguinal, si el dolor es en la parte baja lateral. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "DR. JUAN URBINA.

ES LA PRIMERA VEZ QUE LE ESCRIBO Y LE AGRADEZCO EL APOYO...

Ver Respuesta 1636 Regresar a COLITIS
MEDICINA: "DR. JUAN URBINA.

ES LA PRIMERA VEZ QUE LE ESCRIBO Y LE AGRADEZCO EL APOYO QUE NOS BRINDA POR MEDIO DE ESTA PAGINA.

TENGO 27 AÑOS, MIDO 1.69 Y PESO 54 KG. HACE 2 AÑOS ME DETECTARON VARIOS QUISTES EN LOS DOS PECHOS AL IGUAL QUE EN MI MATRIZ, TENGO PROBLEMAS CON LA TIROIDES, PADEZCO MUCHO DE LA CINTURA E IRRITACION DE LOS OJOS, AL PARECER MI RETINA SE ESTA SECANDO, Y SUFRO MUCHO DE ESTEÑIMIENTO DEBIDO A UNA COLITIS, MI PREGUNTA ES, TODOS ESTOS PADECIMIENTOS TIENEN ALGUNA RELACIÓN?. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"La relacion que presentan todos los padecimientos que describes es de tipo indirecta y a veces no puede ser aparente. El sistema endocrino con todas sus glandulas mantiene una iterrelacion entre todas ellas y con el resto de organos, es asi que una afeccion de la tiroides , por ejemplo, puede alterar otros organos como intestinos, cerebro, corazon, ovarios, higado, etc. Cuando existe alguna enfermedad el desequilibrio que se produce abre el paso para la falla de otros sistemas en el organismo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Gracias por su fina y amable atención Dr.; el problema que tengo es el...
Ver Respuesta 2241 Regresar a COLITIS
MEDICINA: "Gracias por su fina y amable atención Dr.; el problema que tengo es el siguiente: Desee hace tiempo tengo una molestia en el estómago, la primer vez que fuí a revisión médica por ese motivo fué por que creí que se trataba de apendicitis, pues presentaba un fuerte dolor del lado derecho, casi por la zona donde se indica ese mal; el doctor que me atendió me dió medicamento y el dolor disminuyó, pero desde entonces me ha estado molestando, casi por lo regular en periodos de tiempo de uno a tres meses...

La molestia he venido acompañada, de un tiempo para acá; de estreñimiento y muy rara vez diarreas, y en últimas ocasiones por un "ardor" en el área del ombligo, todo esto aumenta por la noche. Molestias estomacales ya no he tenido desde hace días, pero como le mencioné, las molestias vienen por temporadas.

No se de que se trate, pues los doctores tienen varias opiniones; que van desde infección en los riñones, colitis aguda, gastritis, etc.

Le agradezco de nuevo su amable atención...

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"Lo que refieres hace pensar en un transtorno digestivo funcional lo que lleva a una mala coordinacion de los movimientos regulares del intestino, con acumulacion de gases y contracciones intestinales fuera de tiempo, traduciendose co las molestias que refieres. Claro que el examen medico es necesario para descartar otras condiciones aismismo puede ser necesario un examen de heces para investigar la precencia de parasitos intestinales. Puede ayudar el uso de digestivos via oral, tal como Pankeroflat, elzim, Onoton, etc. junto con los alimentos. Saludos "

Dr. Juan Urbina

ETS: Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y...
Ver Respuesta 1946 Regresar a COLITIS
ETS: Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y a mi estrés y a que ayer comí tallarines verdes en base a acelga espinaca y tambien tomé 3 tazas de leche y hoy tomé vino con un pollo a la brasa. Me dió colitis en la que el color de las heces era verde. ¿Es un síntoma de primoinfección?

