ATRASO_MENSTRUAL: "RESPECTO A LA RESPUESTA QUE ME DIO ANTERIORMENTE Y SI ES PROBABLE QUE ME HAYA...
Ver Respuesta 1538 Regresar a ASCOS-
ATRASO_MENSTRUAL: "RESPECTO A LA RESPUESTA QUE ME DIO ANTERIORMENTE Y SI ES PROBABLE QUE ME HAYA EMBARAZADO EL DIA 18 DE MARZO PARA EL DIA 19 DE MARZO, YA TENDRIA UN MES DE GESTACION Y LAS PRUEBAS CASERAS LO INDICARIAN, NO????

O LAS PRUEBAS CASERAS SUELEN FALLAR 2 VECES???"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Al mes de desarrrollo embrionario, el embarazo se puede detectar tranquilamente con una prueba casera y tabien con la ecografia, puesto que ya para ese tiempo es tambien visible al ojo humano(Un saco gestaional de unos 12 a 17 mm), tambien estos dias ya estarias presentando ligeros ascos o nauseas. Es dificil que una prueba hecha para que lo realice una misma pueda fallar dos veces seguidas, dado que para la segunda vez ya se tuvo mas cuidad en cumplir con las instrucciones. Por tanto ya no debes preocuparte y esperar unos cuantos dias mas tu menstruacion. Debes saber que la obsecio por el mebarazo tambien es causa de retraso menstrual. Saludos"

Dr. Juan Urbina

ATRASO_MENSTRUAL: "hola doctor, le escribo por que he tenido relaciones frecuentemente con mi...
Ver Respuesta 926 Regresar a ASCOS-
ATRASO_MENSTRUAL: "hola doctor, le escribo por que he tenido relaciones frecuentemente con mi novio y no nos hemos cuidado, bueno el trata de no terminar dentro, pero quiciera saber si eso es seguro ya que el mes pasado me bajo muy poco bueno casi nada y eso fue como el 28 y en estos dias me eh sentido mal. quiciera saber que sintomas son lo que se padecen mas frecuentemente y si si puedo estar embarazada"
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Bueno el metodo del coitus interruptus, que es al que te refieres no es un metodo muy seguro existe gran porcentaje de fallas con ese metodo. Cuanod una mujer tiene ciclos regulares y no se cuida con metodos seguros la causa mas frecutne del atraso es el embarazo. Los pirmeros sintomas son la sensacion en el bajo vientre como que ya se acerca la menstruaciona, ademas cierta sensibiidad o dolor en senos o pezones, en algunos dias aprece sensacion de cansancio o somnolencia y una semanas mas comienzan los ascos y nauseas. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "hola:

mi nombre es lilliana, tengo 22 años de edad,sufro de dolores intensos...

Ver Respuesta 2185 Regresar a ASCOS-
GINECOLOGIA: "hola:

mi nombre es lilliana, tengo 22 años de edad,sufro de dolores intensos en los dias de mi periodo, tambien me baja la presión y cansancio. mi problema se refiere a que hace una año tuve sospechas de embarazo, se me aplico una inyección y quince dias despues tuve sangrado, a consecuencia de eso menstrue cada 20 dias. Hace dos meses tuve una infección vaginal que me duro 8 dias, despues de que se me quito y menstrue. Pero a los 17 dias volvia menstruar pero solo una vez. Mi vientre se inflamo y tenia tanto ascos, como cansancio. comence a sangrar ligeramente cuatro dias, en el 4° me dio un dolor intenso en el vientre asi como escalofrios y mareos, acompañados de cuagulos intensos de aprox. 3 a 4 cm. mi sangrado continua y me sigue doliendo el vientre. me preocupa

