MEDICINA: "tengo 34 años y unos dolores y calambres musculares y cansancio, que con el...
Ver Respuesta 1471 Regresar a CERVICALES
MEDICINA: "tengo 34 años y unos dolores y calambres musculares y cansancio, que con el ejercicio me llevan a un cansancio estenuante,contracturas musculares sin saber porque, a veces se me dilata la pupila del ojo izquierdo,sufro desorientacion y se me olvidan las cosas, con el ejercicio a veces me quedo sin fuerza hasta el limite de dejar de practicar deporte. tengo dos hernias cervicales y una discopatia degenerativa en la l5.tengo una hernia de hiato con gastritis superficial antral, ahora me han diagnosticado recientemente un bulto en el pecho que dicen que es una hiperplaxia epiterial y que van a extirpar. la electromiografia que me han hecho esta dentro de los limites normales, los analisis solo revelan una pequeña alteracion de los citomegalovirus pero que solo indican una infeccion anterior segun explico el medico, y me gustaria si me pudiera informar por donde podemos seguir buscando segun los sintomas porque cada dia estoy peor y no encuentro alivio ni con calmantes ni con antidepresivos nada y no se que pensar ni por donde seguir y los medicos no ayudan mucho me daria igual las pruebas que me pudieran hacer aunque fuesen dolorosas no me importa si eso me ayudara. les pido si me pueden ayudar u orientar lo hagan pues e llegado a un punto de desesperacion por encontrarme mal sin saber porque y verme limitada en mi vida diaria aunque sigo para adelante aunque tenga este gran malestar. gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CERVICALES

"Las molestias que refieres parece que en gerneral se relacionan de alguna manera al sistema locomotor, donde puede incluirse musculos, articulaciones o huesos. el hecho de que el ejercicio te afecte y tengas dolores o calambres inclina a pensar en descartar algun padecimiento de tipo reumatico a con enfoque en el tejido muscular. Existen un grupo de enfermedades llamadas del colageno o autoinmunes , donde el propio organismo fabrica anticuerpos contra los mismos tejidos, por ejemplo si es contra las articulaciones se llama artritis, y asi. Una de las variedades de este tipo es la Polimiositis o Dermatomiositis donde se afecta principalmente esl sitema muscular, tambien puede mncionarse la mIastenia Gravis, pero esto es algo no muy relacionado a tus sintomas. Claro que esto no significa que estes padeciendo necesariamente de esta enfermedad, sino que es una de las tantas a descartar dado los problemas que refieres localizados a nivel muscular, en este caso la hernia hiatal, tambien puede relacionarse a una falla a nivel del muisculo que separa el esofago del estomag, Esta hernia puede tner otro tipo de causa mas frecuntes a la lesion muscular. Tu caso amerita una evaluacion reumatologica y de medicina interna. Saludos "

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que...
Ver Respuesta 2476 Regresar a CERVICALES
MEDICINA: "Quiero describir el caso de mi mamá, ojalá pueda ayudarnos a saber que pasa.

mi maá tiene gastritis, un día le dío diarrea y vomitos que quisimos tratarlos en casa. la diarrea se le quitó al siguiente día, despues de 3 dias ya no tenia vomitos y podia comer, pero al levantarse de la cama y caminar un poco sintio un mareo y le dó vomito nuevamente, desde alli tenia dolor en el estomago y continuos vomitos. decidimos llevarla a una clinica, alli le aplicaron ketorolaco para el dolor, le pusieron suero intravenoso y en el suero le colocaron gravol (suero + gravol por via) le detectaron una infeccion urinaria para lo que le estaban aplicando gentamisina, le hicieron una endoscopía y le detectaron una pequeña ulcera, le hicieron una biopsia, el resultado fue: gastritis cronica y Helicobacter Pylori. el primer dia que estuvo internada por la ñoche empezó a sentir hormigueos en los brazos y piernas, pensamos que estaba nerviosa por lo que le inyectaron un tranquilizante, a la media noche se despertó con dolor fuerte de cabeza y la vena de la frente del lado derecho se veia hinchada, (mi mamá le dan desde pequeña dolores de cabeza) le pusieron una ampolla para el dolor el cual le quitó a las 2 horas más o menos, al siguiente día por la tarde le volvió el dolor de cabeza y la vena hinchada, igual le aplicaron analgesico, luego le dio hipotermia por 2 horas mas o menos, todo esto era mientras estaba internada y con suero y gravol. a la mañana del tercer día la enfermera puso el suero y el gravol a más velocidad y a eso de las dies de la mañana mi mamá estaba como muy dormida, ella quería levantarse pero decia que no podía y sentía mareos y no podía hablar bien, estubo asi como una hora, desde alli cada ves que se levantaba de la cama le daba mareos y vomito. Permanecio internada 2 dias más sin levantarse de la cama, ya no le dolia el estomago ni le daba bomito por lo que el doctor le dio de alta.

Ya en casa ocurria que a levantarce de la cama (por ejemplo para ir al baño) le daba mareo, podía caminar pero con dificultad para mantener el equilibrio. A los 2 dias de estar en casa cuando se levantaba sentía mareos y si caminaba un poco sudaba frio y sentia que se desmayaba y le daba vomito.

La llevamos nuevamente al hospital, esta ves la vio el neurólogo, la internaron, tenia deshidratación y seguia con infección urinaria. Le sacaron una ecografía porque querían descartar derrame cerebral, aparentemente no salió nada que indique derrame en la tomografía. Al tercer día de estar internada en el hospital no pudía mixionar, su vejiga se llenaba de orina pero no lo eliminaba, le han puesto una sonda para que elimine. el segundo y tercer dia tubo dolores de cabeza en la parte de atras (sobre el cuello).

El NEurologo dice que tiene laberintitis, ha dicho que esté en total reposo, siempre acostada está asi ya 3 dias. Sin embargo ayer la vio el otorrino, la hizo sentar y le dio mareos, el otorrino dice que no es laberintitis que lo que tiene es principios de vertigo que puede ser por una mala circulación sanguinea.

Ella está un poco más despierta que antes, sin embargo no puede mixionar, si se sienta le da mareos.

Por favor deme una explicación de todo esto, que puede estar pasando y como podemos nosotros ayudar a mi mamá.

Es posible que el gravol le haya provocado esto?."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CERVICALES

"Tanto la laberintitis como un defecto en la irrigacion del laberinto (parte del oido interno) puede ser causa de estos vertigos o mareos. El examen realizado por el otorrino probablemente haya descartado o puesto en segundo plano la causa inflamatoria (labrintitis). Por otro una mala circulacion a nivel de laberintos, se origina por una circulacion no uniforme o equilibrada entre las dos arterias que irrigan ambas areas del oido interno derecho e iquierdo. La deficiente irrigacion en alguna de estas arterias, producida generalmente por una estrechez interna por un aternoma ("grasa y colesterol") da lugar a estos sintomas. La obstruccion parcial tambien puede producirse por defecos a nivel de la columna de vertebras cervicales ( del cuello). Dentro de la evaluacion medica tambien es necesario descartar la causa hipertensiva(presion alta) o hipotensiva(presion baja) entre otras. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
CERVICALES (página 0)