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"La primoinfeccion en el caso del SIDA se da entre el 30 a 70 por ciento de casos y se refiere a un gurpo de sintomas clinicos que se presentan mas o menos durante el segundo mes del contagio. El paciente presenta en el un cuadro similar al gripal o bien con fiebre, ganglios en diferentes partes del cuerpo y una erupción en la piel. en general este cuadro puede pasar desapercibido. Si el SIDA es diagnosticado en esta etapa existen buen pronostico a largo plazo. El " vector " del virus, son las globulos blancos circulantes( linfocito) y tambien los espermatozoides, por lo que es muy poco probable un contagio si una persona no recibe sangre o semen de paciente portador. Para el tiempo que refieres un analisis de VIH , sea para Antigeno p24 o para Anticuerpos contra VIH (Prueba Elisa) podria caer en periodo de ventana, por lo que para mas seguridad espera que pasen las 10 semanas. Los sintomas abdominales que refieres pueden encuadrar bien en un colon irritable inclusive con el aspecto verdoso de las heces, la confirmacion de esto se hace mediante un examen de heces llamado Reaccion Inflamatoria, de encontrarse celulas inflamatorias de la sangre, es decir leucocitos hace pensar en infeccion bacteriana, pero no en viral. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: HOLA BUEN DIA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HACE 3 MESES DE BUENAS A PRIMERAS...
Ver Respuesta 2861 Regresar a COLITIS
MEDICINA: HOLA BUEN DIA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HACE 3 MESES DE BUENAS A PRIMERAS TUVE UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO AL MISMO TIEMPO YO SENTI COMO UNA BOLA Y TODO EL DIA TUVE DOLOR DE ESTOMAGO DE AHI ALA FECHA RECORRI UN SIN FIN DE DOCTORES Y TODO AL FINAL ME DIJERON QUE NO ERA NADA QUE ERA COLITIS Y INTESTINO PEREZOSO PERO YO SENTIA QUE ALGO SE ME MOVIA ME HICIERON RADIOGRAFIAS EXAMENES DE SANGRE EXCREMENTO CORAZON Y TODO SALIO NORMAL PERO SEGUI CON EL PROBLEMA Y EN OCASIONES HAGO DEL BAÑO DURO OTRAS AGUADO Y ASI AVECES COLOR NORMAL Y EN OCASIONES VERDE YA QUE CONSUMO DEMASIADAS VERDURAS VERDES TODO ESTO ME HA LLEVADO A BAJAR DE PESO ME HIZE UN ULTRASONIDO ABDOMINAL Y ME DICEN QUE SE OBSERVA UNA IMAGEN HIPOECOICA PRACTICAMENTE ANECOICA CON ECOS EN SU INTERIOR APORX DE 51 X 55 MMQUE NO CORRESPONDE AL ESTOMAGO EL DR. DICE UNA ZONA DE COLON DISTENDIDA POR ALGUN PROCESO DE TIPO OBSTRUCTIVO O BIEN QUE LO MAS SEGURO ES QUE ES UN QUISTE MESENTERICO PERO NO ME DAN MEDICAMENTO SOLO DIETAS Y QUE ESPERE SI CRECE TALVEZ HAY QUE OPERAR PERO AMI ME DA MUCHO DOLOR YA SEA EN EL ESTOMAGO O ALA MISMA ALTURA PERO EN LA ESPALDA ESTOY TOTALMENTE DESESPERADA QUSIERA SABER QUE PUEDO HACER AL RESPECTO GRCIAS
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"Ante una opinion medica de que se pueda tratarse de un quiste mesenterico, es necesario continuar con los estudios en ese sentido, quizas realizando una nueva ecografia abdominal, con una buena preparacion. Mientras no se tenga el diagnostico exacto de tal lesion, que segun refieres mide 51 x 55 cm, no se puede dar tratamiento. Por ello se deben continuar con los estudios, podria ser necesario una radiografia de abdomen y lejanamente , si la ecografia confirma que se trata de un quiste, una resonancia magnetica, claro que todo esto depende de la indicacion del medico que sigue el caso. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre...
Ver Respuesta 980 Regresar a COLITIS
MEDICINA: "Agradezco me atiendan por esta vía. Ayer solicité una consulta sobre estreñimiento y colitis. No pensé que me fueran a contestar, pero sí lo hicieron y lo agradezco nuevamente.

