ATRASO_MENSTRUAL: "Estimado Dr:

Mi última menstruación fue el 15 de julio, me hice una prueba...

Ver Respuesta 1172 Regresar a CASAR
ATRASO_MENSTRUAL: "Estimado Dr:

Mi última menstruación fue el 15 de julio, me hice una prueba de embarazo y salió negativa, el médico me dijo que los motivos pudieron ser los viajes constantes, trabajo muy pesado, en resumen mucho stress y me inyectaron Lutogynestril por dos ocasiones, ahora que me he hecho nuevamente la prueba salgo positivo, mi duda es la siguiente: debido a que supuestamente no estaba embaraza tome varios medicamentos para un infección a las vias urinarias, y medicamentos para una endoscopia (Noroxin una diaria, Dormicum, Neogasol) a parte de las inyecciones, pueden casar daño a mi hijo? cuales serían estos daños. Puede darse el hecho de que este embarazada a pesar de las inyecciones y del primer resultado?

Soy casada y ya tengo un niño de 3 años.

"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CASAR

"No se ha llegado a correlacionar el uso de los medicamentos mencionados con la prosibilidad de malformaciones, aunque aun se indica que en los casos de embarazo se los use con cautela(noroxin) o se refiere que no esa aun probada la posibilidad de que produzcan malfomraciones. Segun lo expuesto la posibilidad es lejana. En cuanto al luteogynestril existe una lejana posibilidad de masculinizacion de fetos femeninos, sobre todo si se repiteiron las dosis, si la dosis fue una sola ampolla, es muy lejana la posibilidad de esta a malforacion. Saludos"

Dr. Juan Urbina

PLANIFICACION: "Estimado Dr.

Necesito que me ayude, tengo una gran duda y preocupacion a...

Ver Respuesta 2615 Regresar a CASAR
PLANIFICACION: "Estimado Dr.

Necesito que me ayude, tengo una gran duda y preocupacion a la vez, soy una mujer de 26 años,tengo 1 año y 5 meses de estar utilizando mesigyna como anticonceptivo para cuidarme y nunca he tenido hijos, he escuchado que esta inyeccion causa esterilidad y mas aun cuando se usa antes de tener hijos, mi preocupacion es por que en 6 meses me voy a casar y quisisera saber si voy a tener algun problema para poder quedar embarazada, no se imagina cuan preocupada y asustada estoy.....

Por favor ayudeme necesito una explicacion clara....

Saludos

Tania "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a CASAR

"Los anticonceptivos hormonales tal como inyectables o pildoras, producen durante su uso un freno de la actividad ovarica , quedando los ovarios como "dormidos". Cuando se suspende el anticonceptivo, se libera el freno a los ovarios, y estos poco a poco van retomando su fucion hormonal completa y su funcion fertil, este proceso de retorno de la fertilidad puede durar de dos semanas hasta un año, pero siempre retorna. Si se desea que se acorte este plazo, a veces el medico puede indicar estimulantes de la ovulacion, pero previa evalucion del estado funcional y fertil del ovario. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
CASAR (página 0)