EMBARAZO: "es dañino que una gestante tome cafe bien cargado, que daños le cuasa al bebe,...
Ver Respuesta 576 Regresar a COLA
EMBARAZO: "es dañino que una gestante tome cafe bien cargado, que daños le cuasa al bebe, soy estudiante universitaria y tomo el cafe demasiado cargado, a veces con coca cola lo mas cargado que se imagine."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLA

"no se relaciona a malformaciones, lo que podria producirse es un sindrome de abstinencia al nacimiento del bebe, si tu consumo es diario y en dosis o cantidades por encima del promedio. Saludos"

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "Estimado Dr.Urbina:

Muchisimas gracias de manera anticipada a la respuesta a...

Ver Respuesta 2988 Regresar a COLA
FERTILIDAD: "Estimado Dr.Urbina:

Muchisimas gracias de manera anticipada a la respuesta a mi consulta.

El resultado del espermatograma de mi esposo, quien tiene 40 años es el siguiente:

CPNCENTRACION

Nº de espermatozoides por MI 90x10 a la sexta

Nº de espermatozoides total 180x10 a la sexta

MOVILIDAD 60 MINUTOS

traslado lineal rapido 07%

traslado lento 26%

moviles in situ 08%

inmoviles 59%

MORFOLOGIA ESPERMATICA

formas normales 21%

formas anormales 71%

formas inmaduras 08%

anomalias de cabeza 28%

anomalias de pieza intermedia 33%

anomalias de cola 10%

CONCLUSIONES

astenozoospermia moderada teratozoospermia moderada

Dr. hace 3 años que estamos intentando tener un niño pero nada, el se hizo este analisis, y queremos saber su opinion y recomendaciones tomando en consideracion que yo tengo 35 años de edad y tengo un hijo de mi compromiso anterior, en caso de que el tenga problemas de fertilidad quisiera saber si estos son temporales o es que siempre el ha tenido problemas para procrear, gracias nuevamente

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLA

"Los examenes demuestran que el tiene problemas en cuanto a la fertilidad: En el informe se refiere que existe una baja marcada en la actividad y movimiento de los espermatozoides , asi como un porcentaje por encima de lo comun en cuanto a espermatozoides anormales. Dado tu aparentemente tu ferilidad esta normal, podria sospecharse que la causa es masculina. Seria conveniente repetir el espermatograma en forma seriada y no indicar abstinencia, ya que aparentemente el numero esta dentro de lo normal, y una abstinencia prolongada puede afectar la morfologia de los espermatozoides. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber...
Ver Respuesta 3356 Regresar a COLA
MEDICINA: Hola. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo de tinitus. Quisiera saber si existe algún tratamiento que realmente sea efectivo para esta dolencia.

Gracias.

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLA

"Para todas las edades: La mayoría de los ruidos en el oido (tinitus)provienen de un daño en las microscópicas terminaciones nerviosas en el oído interno. La salud de éstas es importante para mantener una excelente audición, y su daño trae disminución auditiva y, en muchos casos, el ruido o tinitus.Si uno es mayor de edad:

La edad avanzada generalmente se acompaña de cierto grado de pérdida nerviosa de la audición y el zumbido.

Si uno es joven: La exposición a los intensos ruidos es probablemente la causa más importante y en muchos casos también daña la audición.

En la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para los ruidos de la cabeza o el oído. Es neceario el examen medico para descartar alguna causa específica que pueda tratarse y asi eliminar el ruido, pero esta determinación puede requirir estudios más complejos, incluyendo radiografías, pruebas del equilibrio, y análisis de laboratorio.

Sin embargo, se pueden identificar muchas causas. Se usan varios medicamentos, y hay que probarlos para identificar los que sirven.

La Siguiente Es Una Lista De Medidas Que Pueden Ayudar a Aliviar el tinitus

Evitar la esposición a los sonidos y ruidos intensos

Controlarse la presión arterial. (la presion alta precipita los zumbidos)

Disminuir la cantidad de sal que se ingiere

Evitar estimulantes como el café, té, cola y tabaco.

Hacer ejercicios diarios para mejorar la circulación.

Dormir lo suficiente y evitar la fatiga.

NO hay que preocuparse por el ruido. Hay que reconocerlo como una molestia y hacer lo posible por no prestarle atención . Saludos

"

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "tengo 43 años, hace dos días atras me hice un exámen llamado ESPERMATOGRAMA...
Ver Respuesta 1677 Regresar a COLA
FERTILIDAD: "tengo 43 años, hace dos días atras me hice un exámen llamado ESPERMATOGRAMA COMPUTARIZADO, obteniendo como resultado lo siguiente: Concentración 3.0 mill/ml Licuefacción Completa a la hora.

CLASIFICACIÓN DE MOVILIDAD. A)Progresivos Rápidos 4% B) Progresivos Moderados 1% A+B Total Espermatozoides Progresivos 5% C)No Progresivos 15% D)Inmoviles 80% (Vivos 46% Muertos 34%)

el grupo "C" incluye todos los espermatozoides con movilidad menor a 10 micras/segundos.

MORFOLOGIA ESTRICTA DE ESPERMATOZOIDES (SEGÚN THINUS F.KRUGER)

A)Formas estrictamente normales: 5%

B)Formas con Alteraciones Minimas 4%

C)Alteraciones de Cabeza 53%

D) Alteraciones del Cuello 18%

E) Alteraciones de la Cola 20%

Ahora bien; quisiera que de acuerdo al cuadro clinico expuesto, me indicaran o informaran al respecto, si puede ser viable que mi esposa pueda salir embarazada dado que lo hemos intentado y hasta el momento nos ha sido imposible. Conste que mi esposa desde el punto de vista de fertilidad se encuentra en excelente estado fisíco. Mucho sabría agradecer su información médica, y en todo caso, cual sería el mejor tratamiento médico. Gracias. "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a COLA

"Los resultados descritos correponden aun caso de oligospermia (reducccion marcada en el numero de espermatozoides 3 millones/mL Valor Aceptable : Mayor de 20 milll/mL)

Con fertlidad marcadamente disminuida (gran disminuicion en el procentaje de motilidad:4% valor aceptable es mayor de 25 %

Y en las formas estrictamente normales 5 %, Valor aceptable es mayor de 14 %). En el Abordaje o tratamiento de estos casos se debe descartar primero alguna causa medica tratable, luego se puede intentar el tartamiento hormonal donde se puede usar antiestrogenicos (clomifeno o tamoxifeno) o androgenos(hormona masculina). Cuand no se tuvo exito con los metodos medico se puede ser elegir entre la inseminacion intrauterina(colocacion del semen en la cavidad uterina), la fertilizacion in vitro(exposicion de varios ovulos a los espermatozoides, en el laboratorio, e implantacion del embrion en el utero) o La inyeccion de un espermatozoide en el ovulo(procedimiento en el laboratorio de frtilidad). Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
COLA (página 0)