La respuesta a mi consulta es que sufro estreñimiento crónico, pero lo que no entiendo es que si como ensalada de lechuga con espinacas todos los días y desayuno cereal de fibra con granola y atolito de avena, sigo estreñido. Esta base de comida la vengo haciendo desde hace 6 meses que me dio Intestino Irritable. Y lo que más me causa extrañeza es tener la sensación del intestino descendente lleno de gas y materia, pero si voy al baño no hago, y si hago es delgado y escaso el resultado.

Me desespera tener la sensasión de llenura en el intestino izquierdo y auqnue no deseo tomar nada, a veces me da la aprensión de hacerlo porque me molesta no estar bien del todo.

Mi molestia es igual a sensación de intestino lleno de materia con gas, sin poder defecar y sentir la sensación de tranquilidad que otorga el poder hacer. hago todos los días, pero de manera escasa (repito) y como fibra ¿Debo comer más aún??? ¿cuánta fibra es lo correcto? En mis estudios me diagnosticaron intestino muy largo, pero no tengo nada más.

Saludos cordiales,

Alejandro Gamboa.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"El estrenimiento no solo es un problema de dieta sino que existe ademas del componente dietetico el habito intestinal establecido y el antecedente de uso de laxantes o purgantes que con el tiempo desarrolan resitencia al intestino ante los cambios. Para ello es necesario mantener la fdieta con fibra o inclusive aumentarlas en algo. Asimismo acudir al bano todos los dias con tranquilidad y darle un buen tiempo para que el habito vaya retornando poco a poco. Como medicamentos se pueden usar ciertos polvos o granulados que simulan o estan constituidos con fibra vegetal tal como Fybogel o Euromucil, etc. El resultado es de largo plazo pero hay que mantner los cambios realizados en los nuevos habitos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ETS: "Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable...
Ver Respuesta 1945 Regresar a COLITIS
ETS: "Mi dolor de colon es síntoma de primoinfección o es debido al colon irritable y a mi estrés y a que ayer comí tallarines verdes en base a acelga espinaca y tambien tomé 3 tazas de leche y hoy tomé vino con un pollo a la brasa. Me dió colitis en la que el color de las heces era verde. ¿Es un síntoma de primoinfección?

-El riesgo de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana en una única penetración anal a un paciente seropositivo sin preservativo, con rotura o mal uso del mismo está próximo a un 0,8%.

Si la persona con quien mantuvo la relación se ha hecho la serología VIH y es negativa, la única posibilidad de que hubiera contraído el virus pasaría por el hecho de que dicha persona estuviera en peri­odo ventana, pero la negatividad de la determinación del antígeno p24 prácticamente lo descarta.

Los síntomas que presenta no me parecen sugestivos de primoinfección. Pero en todo caso, mi recomendación para su mayor tranquilidad es realizarse una serología VIH al cabo de 8-10 semanas de la relación.

JUAN EMILIO LOSA

Experto en sida y hepatitis C de la Fundación Hospital Alcorcón

ES CIERTA ESTA AFIRMACION QUE AFIRMACION ME SUGIER DOCTOR URBINA YA QUE VAN YA 9 SEMANAS Y TENGO EL COLON NERVIOSO ES SINTOMA DE UNA PRIMOINFECCION DE VIH O ES STRESS MIO DE PENSAR TANTO EN ELLO DICEN QEU LA PRIMOINFECCION SOLO SE DA EN 50 POR CIENTO DE LAS PERSONAS Y QUE SE PRESENTA EN LA 2 Y 4 SEMANA CUAL ES SU OPINION

