MEDICINA: "Hola, DR.Urbina, mi caso es el siguiente mido ahora 1.68 m,hace 5 meses cumpli...
Ver Respuesta 630 Regresar a ACUPUNTURA
MEDICINA: "Hola, DR.Urbina, mi caso es el siguiente mido ahora 1.68 m,hace 5 meses cumpli los 17 alos, quiero saber hasta que edad creceré. Ademas en internet he encontrado muchos productos para aumentar de estatura, pero quisiera su consejo ya que no se si los ejercicios de estiramiento pueden funcionar y cuanto puedo crecer con ello, ademas existe un producto llamado KIMI QUE SON PLANTILLAS BASADAS EN REFLEXOLOGIA Y ACUPUNTURA PERO QUE SE VENDEN EN ESTADOS UNIDOS USTED PUEDE VERLAS EN LA PAGINA MASALTO.NET.

Si usted conoce algun metodo para aumentar de estatura le pido su ayuda para conseguirlo.

Gracias por su atencion."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ACUPUNTURA

"A diferencia de la mujer el hombre todaia continua su crecimiento fisico hasta mas o menos los 25 ans, claro que deuna manera mas lenta. El problema del uso de la hormona de crecimiento (o cualquier metodo que supuestamente estimule la produccion de tal hormona) es que esta hormona una vez que los huesos han terminado de osificarse, ya no es efectiva para el crecimiento de los huesos, por el contrario en algunos casos solo responden los tejidos blandos y puede darse lugar a la alteracio llamada acromegalia (crecimiento deforme, en planta de los pies , cara mandibula y manos). El metodo que mencionas explica que el crecimietono se da en los huesos sino en los discos intervertebrales y otros cartilagos, esto puede tener cierta logica, sin embargo no es un metodo probado. Podri ser efectivo pero no exite garantia de sus resultados. Es algo equivalente por ejemplo al efecto de la aminofilina como reductor de grasas, algunas observadiones han notado que la aplicacion de aminofilinalocalmente puede reducir la grasa de esa zon, sin embargo en medicina esto au no esta probado satisfactoriamente. Lo unico que se te puede recomendar es cumlir una adecuada dieta con vitaminas y minerales naturales, grasas vegetales ecenciales, evitar el exceso de calorias(o consumirlas mediante el ejercicio), asegurar la provision de proteinas de calidad como son las de la leche o el hevo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

MEDICINA: "Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Sufro de cálculos renales, la...

Ver Respuesta 1950 Regresar a ACUPUNTURA
MEDICINA: "Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Sufro de cálculos renales, la primera vez fue en el año 2000 y fui operado (litiasis ureteral izquierda); la segunda vez fue en el año 2002 y no fue necesaria la operación, eliminé el cálculo naturalmente aproximadamente a los 3 meses de primer cólico renal.

En setiembre 2004 me fue diagnosticado nuevamente cálculos y sugirió el médico de ESSALUD que debería ser operado nuevamente. Consulté con otro Urólogo y me dijo que en estos tiempos la última alternativa era la operación de cirugía abierta, que podía tratarse con litrotipsia, pero que en general, la mayoría de cálculos pueden ser eliminados naturalmente. Hace aproximadamente 2 meses eliminé 2 cálculos (de 2 y 2 mm aprox. y de color amarillo) con diferencia de 1 semana, previo a esto los episodios eran de mucho ardor y dolor al orinar y días antes de la eliminación, orinaba sangre.

El problema es que desde esa fecha tengo esporádicamente fuertes dolores y ardores para orinar, inclusive a veces tengo grandes deseos de orinar pero no puedo hacerlo; otras veces orino normal, es decir con un flujo normal, y siento como si se obstruyera la uretra, como si fuera un tapón. Se tratará de otro cálculo o un pedazo del que tenía y que no puede salir? Durante los episodios más dolorosos he tomado Fenazopirina y Ciprofloxacino, sin ningún resultado. Hay alguna manera de ayudarme a eliminar el cálculo: medicamentos, medicina natural, acupuntura, ?

Muchísimas gracias por la respuesta."

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ACUPUNTURA

"Luego que el medico ha concluido la posibilidad de que los calculos puedan eliminarse junto con la orina, la indicacion es beber abundadantes liquidos y realizar ejercicios de salto o trote, asimismo dado que el decenso de los calculos puede producir dolor, paralelamante se toma una combinacion de antiespasmodicos y analgesicos de potencia mediana o mas, tal como el tramadol, lo cual requiere receta medica. En el tratamiento del paciente calculoso, es tambien importante realizar el analisis quimico de la composicion del calculo que se elimina, para de esta manera buscar los alimentos que deben restringirse o evitarse a futuro. El uso del Rowatinex en capsulas se indica tambien con la finalidad de ayudar a prevenir la nueva formacion de calculos. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
ACUPUNTURA (página 0)