MEDICINA: "mi mama tiene 62 años fumo 38 años y tuvo problemas con sus pulmones, una...
Ver Respuesta 1915 Regresar a AORTA
MEDICINA: "mi mama tiene 62 años fumo 38 años y tuvo problemas con sus pulmones, una inefccion no cedia a los antibioticos, le daba temperatura y le estuvieron dando sueros y antibioticos y oxigeno. ella respondia igual con o sin oxigeno y por ello le hicieron un estudio de imagen(pequeñas fotografias) y le detectaron algunos cuagulos por lo que le hicieron un cateterismo y resulto que no tenia cuagulos en el pecho. por ello o por la impresion sus bronquios se cerraron y tuvo que ser entubada para darle respiracion con un ventilador, ademas le detectaron liquido en un pulmon y le colocaron un tuvo pleural para extraer ese liquido, se recupero en 3 dias, esta debil pero ahora me dicen que tiene un cuagulo cerca de la aorta y le quieren colocar no se que.

pregunto ¿existen medicamentos que puedan ayudar a diluir cuagulos, antes de someterla a cirugia? "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AORTA

"Existen algunos medicamentos a base de enzimas pancreaticas que pueden ayudar en algo la remocion de un coagulo en alguna parte del organismo, los efectos no son del todo exitosos. Lo que se indica siempre es la prevencion mediante medicamentos que alejan la posibilidad de un nuevo coagulo. De acuerdo al lugar donde se ubique el coagula , la resolucion es espontanea ( el coagulo vuelve a recanalizarse). En el caso que refieres, debido a su ubicacion es potencialmente riesgoso, dado que puede dar lugara a desprendimiento de algunos fragmentos ( embolia ) y asi ser transportados por la sangre hasta lugares donde pueden "atascarse" y producir daño en esa zona, que si es un organo vital como cerebro o riñones, o el mismo corazon puede traer mayores complicaciones. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "buenos dias, mi consulta es la sgte, quisiera q me explique por favor q es...
Ver Respuesta 1724 Regresar a AORTA
MEDICINA: "buenos dias, mi consulta es la sgte, quisiera q me explique por favor q es exactamente un leve prolapso de la valvula mitral, y como se manifiesta, consecuencia, sintomas, tratamientos, etc., a mi me diagnosticaron esto hace 6 años, pero 3 años antes estuve con tratamiento por stress, pues me creian muy joven para sufrir del corazon, como estuve siendo tratado con ansioliticos, cree cierta dependencia a estos, ahora me han visto varios cardiologos diferentes y le restan importancia a mi enfermedad patologica, diciendome q es algo psicológico, pues mis sintomas son muy parecidos a los de un cuadro ansioso ( cansancio, agitamiento, arritmias,falta d aire) me dicen q esto es POR usar continuamente ansioliticos sin la debida observ. medica, ahora estoy en tratamiento psiquiatrica, con clonazepam 1 al dia , fluoxetina 1 al dia y media tableta de atenolol de 100mg para el corazon,....

la verdad llevo asi cerca de 2 años y no veo mejora en mi, cada cierto tiempo tengo caidas de salud y no puedo trabajar como quisiera, voy al doctor y me tienen hinchado q es algo mental, como si no lo vivieran ellos............, quisierea porfavor q me pueda orientar mejor en este tema y explicar como es esta cardiopatia y si es operable o es muy poca cosa, y si esta bien lo q me han dicho y si los sintomas se mezclan con los del sintoma de ansiedad.........

dandole las gracias anticipadas por su atencion me despido de ud.

jorge moran"

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a AORTA

"El prolapso de la valula mitral es una alteracion anatomica de la valvula que esta en el nacimiento de la gran arteria que sale del corazon y lleva la sangre oxigenada al resto del organismo, esta arteria se llama aorta, la mitral es una valvula que impide que la sangre bombeada se regrese de la arteria al corazon. Si ocurriera esto, por alguna falla en sus hojas como puede ser el prolapso, el aporte de sangre y oxigeno al resto del cuerpo seria insuficiente y se sentiria como fatiga ante todo esfuerzo por encima de lo comun. El diagnostico de esta condicion se hace mediante exámen con estetoscopio ( escuchar algun soplo o ruido agregado), adems de esto si se mantiene la sospecha se indica una ecografia del corazon, y como complemento una electrocardiograma. Mientras no se hayan realizado estos estudios no se puede asegurar que uno tiene una cardiopatia valvular ni menos darle el nombre especifico a tal cardipatia. El hecho de que hayas estado usando ansiliticos por mucho tiempo habla de un cuadro ansioso de fondo que coadyuva con el problema cardiovascular si lo hubiera. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
AORTA (página 0)