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"La primoinfeccion en el caso del SIDA se refiere a un gurpo de sintomas clinicos que se presentan mas o menos durante el segundo mes del contagio. El paciente presenta en el un cuadro similar al gripal o bien con fiebre, ganglios en diferentes partes del cuerpo y una erupción en la piel. en general este cuadro puede pasar desapercibido. Si el SIDA es diagnosticado en esta etapa existen buen pronostico a largo plazo. El " vector " del virus, son las globulos blancos circulantes( linfocito) y tambien los espermatozoides, por lo que es muy poco probable un contagio si una persona no recibe sangre o semen de paciente portador. Para el tiempo que refieres un analisis de VIH , sea para Antigeno p24 o para Anticuerpos contra VIH (Prueba Elisa) podria caer en periodo de ventana, por lo que para mas seguridad espera que pasen las 10 semanas. Los sintomas abdominales que refieres pueden encuadrar bien en un colon irritable. Saludos"

Dr. Juan Urbina

OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto...

Ver Respuesta 952 Regresar a COLITIS
OTRAS_ESPEC.: "Estimado Doctor,

quisiera una consulta en línea con usted, de ser esto posible y si su tiempo se lo permite. De antemano le agradezco. Su

correo lo obtuve de una página de internet donde se ofrece orientación

médica en línea, espero no esté equivocado. Otro motivo es que soy un

chico con bajos recursos que ha acudido a instituciones como el Hospital

General, donde personal poco sensible me informó que "no tengo nada".

Le explico mi inquietud, gracias por este acto fraternal de ayudar.

En diciembre del año pasado sufrí una alteración intestinal llamada

Intestino Irritable (antes colitis), que provocó que no pudiera hacer

del baño adecuadamente, ni expulsar flatulencias. Esa situación se

disminuyó a raíz de tomar medicamentos como Unamol, Bromuro de

Pinaverio, desinflamente intestinal, etcétera. Después de un par de

meses la situación mejoró, pero la dificultad de defecar era aún

patente, así que me AUTOreceté Tegaserod (mi médico no lo conocía), que

me ayudó aún más. Lo tomé por tres meses.

Mi problema actual radica en que la última parte del intestino se sigue

inflamando y tengo dificultades para hacer del baño. Sin embargo, esas

molestias se hacen evidentes porque me siento lleno de esa parte, además

de que SIENTo la vejiga. Empec´´e a usar supositorios de gliserina que

me han ayudado, (una semana de esto), pero si no me lo pongo las ganas

de defecar no llegan.

Estudios: Me hice todos, desde cultivos, hasta colonoscopía, no tengo

"nada", según los resultados. Sólo un intestino muy largo y hemorroides

no severas.

Cómo puedo estimular mi intestino para poder defecar adecuadamente

(defeco todos los días pero no en la cantidad que creo es la adecuada).

Las sensasiones de intestino lleno y pesado (del lado izquierdo) y la

sensación de la vejiga, son normales en este caso??

Gracias.

Alejandro Gamboa.

Estatura 69.

peso 58,

edad 32"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLITIS

"Por la descripcion que haces mas que colon irritable(caracterizado fundamentalmente por episodios de diarrea con moco)parece ser que padeces de un cudro de estrenimiento cronico, inclusive con el hecho de defeccar todos los dias, refieres que no es en la cantidad adecuada. el uso de purgantes o medicamentos estimulantes del los movimientos del colon, a la larga desarrolla una resistencia de parte del colon al efecto de tales medicamentos y empeora la cosa. Tu problema debe ser abordado fundamentalmente con una cambio en las costumbres dieteticas, es decir la precencia de fibra vegetal(restos vegetales no absorbidos en el intestino), La fibra vegetal que queda dentro del inststino luego de la digestion y absorcion del resto de alimentos, es la que contribuye en gran parte a formar la masa de las heces. Una adecuada formacion de heces mediante fibra y restos vegetales es importante para estimular y mantener el funcionamiento regular de los intestinos. La fibra vegetal se encuentra en todos los alimentos vegetales, y con mayor concentracion enl la cascar o cubierta externa. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
COLITIS (página 0)