me gustaria un consejo de lo que me sucede

gracias

atte

lilly"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Aparentemente el atraso que tuviste hace un año, no fue por embarazo sino por transtorno funcional u ovarico. Dado que desde esa fecha se han presentado irregularidades y molestias, seria conveniente realizar una ecografia de utero y ovarios, preferiblemente transvaginal, para descartar algun problema quizas quistico u de otra indole. Existe alguna posibilidad de un cuadro de Endometriosis o Adenomiosis (problema inflamatorio relacionado con ovarios o la cavidad uterina)Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Tengo 31 años, tengo dos niñas por cesarea de 3 y año diez meses...
Ver Respuesta 711 Regresar a ASCOS-
GINECOLOGIA: "Tengo 31 años, tengo dos niñas por cesarea de 3 y año diez meses respectivamente, a mi segunda bebe le di de comer hasta diciembre del 2002, aproximadamente al mes que deje de darle empece con molestias y dolores en los senos principalmente en el izquierdo me han dado distintos medicamentos , diamin, dostinex y ahora parlodel.( soy muy sensible a los medicamentos ademas de alergica a varios ) el ultimo medicamento en el que estoy me lo dieron por 1 mes media pastilla por la noche , pero mis molestias no han cedido totalmente ya que he sentido dolor hasta la espalda y brazo me siento con muchas nauseas, mareos, ascos, no tolero la comida estoy adelgazando, ademas de tener dolor de cabeza, deseos de estar nada mas acostada , cabe mencionar que aun hasta hace unos dias si me presionaba mi seno izquierdo tenia un poco de leche , mi medico me dice que son efectos secundarios del medicamento, usted que opina? es correcto esto, es grave mi problema , puede mi seno darme dolor hasta la espalda y brazo. gracias por la atencion."
Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Dentro del contexto de la galactorrea que presentas(secrecion de leche por las mama, lo cual es tratada por el parlodel), algunas de tus molestias se relacionan al medicmannto anti-prolactina, pero ademas de est aparentemente estas padeciendo por un cuadro depresivo, quizas agravado por el hcho de continuar con las molestias de la mama. Saludos"

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Hola, doctor quiero comentarle mi problema: tengo 2 niñas ambas por cesarea,...
Ver Respuesta 720 Regresar a ASCOS-
GINECOLOGIA: "Hola, doctor quiero comentarle mi problema: tengo 2 niñas ambas por cesarea, de 3 y 1 año 10 meses , a esta ultima le di de comer durante un poco mas de un año aproximadamente hasta diciembre del 2002, despues de esta fecha empeze a tener molestias en mis senos principalmente en el izquierdo, (segun mastopatia fibroquistica), me han dado medicamentos como diamin, dostinex y parlodel (este ultimo por un mes, media tableta) cabe mencionar que soy muy alergica medicamentos, pero me he sentido mal , tengo ascos, mareos, nauseas, ademas de mucha incomodidad en el estomago,en ocasiones un poco de fiebre, estoy bajando de peso, no puedo comer , deseo estar en ocasiones solo acostada, ( no estoy embarazada) , me dice el medico que es un efecto secundario del medicamento.

Mis dudas son las siguientes: es correcto esto?, ademas es normal que por mis senos me duela la espalda , el brazo y como si me oprimieran el pecho?, es grave mi problema?. agradezco la atencion."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Los medicamentos que mencionas son usados para el tratamiento de la galactorrea(secrecion anormal de leche)asi como tambien en el intento de suprimir la lactancia, mas no en el tratamiento de la mastopatia fibroquistica que dices presentar, seria necesario una reevaluacion del diagnostico de mastopatia fibroquistica o un cambio del tratamiento en tal sentido si no presentas galactorrea ni es tu intencion ni la intencion de tu medico suprimir la lactancia."

Dr. Juan Urbina

GINECOLOGIA: "Hola:

Mi ultima regla fue el 1 de mayo, y tuve relaciones el dia 3 de mayo...

Ver Respuesta 2021 Regresar a ASCOS-
GINECOLOGIA: "Hola:

Mi ultima regla fue el 1 de mayo, y tuve relaciones el dia 3 de mayo aun renglando y el día 5 de mayo ya sin reglar. Yo soy muy irregular en mi regla por lo regular me baja cada 24 dias y una que otra vez alos 25 días, No me había bajado mi regla hasta ayer 30 de mayo a los 30 días como a las 11 de la noche, pase un coraje terrible y me dio un dolor muy fuerte, como un calambre en mi vientre que me paraliso y me dejo sin habla por segundos, como a la media hora me senti mojada y al revizarme estaba sangrando muchisimo y con una especie de cohagulos como si fueran carne bastante grandes y la sangre se veia como negra y tenia un olor diferente a lo normal. solo dure asi durante la noche y como a eso de las 5 de la mañana mi sangrado había disminuido. hoy durante el dia solo he rallado sangre pero he tenido colicos muy fuertes en mi matriz, muchos sudores, ascos, mareos, unas ganas de vomitar terribles, mi boca seca y muchisima sed, en fin me siento super mal. yo se que es incoherente pensar en un embarazo, pero habre estado embarazada y sera que aborte? "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ASCOS-

"Dado que una gestacion es muy lejana puesto que lo hiciste en dias seguros, es mas probable que se trate de un trasntorno homonal, este disbalance muhcas veces se acompana de menstruaciones doorosas, con los sintomas generales que tu describes. El tratamiento es el uso de analgesicos antiinflamatorios. Claro que si persiste la molestia y no pasa junto con la menstruacion una evaluacion medica es importante. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
ASCOS- (página 0)