MEDICINA: Dr..buenas noches estoy asustada porque se me esta subiendo mucho el azucar...
Ver Respuesta 3428 Regresar a AZUCAR
MEDICINA: Dr..buenas noches estoy asustada porque se me esta subiendo mucho el azucar tengo 435 y mi presion es de 154/97- p94 por favor quie debo de hacer doctorcito
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AZUCAR

"Dado que probablemente ya conoces tu condición de Diabetes y de hipertensión, es necesario que acudas a tu médico para reevaluación, y probable modificación de tu esquema de anti-glicemiantes e antihipertensivos.

Una glucosa de tal nivel, puede bordear con la encefalopatia por hiperglicemia (coma diabetico).

Saludos"

Dr. Juan Urbina

EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. ...
Ver Respuesta 3110 Regresar a AZUCAR
EMBARAZO: "Hola doctor: de verdad agradezco que Ud. nos ayude con esta pagina tan util. En febrero perdí un bebé, yo tenia 3 meses de embarazo. En agosto me hice examenes de rigor y me encontraron la insulinemia elevada, a lo que la doctora me dijo que eso podía hacer causado mi aborto espontaneo por expulsión. También me encontraron una infección: Bacilos Gram negativos tipo Gardnerella en gran cantidad o que también podría haberlo provocado. Fui a otro ginecólogo y me dijo que esas situaciones no tenían nada que ver con la perdida del bebé. Dejé el azúcar e hice una dieta parecida a la de los diabéticos, y para sorpresa quedé embarazada. Ahora tengo 3 meses de embarazo y tengo mucho miedo pues la infección no me la controlé ( era una tratamiento por 7 dias y lo hice por 4), no he controlado el azúcar pues me dan muchos antojos de cosas dulces. Quisiera que Ud. me aconsejara si la insulinemia elevada y la infección no controlada podría ocasionarme otro aborto, ya que los ginecólogos donde he ido se contradicen y ninguno me ha dado una respuesta clara. Hace un tiempo le hice una consulta y Ud. me respondió en forma muy asertiva por lo que confío 100% en su respuesta. Le mando cariños desde Chile y espero respuesta pronta. Ah! y agradezco mucho a Dios que especialistas como Ud. trabaje para gente por verdadera vocación y sin esperar remuneración de parte de sus pacientes por internet.

Atte.

L.C.

Chile."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AZUCAR

La infeccion por Gardenella vaginalis ( vaginosis bacteriana) no es un factor causante de perdidas en el embarazo. Tampoco lo es el estado de hiperinsulinemia ( sobre todo en el primer trimestre).

Si embargo exiten otros tipos de infeccion ginecologico o general que si pueden relacionarse con perdidas durante el segundo y tercer trimestre. Saludos

Dr. Juan Urbina

FERTILIDAD: "hola tengo una duda mi doctor me dio 7 pastillas norgestrel and ethinyl...
Ver Respuesta 547 Regresar a AZUCAR
FERTILIDAD: "hola tengo una duda mi doctor me dio 7 pastillas norgestrel and ethinyl estradiol porque no me bajaba la regla y yo queria quedar embarazada pero busque informacion y supuestamente son unos anticonceptivos de emergencia, pero tambien dice algo que no entendi que el paquete trae 7 pastillas de azucar que no son anticonceptivas y que pueden ser las que el me dio espero me saquen de duda lo antes posible gracias"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AZUCAR

"El metodo de emergencia se aplica solo en el plazo maximo de hasta 2 a 3 dias despues de la relacion sospechosa. En el envase de los anticonceptivos de 28 pastillas, 7 de ellas no tienen substancia activa, pueden ser almidon, vitaminas u otra substancia inactiva hormonalmente. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ATRASO_MENSTRUAL: "La consulta es para mi mamá. Ella tiene 50 años y ultimadamente tiene mucho...
Ver Respuesta 2524 Regresar a AZUCAR
ATRASO_MENSTRUAL: "La consulta es para mi mamá. Ella tiene 50 años y ultimadamente tiene mucho dolor en las plantas de los pies y el mismo dolor en las manos. Las manos y pies se ponen muy sensibles, ademas presenta hinchazón y punzadas en la planta de los pies, dedos, empé y tobillo. Todos estos sintomas se presentan generalmente desde el medio dia hasta la hora de dormir. El dolor es diario. Y el dolor de las manos se extiende hasta el hombro y la espalda. Algunos datos tal vez importantes es que a ella la operaron de Cancer de Mama el año 1997. Actualmente tiene diabetes bastante controlada, o sea, que su azucar no esta muy elevado. "
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AZUCAR

"Una de las posibilidades a descartar es alguna enfermedad de tipo reumatologica, como artritis, lupus o el reumatismo comun. Por otro lado tambien la diabetes , aun con control correcto de la glucosa, puede progresar en lo correspondiente a afectar la circulacion de la sangre (microangiopatia diabetica)a los tejidos y la integridad funcional de las raices nerviosas( neuropatia diabetica), estas condiciones tambien podrian ser cauasas de molestias dolorosas intermitentes. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
AZUCAR (página 0)